Para el Tragicómico Laureano Márquez. Venezuela CON Esteban (III)

La verdad que no sé, ni quiero saber, lo que sabe el sabelotodo de Laureano Márquez, lo que pasará o posiblemente pasará al día siguiente, a la semana siguiente, al mes siguiente, al año siguiente de ausencia de Chávez. Lo que si se es que la aventura de desmontar la idea expresada por el antes humorista genial Laureano Márquez en su editorial en Tal Cual "Venezuela sin Esteban" se ha convertido en una investigación emocionante en relación a las principales obras que el Gobierno Nacional durante el mandato del Revolucionario Chávez, ha finalizado, está por finalizar, o está a medio camino de finalizar, o sencillamente está planificada. He dicho que nuestra capacidad de imaginación no nos permite predecir cómo se va a comportar el venezolano ante una eventual salida anticonstitucional o electoral del Sr. Presidente. Lo que si se, es que el presidente ha hecho muuuucho mas de lo que la gente sabe y ve. Miren ustedes señores escuálidos y vean ustedes camaradas revolucionarios, algunas de las muchas otras obras que el camarada Chávez ha hecho, ha iniciado, ha concluido, que el sr Laureano no ha visto.

15. Educación:

Universidad Iberoamericana del Deporte, ubicada en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes. La UNICADE (asi es como se lllama)cuenta con las siguientes instalaciones:
• 150 Residencias estudiantiles para mil 200 alumnos
• 150 apartamentos, con capacidad para 900 personas
• Gimnasio de artística
• Gimnasio de baloncesto
• Estadio olímpico
• Velódromo
• Complejo de Deportes Acuáticos
• Complejo de piscinas
• Velódromo de Tinaquillo
• Pista y campo de fútbol

Para el año 2009 estaba estaba planificada la finalización de una obra de 3,5 millardos para habilitar el comedor definitivo, una sala de usos múltiples y la biblioteca. Se aprobó 110 mil millones de bolívares para la extensión de la universidad, es decir, la construcción de auditorio, residencias estudiantiles, profesorales, aulas, etc. Esta universidad alojará unos 4 mil estudiantes para una matricula inicial de 600 alumnos.

No se, no tengo idea y no me interesa saber dónde vive el Sr. Laureano Márquez, aunque sospecho que vive en la Luna porque no ve lo que si vemos los terrícolas; él lo que logra ver es solo espejismos que le pone el dictador Chávez para engañarlo a él y a todos los Venezolanos, pero le invito (si tiene un chancecito) a que visite al estado Cojedes y vea y compruebe que todo eso es una vil mentira del tierrúo de Chávez. ¡Es un HOLOGRAMA hecho con tecnología IRANI!

Aldeas Universitarias. Las Aldeas Universitarias es la solución para aquellos jovenes y no tan jovenes quienes no pudieron entrar al sistema universitario EXCLUYENTE , y consolidarán los objetivos de la Misión Sucre. Para el año 2010 teníamos 20 aldeas universitarias que se encuentran ubicadas en varios Estados del país. San Sebastián (Aragua), Pedraza (Barinas), Sabaneta (Barinas), Ricaurte (Cojedes), Zaraza (Guárico), Quibor (Lara), El Vigía (Mérida), Tucaní (Mérida), La Azulita (Mérida), Ospino (Portuguesa), Turén (Portuguesa), Lomas de Ayacucho (Sucre) Pregonero (Táchira), Chivacoa (Yaracuy), Nirgua (Yaracuy), Machiques (Zulia), Nueva Lucha (Zulia), Turmero (Aragua), Fetracarabobo (Aragua) y Casa del Inglés (Bolívar).

Venezuela invierte el 7 % del PIB en educación.

Más de 1,6 millones de jóvenes venezolanos ingresaron al sistema de educación superior.

Mas de 2.000.000 de venezolanas y venezolanos estudian en las misiones educativas.

• Educación gratuita en todos sus niveles tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Art. 103 acabando con el cobro de matricula en los gobiernos de la IV república.

• Incremento en la matricula estudiantil en la 1ra, 2da y tercera etapa de educación básica disminuyendo con la deserción escolar que existía durante los gobiernos de la IV república.

• Implementación de un programa y plan de BECAS con más de 16000 beneficiarios por la Fundación Gran Mariscal Ayacucho para estudiantes de pregrado y postgrado.

16. Ahora mire estas Obras de Envergadura, perlitas para Laureano.

· Autopista de Oriente "Gran Mariscal de Ayacucho". El Gobierno del Presidente Hugo Chávez, trabaja en la culminación de la autopista de Oriente "Gran Mariscal de Ayacucho",

· Centros de Gestión Parroquial. La Fundación Misión Ribas y Petróleos de Venezuela ha creado estos espacios, como una plataforma tecnológica, para permitir a los venezolanos de cualquier edad culminar sus estudios de bachillerato. Cada uno de estos espacios cuenta con 20 computadoras, impresora y fotocopiadora. La inversión en este proyecto está por encima de los 90 millardos de bolívares en total para todos los centros en todo el país.

· Sistema Hídrico de Agua Potable en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, para solucionar el problema de Agua Potable en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Ubicación: Municipios Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt; sector Machango- Burro Negro con la planta de tratamiento Pueblo Viejo.

· Proyecto Complejo Criogénico de Occidente (CCO). Construcción de la infraestructura de procesamiento de líquidos del gas natural (LGN) en el Occidente del país con el propósito de reemplazar la infraestructura existente y mejorar el procesamiento. El proyecto contempla la construcción de una nueva planta de extracción de gas con capacidad para procesar hasta 950 MMPCND de gas natural y producir 62 MBD de LGN y 35 MBD de etano; un nuevo tren de fraccionamiento en Ulé para producir 35 MBD de LGN y la desincorporación por obsolescencia de las facilidades de extracción de Lamar Líquidos, Tía Juana 2 y 3, LGN I y II en la Costa Oriental del Lago, Edo. Zulia. La inversión. Total es de 700 millones de dólares.

· Proyecto Terminal Portuario del Orinoco. Ubicación: Margen sur río Orinoco, en la zona industrial de Matanzas, entre SIDOR y VENALUM. Inversión: US $ 22.000.000. Volumen estimado de producción: Se estima un volumen de producción para los próximos 10 años de 360.000 toneladas.

· Proyecto Plataforma Deltana. Consiste en el desarrollo de exploración y explotación de gas no asociado costa afuera en un área de 6.500 Km2 dividido en cinco (5) bloques. El proyecto incluye cuantificar un volumen de reservas entre 6 y 10 BPC. Se prevé una producción de gas de 1,000 MMPCND y dirigida a satisfacer la demanda del mercado interno y otra parte para la exportación, el proyecto incluye la infraestructura de transporte hasta el Complejo Industrial Gran Mariscal Ayacucho (CIGMA). La Plataforma Deltana abarca una zona de 25.000 Km2, reservas probadas de 4 BPC y expectativas por el orden de los 31 BPC. Ubicación: Es la extensión de la cuenca Oriental de Venezuela, y que en el área Trinitaria la denominan cuenca Columbus.

· Construcción del GASODUCTO transcaribeño tramo Antonio Ricaurte. Construcción que se realizará en la región fronteriza Colombo-Venezolana para el intercambio gasífero el cual consolidará la integración Bolivariana.

· Recuperación de la Petroquímica.

· Construcción de la AUTOPISTA DE LOS LLANOS, que permitirá impulsar el Eje Norte-Llanero.

· Creación de la línea aérea CONVIASA. En los gobiernos d la IV república la línea VIASA fue privatizada y eliminada.

· Construcción del tercer puente sobre el Orinoco uniendo los estados Guarico y Bolívar (Cabruta – Caicara), imponente obra del gobierno revolucionario.

· Culminación de la Autopista José Antonio Páez. (Centro - Occidente del país).

· Construcción de la Autopista Barinas – San Cristóbal.

· Ferrocarril Chaguaramas - Las Mercedes del Llano - Cabruta.


Si alguien tiene el correo de Laureano Márquez, por favor, dénmelo, para reenviarle una muy buena presentación en Power Point que me envió un joven Revolucionario de Ejido sobre las más imponentes obras del Gobierno revolucionario.
Patria Socialista o Muerte. ¡Hasta la Victoria siempre! Y una pita para la CIDH!

*Prof. IUTE, Ejido.

villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor