Zuleika Matamoros de Marea Socialista-Poder Laboral apuesta por un plan para salir de la crisis

Zuleika Matamoros candidata al circuito 2: Sta. Teresa, Altagracia, San Juan, Catedral y 23 de Enero

Zuleika Matamoros candidata al circuito 2: Sta. Teresa, Altagracia, San Juan, Catedral y 23 de Enero

Credito: Efecto Cocuyo

Diciembre 04 de 2015.-Con 40 años de edad, Zuleika Matamoros, nacida y criada en la parroquia 23 de Enero, es militante de Marea Socialista (MS) y candidata por el Circuito 2 del Distrito Capital, cuenta que la Asamblea Nacional necesita de una verdadera alternativa de izquierda y que la meta principal es acabar con la corrupción, la burocracia y los abusos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Matamoros no puede estar acompañada por la tarjeta de Marea Socialista para estos comicios del 6D; sin embargo, va con el apoyo de Poder Laboral, agrupación política que le permitió aparecer en el tarjetón electoral. “Creo que las candidaturas que todavía están en pie son expresión de eso: de que somos militantes y los militantes no desmayamos y que en ese sentido vamos a seguir luchando”, asegura.

Matamoros camina por el 23 de Enero como si fuera el patio de su casa. La gente la saluda y ella les responde con familiaridad. En esta parroquia habitan, aproximadamente, 81.000 electores y, junto con las parroquias de Catedral, Santa Teresa, San Juan y Altagracia, forma parte del circuito 2. Allí, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postuló como candidato a Jorge Millán, concejal de Primero Justicia (PJ). El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo lo propio con Zulay Aguirre, madre del fallecido diputado Robert Serra.

Apuesta por un plan integral para salir de la crisis actual que se vive en el país; hacer cumplir el articulo 91 de la Constitución que establece el derecho a un salario digno y un presupuesto nacional en el que el aporte de quienes ganan más sea mayor al de las personas que tienen ingresos menores.

“El que menos tiene es el que más aporta al presupuesto nacional. Por eso cuando desde el Gobierno se hace la propaganda que dice que si gana la derecha (y no estoy avalando que se le abra un espacio a la derecha tradicional) no va a haber misiones; yo digo, bueno pero si las misiones las estamos financiando nosotros. Las estamos subsidiando nosotros”, manifiesta.

Asegura que en el 23 de Enero hay un malestar por las acciones que ha tomado el Gobierno del presidente Maduro. “En el 23 de Enero hay un malestar no solamente por el desabastecimiento, por la pérdida del poder adquisitivo, por la pulverización del salario, sino también por las decisiones que ha tomado un gobierno en el que la mayoría del 23 de Enero ha apostado. La gente se pregunta cómo es que el Gobierno que yo coloqué ahí, que además se proclama hijo de Chávez, está ahora gobernando contra mi, que soy su base fundamental”, dice Matamoros.

Es de la idea de que el 7 de diciembre Venezuela amanecerá con la sensación de que la crisis continua y de que se va acrecentar. ” Estamos peor que nunca y pareciera que fuésemos para peor. Si gana la oposición, por supuesto, habrá un sector que va a pensar que puede solucionar las cosas y ahí nos daremos cuenta de que no va a ser así. Que no hay plan para salir de la crisis, que no hay propuesta país, que no hay interés por la gente. Y si gana la burocracia también va a haber un problema, porque si la burocracia se ve solo el ombligo y se ve consolidada puede ser que siga en su rumbo equivocado pensando que vamos a seguir avalando lo que viene haciendo.”

Para la candidata, es importante que la gente se organice; porque, de no hacerlo, las cúpulas del Gobierno y de la oposición “pueden terminar por hundir cualquier voz disidente” y ve necesario que surja una alternativa de izquierda que le haga frente al capitalismo y a la burocracia. Para ello, desde Marea Socialista y sus organizaciones aliadas se preparan para emerger como proceso.

“Acuérdate de febrero del 89, no son las mismas condiciones, no es lo mismo, pero las situaciones objetivas llevan a la gente a tomar decisiones. Por eso nos mantenemos en pequeños espacios de lucha para, desde abajo y juntos, surgir y cambiar el rumbo de la historia.”, destaca Matamoros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015

Otras noticias sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN