Presidente Chávez: la oposición no aprenderá

Creo que ninguna persona en este país duda de la buena fé del presidente Chávez, de la nobleza de su corazón, de su visión política y de la voluntad irreductible de conducir a este país por el camino del desarrollo pleno, y con ello la erradicación total de la pobreza, aunque suene utópico y la oposición lo niegue a rabiar, pero que en el fondo con algo de raciocinio humano, saben que es una verdad del tamaño de una catedral.

Este pensamiento y proceder del líder presidente ha sido aprovechado por sus adversarios políticos de siempre y ahora esta oposición repite el formato.

Ejemplos: Chávez tuvo la posibilidad de desatar una fuerza militar que pudo derrocar a Carlos Andrés Pérez, pero ello implicaba la muerte de este y muchas personas más; su decisión fue parar las acciones bélicas de ese momento.

Durante el Golpe de estado del 2002, nuevamente el líder presidente corrió el riesgo de morir a manos de sus enemigos para evitar un gran derramamiento de sangre.

Asimismo todo el pueblo le solicitaba a Chávez mano dura y respuesta de fuerza para la andanada de locos que llevo a cabo el paro petrolero, que por poco quiebra económicamente al país; Nuevamente Hugo toma la actitud conciliadora y juega al desgaste del paro que finalmente quiebra, aunque todavía no ha terminado porque sus hacedores aun no lo han levantado.

Que pasó con Carmona, Carlos Ortega, Gonzales Gonzales, La Poleo, Orlando Urdaneta, los militares que estaban presos en Ramo Verde, Juan Fernández, los payasos de blanco Ramírez Pérez y el otro, Rosendo y tantos otros…. Sencillo, todo el que le dio la gana se fugo del país. Los que se quedaron, se quedaron con la convicción de que no serian señalados como culpables “Preñados de Buena Fe”, fue el máximo castigo que se les dio.

Con todo esto y más, alguien puede dudar del talante pacifico y democrático de una persona como el líder presidente, que hasta la madre le han mentado en la televisión y ni siquiera unos coñazos le mando a dar al jetón que lo hizo.

Ahora llega la amnistía y siento que se equivoca el presidente. Porque de este episodio como en tantos otros, la oposición no sacara una enseñanza democrática. Por el contrario pensara que es una debilidad de Chávez después de la derrota de Diciembre y pedirán más. Tratando de ganar terreno para las elecciones de gobernadores y mantener acorralado al pueblo chavista que es mayoría.

Creo entender la intención de la oposición: Sumar la pírrica victoria de Diciembre, Acorralar con la Amnistía y ganar espacios políticos que los lleven a triunfar en los principales estados del país y en todos los que se este haciendo un mal gobierno regional. Para luego venir por el objetivo verdadero; la Cabeza de Chávez. Y no es literal lo que escribo. Porque no tengo la menor duda que su objetivo no es solo sacar a Chávez del poder sino, borrarlo definitivamente del mapa político y geográfico.

No te equivoques Chávez, perdona que te lo diga de esta manera. No aprenderán, no te lo reconocerán y no dejes al pueblo con la sed de justicia que lo ha agobiado por todos estos años en que siempre ha cerrado los ojos y se ha dejado guiar por ti.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Carlos Rivas

Escuela Popular de Comunicación ?Eulogio Paredes?. Vocero de la Casa del Costurero.

 carlos_rivas_45@hotmail.com

Visite el perfil de Carlos Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: