¿Será el Obispo Mayor Nuestro, un Violador?

Como institución, la iglesia siempre me pareció ser una institución oscura, mohosa y un tanto siniestra. No es un juicio vacío de justificación; los hechos, como diría algún connotado fanático del empirismo están ahí y simplemente hay que retomarlo uno a uno para encontrarse con ese perfil. Claro, importa mucho saber de ese perfil oscuro, mohoso y siniestro de la iglesia, porque ello nos ofrece señales para mirar mejor los discursos y comportamientos de sus autoridades. Si tenemos el perfil y leemos los discursos se sus autoridades, la palabra de Cristo se espanta porque ahí sólo hay espacio para la mentira, el doble discurso, la inmoralidad y lo hipocresía. No hay aquí ninguna exageración, porque entre esos discursos y la palabra de Cristo, hay una gran distancia.

Es la iglesia y su estructura jerárquica, más creo que no son todos los curas, pero si casi todos los obispos que responden a esta forma de ser inmoral pero totalmente protegida por autoridades.

Durante esta Semana Santa, estuve revisando la prensa porque me había hecho la siguiente apuesta: no vería en los medios escritos y durante estos días santos, un mensaje de “nuestra” iglesia orando y pidiendo perdón por los violados y abusados sexualmente por casi toda la jerarquía eclesiástica del mundo. La apuesta fue en hecha en estos términos porque la generalización es un abuso permito y las noticias que nos llegan de Europa, Estados Unidos y de México son definitivamente claras para formularse esta hipótesis con cierta dosis del silogismo que aprendí en la Facultad de Humanidades de la UCV: Cada Obispo es en un violador, el fulano es obispo, ese fulano puede ser también un violador.

Mientras más respetables y cristianos aparenta ser estos obispos, los abusos y violaciones son más crueles y contraria a la palabra de Cristo. Cristo ofreció amor, comprensión y cariñó para los más débiles y los obispos por lo que he visto en las noticias, se empeñan en violar a los más débiles: Niños y dentro de ese grupo a niños con discapacidades. Pude leer que en la lista hay un obispo que violó a más de 200 niños sordos-mudos y uno tiene que suponer que este obispo planificó el acto de violación con premeditación y alevosía; asegurándose con ello, que el niño jamás soltaría una frase sobre ese acto. Mientras más débil es la persona; los obispos van más duro con el abuso y la violación.

Después de haber hecho el registro respectivo de la prensa y constatar que “nuestra” iglesia durante lo que va de Semana Santa no realizó un acto de contrición por los abusados o violaciones, me propuse darle una ventaja a los Obispos y me fui a: www.google.com.ve y coloqué la siguiente palabras para iniciar la búsqueda: Posición de la Conferencia Episcopal sobre los Obispos violadores. Coloque esta frase y le “pedí” a google que la búsqueda fuera en páginas venezolanas. La respuesta no estuvo representada con la figura de Aznar haciendo ese gesto (tan educado y fino) que realizó en una universidad española durante una conferencia. Nada de eso; www.google.com.ve también tiene ideología e intereses y como ha de suponerse, ve para otro lado. Los abusos sexuales (así es como lo llaman) no es un tema que parece interesarle a google y menos a la conferencia episcopal venezolana.

De las notas de prensa recogidas durante esta semana (y que santa), guardo una que apareció el miércoles 31/03/2010 porque como dicen los científicos de alto vuelo, es la prueba o el hecho en sí y adivinen quién ofreció la declaración y qué cosas dijo.

La declaración la ofreció nuestro Cardenal Urosa Savino y lo que dijo voy a citarlo seguidamente porque es la prueba de las andanzas de este obispo que siempre tiene otro Savino por dentro. Copio lo que dijo “nuestro” cardenal, tal como aparece en la respectiva nota:

1) “La Semana Santa insta a la fraternidad, a la reconciliación, a la defensa de los derechos humanos y a evitar cualquier tipo de violencia”. (Subrayado es nuestro)

2) “El llamado es respetar los Ddhh de los venezolanos, a no utilizar el poder para castigar a la disidencia”

3) Vivimos momentos difíciles para la religión. Hay tendencias que quieren sacar a Dios de la vida pública, de las escuelas, de las familias, de todas partes, y eso implica un gran reto a nuestra fe.

Simplemente tomé algunas frases y vean como este sinvergüenza ve para otro lado y cómo hace uso de la mentira para imponer también su mentira y falta de humanidad. En la nota hace mención a supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela, pero no hace referencia a cómo la iglesia ha institucionalizado la violación de niños como mecanismo para resolver su hipócrita institución del celibato. Llama a “respetar los derechos humanos, a no utilizar el poder para castigar”. Se hubiese dicho para violar niños normales y discapacitados, sonaría más cristiano y va más con el momento que vive esa institución oscura y mohosa. Dice: “vivimos momentos difíciles para la religión” inmediatamente aparece la manipulación de siempre, pero no dice que esos momentos difíciles son porque cada obispo en un violador en potencia.

Interesado en perder la apuesta, me tomé el tiempo y coloqué en una inmensa hoja de papel bon-base 20, tipo rotafolio, la cara de los obispos que conocemos mundialmente como violadores. Una vez terminada esta tarea, los vi con mucho detenimiento y después en otro papel bon-base 20, preparé un retrato hablado (en esta caso visto) de los obispos pedófilos, violadores y abusadores. En este ejercicio, emergió (sin darme cuenta) otro rosto, exactamente idéntico al de los obispos violadores que había colocado en el papel bon-base 20.

Tan sorprendido quedé con lo distraído de mi inconsistente, que soy capaz de hacer la siguiente apuesta: Nadie es capaz de imaginarse el rostro que salió de mi distraído inconsciente. Seguro de ganar otra vez, voy a darle una pista: El rostro es igualito al rostro de cientos de obispos violadores, abusadores y mentiroso, pero en este caso, el rostro es de un obispo que dice ser venezolano..

Si pierdo la apuesta, por lo menos tengo claro, muy claro, que es un soberano sinvergüenza y mentiroso


evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2639 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: