Con Carmona en Colombia, Rosales en Perú, Molina Tamayo en El Salvador, etc., etc., se Consolida la Integración Latinoamericana

El Presidente Chávez ha repetido numerosos veces que al tratar el asunto la integración Latinoamericana lo político va por delante. Así quedan en segundo plano lo económico, lo cultural, lo científico y todo lo demás, supeditados a los dictámenes de la política. Sin embargo, hemos visto que este principio no se aplica del todo, es decir, ni a todo ni todo el tiempo.

Recientemente el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, nos visitó para arreglar algunos asuntos relacionados con pagos a empresas colombianas, detalles sobre exportaciones de automóviles, sondear nuestra posición en trono a la delimitación de aguas marinas y submarinas en el Golfo de Venezuela, retomar proyectos dormidos, etc. Nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez lo recibió muy cordialmente, como corresponde, y le comunicó al país que se llegaron a muchos acuerdos. Resalto el Comandante que nada ni nadie se interpondría en su amistad con Uribe. Nos extraño ver que no se hacía referencia alguna a lo político. Pienso que el Comandante Chávez debería exigirle a Colombia, como condición para continuar haciendo negocios, la deportación inmediata del ex-dictador Carmona Estanga a nuestro país para que enfrente la justicia venezolana. ¿Qué razones justifican la protección que le brinda Colombia a Carmona?

Lo mismo podemos decir de prófugos refugiados en otros países latinoamericanos. ¿Cómo es posible que países de Centro América que se benefician de programas preferenciales venezolanos en materia energética protejan delincuentes que atentaron contra la democracia en nuestro país? País que le brinde refugio a conspiradores no debería entra al ALBA, así de sencillo compa. Claro, si aceptamos el principio señalado arriba propuesto por nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez.

Con Carmona en Colombia, Rosales en Perú, Molina Tamayo en El Salvador, etc., etc., se consolida la integración Latinoamericana de la derecha. La estadía de estos conspiradores en esos países les ha servido de plataforma para fortalecer los lazos entre los partidos de derecha y elaborar un plan conjunto para gobernar la América toda. De esas actividades políticas encubiertas, bajo la protección de países “amigos”, surgirá la nueva opción de gobierno que hará temblar a más de uno. Ya ganaron la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Sucre y la Alcaldía Metropolitana, tienen a Miraflores rodeada. Ahora vendrán recargados, gracias a la acogida que le han dado nuestros vecinos, a librar la nueva batalla electoral. “They will come back” del exilio, cuales buenos adecos, a disputarle la Presidencia a Chávez y otros cargos de importancia en la Asamblea Nacional, Gobernaciones, etc. Esta en marcha otra ola de integración latinoamericana, la de la derecha.

julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: