Auditórium

Alacranes: ¿La negociación de la traición?

El alacrán, y la rana es una fábula de origen desconocido, aunque generalmente atribuida a Esopo.​El alacrán le pidió a la rana que lo cargara para cruzar el río, la rana le dijo. ¿Cómo sé que no me picarás? El alacrán respondió: porque haría que ambos nos ahogáramos. La rana aceptó; y a la mitad del río el alacrán picó a la rana. Cuando la rana le preguntó ¿por qué?, si los dos vamos a morir; el escorpión respondió: es mi naturaleza. La moraleja de la historia suele ser considerada en general de la manera siguiente: "No trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos". "Otra de las interpretaciones aceptadas es que la fábula ilustra a ciertos grupos de personas cuya ambición es tan desmedida que no tienen empacho en destruir las propias circunstancias que los mantienen a flote". Fin de la cita. Anónimo.

La política venezolana cada día que pasa despide un olor más putrefacto. Quienes hoy le cavan la tumba al gobierno del patiquín interino John Guaidó, después que se lo chulearon, y fueron sus cómplices política, y económicamente en esa usurpación parapléjica del poder; ahora alejados de toda ética, y moral en el manejo de las política de estado, deciden pactar en la oscuridad de las tinieblas con la *dictadura que decían combatir*, creyendo que lo que medio conocemos o machacamos algo de las ciencias políticas, es que la luz puede esconderse de las sombras, porque muy bien sabemos que el crimen, y el delito trabajan en la oscuridad.

Los diputados a la Asamblea Nacional del 2015 fallecieron el 6 de diciembre del 2020, y fueron cremados por lo tanto no poseen respaldo popular, su razón de resucitarlos solo se justifica en la supuesta ilegitimidad de Maduro, que derivó en la instalación del cantinflerico gobierno interino, como una supuesta institución emanada del texto constitucional en su artículo 233, que cesaría cuando se realicen las elecciones presidenciales, y Maduro termina sus segundo periodo en el 2024.

Matar un gobierno interino, que nació muerto es una aberrante decisión que nadie lo entiende, donde los alacranes, utilizan un poderoso mecanismo de lucha política, que ha significado el estancamiento de la política internacional durante 4 años, paralizando durante todo ese tiempo el desarrollo de políticas que se aproximaran a las conquistas de acuerdos para la realización de un proceso electoral presidencial, que abra cauces a una salida democrática y pacífica, para lograr la recuperación económica de Venezuela.

Nicolás Maduro, con esta acción de los alacranes recupera, su capacidad de maniobra en la política internacional, un gran triunfo político que no es poca cosa los millones de dólares que cobraran, así lo entienden las rata$ de Ramos Allup, Rosales, Capriles, Borges, Tomás y Juan Pablo Guanipa, y el resto de los difuntos diputados del 2015. Ellos no trabajan de gratis, así el pueblo se muera de hambre por esta horrible devaluación, especulación, e hiperinflación, y sin pudor alguno lo ponen de relieve en su justa dimensión la apropiación indebida de millones de dólares, tirando por la borda, toda la trascendencia política que una vez tuvieron en la política venezolana, y la complicidad histórica en la crisis socio económica que vivimos todos los venezolanos, y que se presenta en estos momento, como un lobo feroz cuando el dólar amenaza con superar la barrera de los bs. 20 este 31 de diciembre 2022. Han vendido la tragedia de un pueblo, y su anhelo de vivir dignamente, han quebrantado la lealtad a un pueblo que los designó para confrontar a quienes manejan la economía brutalmente, y que jamás los favorecerá este modelo equivocado.

Estos *marditos (dicho en lenguaje coloquial margariteño) alacranes* están desconectados con el dolor de la población, debido a la perversa ambición personal, y han contribuido a provocar esta tragedia por lo cual han huido del país mas de 7.000.000 de venezolanos. En su ajedrez macabro reciente han pactado negociaciones con los otros sectores putrefactos que encarnan los otros partidos pestilentes, y así dinamitar las negociaciones dadas en México, y continuar fragmentando a la que quedaba del hueso sano de la oposición. Lo más notable ha sido la ausencia de condena por parte de los partidos que hoy se lanzan a pedirle su tajada al *régimen*; el silencio sepulcral de AD, PJ y UNT no es gratis, es un acto consciente y dolarizado. En la política el silencio cómplice es una acción que tiene consecuencias, y las facturas serán pasadas en su momento. Una democracia sin una oposición seria, y patriótica no funciona. Lo que se espera del departamento de estado de USA, es que a todos estos alacranes sus visas le sean revocadas, junto a sus familiares: Tarea que no será muy difícil para el amigo James "Jimmy" Story, Embajador para la oficina externa de los Estados Unidos para Venezuela, ubicada en la embajada de USA en Bogotá Colombia. Ahora nos damos cuenta de quienes fueron los que le pisaron la manguera al Gobierno interino. Los mismos, y que estaban de su lado. Ahora veremos si Guaidó, tiene fuerza para luchar con esas dos bandas, no es cualquier cosa.

¿Muchos se preguntan? ¿Quien está en Miraflores mandando? Guaidó o Maduro, porqué con quien se debe negociar unas elecciones con garantías es con Maduro eso deberían tenerlo muy claro, Achacar a un grupo de partidos que consideran que esa estrategia de Guaido, no dio los resultados que se esperaban, porque no tuvieron éxito en ninguno de los tres propósitos que planteó, después de un largo periodo, y que en vez de cambiar la estrategia, ahora pusieron la cagada del pato macho.

¡Los cuatreros del G-4, hasta el momento no han podido enlodar a María Corina Machado, porque siempre la verdad opositora, sobre el momento actual de la política venezolana es ella quien la ha tenido, solo el tiempo lo dirá, si es que tiene la razón!

Todos estos mal nacidos alacranes opositores, están dejando muy claro, que son piezas claves del *régimen* para decir que en Venezuela hay oposición pero nada más lejos de la realidad aquí solo hay una cuerda de cómplices y empresarios bandidos, que le hacen el favor al gobierno para que siga este desastre. La población venezolana debe hacerse consciente de ello, y hacerlos aun lado.

Estos alacranes son muy buenos para morder, picaron al G4, y salieron 5 directivos candidatos a suicidarse. Ya veremos si los gringos les pasan factura, si llegan a señalar que solo reconocen al gobierno interino de Mister Guaidó. Nunca dejaron de ser politiqueros de baja estofa. Ese es el Gran Meollo el cual está sumergida la política venezolana. Todos son unos choros.

Todo esto que está pasando es la crónica de una muerte anunciada, porque todos ellos son traidores, o mejor dicho socios, pero con una memoria tan corta es difícil que en verdad se recupere Venezuela.

Con razón la oposición alacrán no quiere nada con María Corina les estorba para sus negocios, a esta parranda de traidores.

Aquí los venezolanos hemos sufrido del síndrome del fraude tanto por el gobierno con un salario mínimo de 7 $ como por parte de esta oposición vendida como la que tenemos hoy en día. Es verdaderamente vergonzoso ver a estos políticos vendidos, que le han hecho tanto daño a un pueblo. ¿La pregunta que cabe es quien ha hecho más daño?

Nicolás Maduro resultó más inteligente, y práctico que todos esos patarucos. Poco a poco se los hecho, a todos al pico en caldo de ñame. Porque de verdad su situación era muy cuesta arriba. Imagínate que en esa oposición había hasta Decanos de la Facultad de la Inteligencia.

¡Cada vez son más claras las intenciones y sus responsables! El tiempo, es el responsable de enseñar quienes son y cómo actúan. Solo la ambición de poder y la avaricia. Los marca, y demuestra que siempre estuvimos en las mismas manos. Somos un pueblo acéfalo, eunuco, y sin valores.

Los opositores son roedores del mismo pozo, y cómplices de un mega delito, y del daño a Venezuela. Solo piensan en ellos, para hacerse millonarios, y luego irse al exterior a vivir con lujos, y no piensan en los venezolanos.

Y aquí nadie se debe extrañar por estos pobres políticos, por eso, es que estamos así, no tienen vergüenza.

Si la política tiene fama de sucia esta ya la "ilegítima". La Asamblea Nacional del 2015, se la llevó en los cachos... por eso nadie cree en ellos. Terrario de alacranes. Que locura... ya no hay oposición, puro enchufado, muchos dicen voy a Maduro para el 2024 fijo paga 220.

Se dejaron ver las costuras, no aguantaron la tentación de enriquecerse a través del enchufe, por que como políticos no tienen vida, y acabaron hasta con sus propios partidos ya no representan a nadie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3926 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: