La oposición se une, pero alrededor de la corrupción

Que lástima, para la oposición por supuesto, que le cuesta tanto conseguir la unidad y la tal unidad le llega fácil, pero alrededor de la corrupción.

Lean detenidamente, mis amigos lectores, para que reflexionen acerca de lo que voy a plantearles. Los enemigos, apenas el presidente Hugo Chávez toma una decisión, por muy acertada que ésta sea, enseguida recibe un bombardeo en contra.

Tal situación no extraña, porque el fin de los adversarios es uno solo: acabar con el líder de la revolución bolivariana, no importa el precio que en consecuencia tenga que pagar la población.

El incremento de la matrícula de los colegios privados es un ejemplo insólito acerca de lo que les pretendo expresar. Por un lado, Eduardo Samán, presidente del Indecu, amenza con que colegio que aumente los precios por encima de lo publicado en la Gaceta Oficial, será sancionado con la rigurosidad de la ley.

Por otro, la Red de Madres, Padres y Representantes demandarán la medida ante el Tribunal Supremo de Justicia, por considerar que la resolución oficial que aprueba sólo 15% de aumento en el costo de la matrícula escolar es irreal, inconsulta, extemporánea y afecta a la mayoría de los planteles privados. Solicita, además, la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Asamblea Nacional, a fin de que se abra un debate.

Conclusión: No les importa el bienestar del pueblo y, como siempre, pagan lo que sea, pero le llevan la contraria al comandante. Para ellos, enfrentar a Chávez es lo primordial, así su intención sea la de garantizar la educación de los venezolanos.

De este conflicto, la oposición con los medios de comunicación que controlan, hacen fiesta. Es una campaña permanente en contra de la “monstruosidad” de la medida.

Ahora bien, observen entonces el manejo de la situación que hacen cuando se refiere a casos de corrupción. Sin duda, los adversarios del proceso asumen otra actitud.

Manipulan los hechos, incluso que involucran a los Chavistas. Allí tienen el proceso de Carlos Giménez, gobernador de Yaracuy. La noticia tiene un despliegue más bien prudente por la prensa. No hay ese regodeo y perversión alrededor de la información, tratando de aniquilar la revolución venezolana. ¿Por qué será? ¿Se verán reflejados en ese mismo espejo? A mí me resulta interesante la actitud de esos opositores, mucho más conociendo de su maldad.

Otro ejemplo: Chávez en los actos de celebración del 24 de Junio refirió que desde la Gobernación de Carabobo controlaban casinos ilegales y al día siguiente le dieron más importancia a la respuesta del gobernador, Acosta Carlez, diciendo que perdonaba los errores de su padre político, que a los propios señalamientos de corrupción formulados por el Mandatario.

En el Zulia, concretamente, en el municipio Sucre, algunos medios han referido muy subrepticiamente, las supuestas irregularidades de un chavista...

En fin, no se produce esa cadena que establecen los medios adversos de manera automática, como cuando surge una información de otra índole que daña al presidente Chávez.

¿Por qué esa actitud? ¿Miedo? ¿Imaginan que ahora van por ellos? No sé, lo evidente es que la oposición se une en pleno, pero en torno de la corrupción. No hurga en ese delito como en otros. Hace un silencio cómplice y más bien son los mismos revolucionarios los que plantean las denuncias en público.

Parecieran presentir que les llegó la hora y no pueden decir nada. Al comenzar con los corruptos que afirman ser chavistas, por regla general después les toca el turno a ellos. Y así tampoco podrán apelar al argumento de las persecuciones políticas.

Para los adversarios, el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, no tiene ningún mérito y sólo lo mencionan para atacarlo por las inhabilitaciones políticas. Lo ignoran a propósito. Quieren desvirtuar su trabajo. No lo ven aplicar la ley.

Pero creo que, principalmente los opositores corruptos, deben poner las barbajas en remojo desde ya, porque en esta revolución debe caer el que tenga que caer y de una vez honrar ese viejo refrán que dice: la justicia tarda, pero llega, pues, no sólo yo, sino todo el pueblo la espera desde hace mucho tiempo.


albemor60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: