¡Adios, Henri Falcón! Heriste el corazón de los "guaros pelaos"

Queridos amigos revolucionarios y amigos escuálidos, permítanme, por un momento, tomar aire y serenar mis pensamientos para, desde esta tierra Merideña, pero con un corazón de guaro pelao, expresar mi gran desencanto y mi gran desilusión por la súbita decisión de Henry Falcón de dejar las filas del partido Socialista Unido de Venezuela por la insistencia de nuestro grupo político (al cual pertenezco) en utilizar el "clientelismo" y estar lleno de "burocracia" (en palabras del Sr. Henry),que en el partido funciona el grupalismo, que no hay democracia y por no estar de acuerdo con recibir órdenes del Presidente sin derecho a "discutir" la conveniencia o no (¿Quien sabe, Henry, a qué te refieres?) de su aplicación para el bien regional o nacional. No desaprovechó la oportunidad para dejar colar la idea de que es el Presidente Chávez un hombre muy autoritario, quien manda a sus gobernadores a hacer tales y cuales cosas, y ordena a sus alcaldes a tales y tales cosas, sin derecho a patalear. Todo esto por la ódern dada por el mandatario nacional y líder del partido al cual Henry le debía lealtad, de iniciar el proceso de expropiación de unos terrenos amplísimos de la Polar para construir unas cuantas viviendas de interés social allí. Hace unos cuantos años que me vine a Mérida a estudiar en la Ilustre ULA, pero voy con frecuencia a mi querido Barquisimeto y desde muuuuchos años he visto cómo esos terrenos son subutilizados por la empresa cervecera. ¡Miren, amigos. Son tan grandes esos terrenos que con toda las cajas de cerveza que nos tomamos los guaros pelaos en cada bonche que monta Henry falcón no logramos llenar la cuarta parte de esos galpones!

No quiero pensar que Henry no desea "desarrollar" un proyecto de viviendas allí porque esa zona es el OESTE de Barquisimeto, el OESTE de los tierrúos, el OESTE que Henry ha olvidado, el OESTE donde existe barrios populares, el OESTE de los grupos escolares populares, el OESTE que él ha cambiado por el ESTE BONITO, de clases menos "pata en el suelo", el ESTE de Las Trinitarias, el ESTE del Sambil, el ESTE de Los Leones, el ESTE de los Bonitos Colegios Privados, el ESTE de la Manga de Coleo Juan Canelón, el ESTE de los terrenos valiosiiiisimos del Triángulo del Este, el ESTE del Complejo Ferial.

He manejado por La Libertadores y el sistema de Transporte Tansbarcar está parado; he ido a Barrio Unión y la labor de Henry NO SE VE! He ido a Las TRINITARIAS (las casitas) y allí SI SE VE. ¿Entonces?

No puedo dejar de acotar que sin duda el Sr. Henry Falcón es un líder indiscutible en la región, que se ha ganado el apoyo de los escualidísimos habitantes del ESTE de Barquisimeto porque lo ven "conciliador" "un chavista con quien se puede hablar" "un gerente eficiente" "un cardenalero a rabiar" "un revolucionario que enamora", que llegó del brazo del presidente a ser alcalde, y que se cobijó en la figura de Chávez para lograr su triunfo como Gobernador. En Las Trinitarias, por ejemplo, las escuálidas y los escuálidos y los manitas blancas decían que si Henry se lanzaba a Gobernador ellos votarían por él porque él era "un Chavista que no parecía un Chavista", e inclusive oí decir "es un Chavista que no se viste como Chavista, rojo rojiiiito" Pero debo decir que él ganó por el voto de los del Oeste, de los miembros del PSUV, de los tierrúos, de los Chavistas.

Como alcalde titubeó en los dias del golpe cuando declaró sin tapujos que “Estamos esperando lineamientos del nuevo `gobierno` para hacer las coordinaciones y trazar las metas”. Na´guará! ¿si eso no es cuadrarse con el golpe o el gobierno de facto, entonces qué carajo es? Por allá, en un canal regional dijo: “yo me considero un chavista Light, disgústele a quien le disguste"
Entonces, yo me pregunto : ¿Quien le soplaría en el oído a Henry eso de LIGHT, Chavista LIGHT? Recuerdo que el Gobernador Reyes Reyes estaba desesperado cuadrando con los alcaldes Bolivarianos cómo nanejar el golpe que nos había dado la derecha en aquellos días de Abril! Y Henry Falcón PERDIDO del mapa Larense. Pensé que eso no era malo, porque seguramente él se estaba enconchando para protegerse de los esbirros Larenses leales a Carmona Estanga. Pero también pensé que por qué Reyes Reyes si le estaba echando bolas. Bueno. Pasó. Pero, al final, la gestión de Henry como alcalde fue una de las mejores gestiones de alcalde alguno en todo el país; eso le catapultó al puesto de Gobernador, pero siempre de la mano del presidente Chávez,a quién ahora este Sr. Falcón, le propina una MORDIDA bestial, similar a la mordida que hace unos años le metió el olvidado "hombre fuerte" Raúl Baduel. Astuto, el Sr. Henry. ¡Ha golpeado la mano de quien le alimenta solo después de "estar lleno"!

Me duele su partida porque intuyo que él le hará un gran daño al proceso; el gran carajo se llevará en el lomo a varios PSUVISTAS Larenses y a varios Directores; y me duele porque el gran carajo guaro pelao ha seleccionado el "peor momento" (para nosotros quienes cerramos las filas alrrededor de nuestro comandante), el momento previo a una contienda electoral, para dar el golpe magistral. Su rueda de prensa llena de tecnicidades. Al final, no se puede expropiar ese terreno porque su uso NO ES residencial, sino INDUSTRIAL y no se puede cambiar de uso "solo un pedacito". tendría que cambiarse (según Henry) la razón de uso de TODA LA ZONA INDUSTRIAL, y eso no se puede. Y como no se puede, me salgo del PSUV y me voy para PPT. ¡Na guará! ¿Y el Presidente? Un mandón!

Al igual que a Baduel, digo: Adios, Henry! ¡Mala la hora de cambiar tu ruta! No temas por Barquisimeto y Lara; el presidente sabe que el pueblo no es el culpable de tus "torceduras" y no apretará el alicate ni al ESTE ni al OESTE, tal como tu aplicaste tu gestión al ESTE!

¡Adios! Te unes a Baduel para escribir las dos mas importantes traiciones que ha sufrido el Comandante y el proceso. ¡Adios, heriste el corazón de los GUAROS PELAOS que creímos en tí!

Patria Socialista o Muerte.

(*) Prof.
FBUIUTE.
Ejido, Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2929 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor