Hacedores, de “La Gran Mamá”

Los seres humanos, constituimos parte del Reino Animal y según los estudiosos del Tema Biológico, somos algo así como: Primos Hermanos del Mono; y entre otras características tenemos: "sangre caliente, por lo tanto somos: MAMIFEROS. Es entonces que, La Teta, es para nuestra especie animal, "una Glándula fundamental" pues ella es: Nuestra Primaria Proveedora de Alimento: La Enriquecida y Fortificante Leche Materna. Por eso La Teta es un espacio particular que genera "Querencias" y se desprende de él conceptos como Seno Maternal. Mamar. Amamantar y el Sustantivo Más Conocido Universalmente: ¡MAMÁ ¡. De allí que: Mamá, es en Nuestro Ideario Animal: SIMPLEMENTE ALIMENTO.

Pero Humanamente, esa MAMÁ QUE ALIMENTA cumple una función "Más Integral" que va más allá de Proveer Alimento. Es Proveedora de Espacios Seguros y con Pasión nos defiende de un Medio Ambiente que por Nuestra, Neonato, Fragilidad ese Medio puede llegar a ser Agresivo; y para eso, está: MAMÁ PROTECTORA. En el Desarrollo de Nuestra Formación como ser Racional, La Madre enseña a "Sus Cachorros" para que ellos aprendan a "Auto Cuidarse", por lo menos para que Sobrevivan; entonces así conocemos a MAMÁ EDUCADORA. En pocas palabras, La Madre es LA FORMADORA DE VIDA, y por lo tanto La Gran Conductora del Mundo. Visto así, no queda otra alternativa que llamar a Nuestro Espacio Geográfico Querencial: MATRIA; pues en ese Espacio Geográfico, están registrados los Elementos Conformadores de Nuestro Ideario como Ser Humano, Social, Público y por Obligación "Político".

Si llegara a quedar dudas sobre el valor del término MATRIA, en contraste a Patria; entonces debo acotar que: si bien es cierto que en número, Los Hombres (genero) son mayor que Las Mujeres, éstas SON LAS MADRES de todos Los Seres Humanos. (Machos y Hembras). Sin discusión, MATRIA se sobrepone a Patria. Esto Consolida el término: LA MATRIA como "Conductor Ideológico del Ser Humano"

Lo que "SI DEBO DEJAR CLARO Y FIRME ES QUE": Gracias a nosotros Los Hombres (Machos), Las Mujeres (Hembras) llegan a SER MADRES. Y DE ESTO, que NO NOS QUEDE DUDAS….. ¡Ay coño, perdónenme, se me salió El Machismo! Pero finalmente, si nos llegara a generar "nostalgia" por el des uso del término Patria; reconfortémonos con la Idea Fundamental que: los Hombres, somos: Hacedores de "LA GRAN MAMÁ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1369 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas