El acidito

¿María Corina, tomará Miraflores al estilo Trump?

El 6 de enero de 2021, miles de simpatizantes del ex presidente Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos para intentar detener la confirmación de Joe Biden como presidente electo, en lo que se convertiría en un "día oscuro en el calendario de la historia estadounidense".

Seguidores de Trump entraron de forma violenta en la sede legislativa en Washington. Unas nueve personas murieron en relación con el asalto, entre ellas dos policías; más de 150 agentes resultaron heridos y muchos de ellos todavía sufren secuelas. El incidente está registrado como el más serio en el Capitolio, desde el ataque de las fuerzas británicas en 1812.

El asalto al Capitolio cobra aún más importancia en un año electoral como este 2024, donde se realizarán elecciones tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

El ex presidente Trump, tendrá que responder por varios delitos: conspiración contra los derechos de los ciudadanos, conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y obstrucción de un procedimiento oficial, en relación a la sesión legislativa interrumpida el 6 de enero por sus seguidores. Trump se declaró inocente y actualmente espera el inicio del juicio, inicialmente pactado para agosto de este año 2024, todo en medio de la campaña por su regreso a la Casa Blanca.

Mientras eso pasa en Estados Unidos, los venezolanos esperamos también sean enjuiciados Juan Guaidó y María Corina Machado, por el delito de traición a la patria, entre otros. Como pueden apreciar, estamos ante dos escenarios semejantes, aunque en el caso de Venezuela llevamos un paso adelante en torno a la justicia, determinando el TSJ, que la señora Machado no podrá participar en el proceso electoral de este año 2024.

Ante las expectativas, que se fijen las elecciones presidenciales entre el 28 de julio o el mes de agosto, que son las que considero podría ser el lapso mediante el cual el CNE pueda fijar la fecha, si se cumple con los lapsos electorales; estando claros que tanto el Presidente Maduro, como todas instituciones del Estado venezolano, cumplirán estrictamente con el Acuerdo de Barbados, cabe la interrogante: ¿Qué hará María Corina?; ¿Tiene alguna maniobra posible?. La respuesta a estas interrogantes solo la tiene ella, porque también está clara que no va "pal baile".

Ahora bien, con esa prepotencia y ego de grandeza, que ve a todos por encima del hombro y está por encima hasta de lo "Divino"; ¿podrá sentarse con su equipo y proponer otro candidato o candidata?. Lo vemos difícil, pero algo hará, al menos que tenga pensado proclamarse Presidenta, al estilo Guaidó o tomar el Palacio de Miraflores al estilo Trump; y comenzar la segunda temporada de esta serie tenebrosa que tiene como protagonistas a los sectores ultra radicales de la derecha venezolana.

Ante este último escenario, tendríamos que ver, que hace el gobierno norteamericano, porque también dio el visto bueno al Acuerdo de Barbados, ¿incumpliría su palabra y volvería con sanciones más radicales?

En política todo es posible, pero un punto a nuestro favor, es que los conflictos en Europa y el Medio Oriente, tienen muy atentos a los norteamericanos, donde Venezuela es un surtidor confiable y seguro de combustible, y a menor precio que en otras latitudes; es por ello que estamos confiados que lo que haga María Corina, no tendrá repercusión importante en el crecimiento económico de nuestro país, ni afectará el proceso electoral que se avecina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: