Oposición e "intelectuales" de mierda

En todos estos días he estado tratando de encontrar un término o calificativo que me permitiera (sin ser grosero) calificar el comportamiento y posición que ha venido asumiendo la oposición en los últimos meses, que en nada se diferencia de la que ha asumido en todo este largo proceso. La labor fue infructuosa. Pensé y releí varios textos, incluyendo entre ellos, obras Nietzsche que fue siempre fue muy ingenioso en eso de ubicar una palabra o frase para nombrar a la miseria humana.

Entiendo que la posición política que asume una organización política es fundamental para el ejercicio de la democracia y para el desarrollo de un determinado proyecto societario. Es indispensable y necesario para todos y especialmente para el futuro de esta oposición, disponer de un mensaje que tenga una referencia que la ate a un ideal y a un PROYECTO DE PAÍS. No pretendo solicitarle a estos seres tan miserables que suscriban el proyecto Chavista. No es la intención, pero es bueno para todos ellos escribir, decir y sostener una idea. Cómo puede entenderse la ausencia de una idea y de un proyecto de país, si viven diciendo que son sabios, técnicos y tienen además, el concurso de universidades con sus respectivos claustros a su disposición.

Si se cuenta en centímetros la cantidad de artículos y noticias que han publicados connotados “intelectuales” que representan a la oposición y las cantidades de horas que utilizados desde todos los medios audiovisuales que tienen disponible para comunicar su proyecto, es difícil (IMPOSIBLE) encontrar una idea que nos permita precisar que país desean tener. No hay nada. Es posible ver o imaginarse torres de papeles y periódicos arrumados en algún galpón para ser reciclados porque no tienen lectores. Su único proyecto es el “antichavismo” y ese “proyecto” lo acompañan con los más burdos argumentos.


Veamos

1) Desde un principio se burlaron de cada una de las misiones. En momentos han reconocido algo positivo, pero siempre van por la idea de que los pobres de este país no necesitan un apoyo del Estado. Los que cuestionan esta asistencia son los mimos que utilizaron o dieron prestamos y financiamientos con recursos del estado que después pararon al sistema: “borrón y cuentas nuevas”

2) Lanzaron una matriz de opinión según la cual, el liderazgo de Chávez en América Latina es producto de la chequera petrolera. Lo dicen, vociferan y sostienen los que entregaron el petróleo venezolano y prepararon una política de “apertura petrolera” para acabar con el país. Lo dicen, quienes vienen recibiendo desde hace nueva años millones de dólares de los Estados Unidos para planificar planes golpistas. No son capaces de actuar en función de una idea o proyecto; actúan en función de una venta que hace de su consciencia. ¡QUE MORAL! ¡QUE LUCES!

3) Vienen sosteniendo desde hace nueve años, que hay una dictadura en Venezuela. Dicen y hacen cosas, que en sus “gobiernos democráticos”, eran causas de seguimiento, cárcel., tortura, desaparición y muerte. Ahí están los nombre de cientos de venezolanos torturados y masacrados.

4) El caso reciente con Colombia nos ha permito ver la peor miseria humana de estos “demócratas”, “intelectuales” e “internacionalistas”. Es realmente una cosa espantosa y llena de porquería. Es casi imposible encontrar un calificativo que permita describir tanta basura. Gozaron las opiniones de la Oligarquía Colombiana contra el país; cuestionan los métodos de la FARC (que son cuestionables) pero guardan silencio frente a las atrocidades de la parapolítica Colombiana. ¡Que porquerías de demócratas! Les satisface, los estimula y gozan las prácticas criminales de los “Paras”. No lo dicen, pero el cuestionamiento que hacen a la FARC, el apoyo al padre del paramilitarismo y el silencio frente a los crueles práctica de los paramilitares es suficiente para entender su gozo.

5) Ahora los “pichoncitos de nuevos ricos” (estudiantes de la UCV, UCAB. SB y otras privadas), en plena sintonía con la rancia burguesía nacional se oponen a cualquier intento de introducir un sistema que evite continuar con la política de exclusión que se produce hoy desde las universidades públicas. Cuatro rectores se siente con poder por imponer sus prácticas excluyentes a todos un país, justificándolo este deseo, con el proceso de autonomía, como si ese principio o artículo contenido en la constitución está en condiciones de colocarse por encima del derecho a la educación, que es un derecho humano.

Frente a ese intento fallido por encontrar un término o frase que me permita de manera decente calificar esta porquería de actuación de la oposición, me quedo sin alternativa. En consecuencia, debo decir, a pesar del esfuerzo, que esta oposición; este grupo de apátridas de la clase media que le hace coro a estos propósitos; estos obispos que se babean por las órdenes que le ofrecen los dueños de los medios que lo dirigen son una mierdita ¿SE ENTIENDEN BIEN? SON UNA MIERDITA y apestan.

evaristomarcano@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3075 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: