La Orquídea del Filósofo

“No hay duda, Montes Kiú sigue vivo y coleando como el canto jondo de las ballenas”

(Chávez López, Vidal. “Así habla Montes Kiú”. P.15.Ed. Barrio Alerta. Mayo, 2008)


La vídeomasa amorfa de Sábado Sensacional, compuesta por ilustradas y comprometidas niñas reflexivas y jadeantes de conciencia social, cerebronulos jovencitos ávidos de amor y conciencia patria y viejas brolleras de la más rancia formación crítica y liberadora, otorgó la orquídea al filósofo, tras una enardecida histeria de aplausos y gritos enhebrados en sobriedad, conocimiento y “pasión patria” este 23 de noviembre.

Desde muy temprano, las larguiruchas colas llevaban virtualmente en la frente las letras “ad”, lo cual se podía advertir en la lógica brillante de su brolloanálisis del voto que exaltaba el noble desprendimiento de Manuelito, quien gracias a su adoración por el “Zuria” y su fervor por la Chinita, si daba y daba sin importar a quien, mientras el loco ese y el “desgraciao” de “Di Mardito” no querían a la “china”.

Guardada en una especial caja de chismografía deprimente iba la orquídea. Ella premiaría a quien con tanta benevolencia y alma caritativa otorgaba “de su propio peculio” relojitos de cincuenta millones por la “libertad de expresión democrática” a los dueños de los impresos El Regional y La Verdad, entre otros mentores de la “justicia divina” de aquella curiosa acepción de “zulianidad”.

La videomasa alienada, extasiada en su heroísmo tras seguir unos días antes durante 7 extenuantes segundos el discurso de pablito e impregnada de infinidad de valores patrios propios de sus lecturas faranduleras y preparación massmediática que se suicida por la “chiqui”, como bautizaron a su muy cercana amiga del alma que nunca las ha mirado, esa “bella sin ánima” que se despliega en su imaginario cerebrotónico de “miticolandia”, afirmaba a las 7.30 a.m: “ abuela dijo que venía en su silla de ruedas por el país pa envainar a esos chavistas”.

Se preparaban animados en la más profunda hermenéutica atizada por la bendición del alma noble de Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Maracaibo, quien saliera unos días antes en propagandas impresas en Panorama, llamando al voto por las virtudes del filósofo Rosales, quien a decir de las viejas brolleras de la esquina, era un Losada!!.

Y como la voz del pueblo es la voz de Dios y “ad” era la voz del pueblo, no había dudas de nada. No había que dejar nada a esos “mardecíos” bolivarianos porque este era “un nuevo tiempo”

La flor nacional- léase orquídea- que otorga la vídeomasa alienada– que ni sabrán lo es-“espontáneamente”, es cónsona con su versión de canto del “Gloria al bravo pueblo” himno nacional de la República de VENEvisión.

Luego de los patrióticos conciertos que días antes le otorgó a tan digno “pueblo VENEVISIONLANO” y utilizando millones de bolívares fuertes de

la alcaldía “bolivariana” de Maracaibo –“construyendo la esperanza”-, venían entrenados los esperpentos de la vídeomasa por varios días de caña light identitaria, o ice saladillera, días religiosísimos de “pasión patria” con los revolucionarios e identitarios cantos venezolanísimos del “puertorriqueño” empedraero de pura cepa yanki dundy. –casi Maelo Rivera, pues-, los saladilleros mollejita y yansel, la culebra tañón, el criollísimo narcocultor celedón, y otros regalos de la “bolivariana alcaldía”.que le pusieron la orquídea a rosales en bandeja de plata.

Ya la Sociedad del Espectáculo que Guy Debord dijera desde Francia en el 67 que dominaría al mundo, había elegido: Orquídea para el filósofo del Zulia, tan aromática que sirvió de una vez doble para carambolear a su postizo en la “gobern”. Cual clon de nueva era se ha desdoblado el filósofo. Es el orgullo de la Mczulianidad. ¿O de la Mcracaibo:

“Sobre palaaaalllmas y lauros de oroooo, yergue el Zulia su limpio blasónn y flamea en su plaustro sonooro del PROGREESO el radiante pendón…”

Mientras Udón se retuerce en su tumba, la erudición se apodera del Zulia.

Vídeomasa, dale orquídea a los rosales! Que esos chavistas no quieren a la china! Verdad Eleuterio??!.

Parece que no se han dado cuenta esos brillantes peones de la vídeomasa alienada y del delirante festín del Mcracaibo, ni los farsantes de la falsa alcaldía enmascarada de bolivariana que usurpó por años la soberranía popular, que un mar de 14 alcaldías de la zulianidad y no de Mcracaibo hoy les rodean.


evaristoarte@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas