Viviendo en Anzoátegui, y muriendo de mengua al negárseme el 1X10

"Pareciera mejor morir con dignidad a seguir viviendo como un pedigüeño" Fin de la cita.

Después de mucho meditarlo, me atreví a escribir este articulo… a vencer el temor y a expresar lo que estoy sintiendo, después de llevar todos los recaudos, a la oficina del 1X10 de la gobernación del Estado Anzoátegui… en el programa de asistencia social al adulto mayor en estado de vulnerabilidad por cáncer como en mi caso.

Ya no tengo ninguna duda estoy seguro, de que estoy muriendo de mengua, cuando ya he perdido unos treinta kilos a causa de un Linfoma No Hodking.

Me está matando también la burla… la indiferencia de unos funcionarios indolentes, de la sala situacional del 1X10,del gobernador y nada de respuestas, la falta de atención y solidaridad de ese organismo gubernamental y otras instituciones de asistencia medica del estado, donde debió ser atendido mi caso, o tenía que llegar con un disparo en la cabeza … o en un estado tan deplorable en el cual no tendría vuelta atrás…es decir uno debe estar al borde de la muerte, o mas bien cerca de la muerte que de la miserable vida…que ironía tan grande estamos viviendo en Venezuela…hoy te atienden cuando están prácticamente seguros que morirás y no cuando aun tienes verdaderas probabilidades de seguir viviendo.

Hoy Venezuela necesita de un buen sistema de salud publico comenzando por la Alimentación, no se puede tener un desarrollo económico, dilapidando los recursis económicos en francachelas, y se niega una piche ayuda medica para un tratamiento oncológico.

Y como en la antigua Grecia, Hipócrates decía: "Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento"-

Existen muchas fallas en la atención medica integral preventiva, si pudiéramos mantener una atención "holística integral", y de esta manera justificar la inversión tan grande que se hacen en los medicamentos gratuitos en la Farmacia de Alto Costo del IVSS en los Rucies Caracas, sin esperar que lleguemos a condiciones irreversibles y deplorables de nuestra salud para entonces tratar de salvar una exigua vida…Np pareciera algo tan difícil de analizar por tanto personal altamente capacitado. Pareciera que el verdadero negocio radica en dejar morir contingentes de pacientes de la tercera edad en condiciones deplorables de salud y no en tener la mayor cantidad de adultos mayores en condiciones "estables" e incluso para que sigan siendo "productivos" y no unos parias independiente de las patologías y así evitar colapsar los servicios médicos y la capacidad de hospitalización, cada día mas comprometida por la insuficiencia de camas en los hospitales, e incluso reducir los elevados gastos que representan la hospitalización, los altos costos de las medicinas para tratar pacientes en sus etapas terminales, que siempre los habrá, pero se lograría reducir o revertir la relación que se maneja actualmente en los centros asistenciales.

Sabeos que tenemos grandes distorsiones en nuestra economía, no es un secreto para nedie,que tenemos serios problemas de abastecimiento y distribución de ños bienes esenciales para nuestra población, es muy cierto y no podemos ocultar el sol con un dedo, donde el presidente Nicolás Maduro trabaja muy duro para revertir esta situación.

Estoy muriendo de Mengua, por falta de recursos, aunque soy un profesional y personaje político publico de la revolución bolivariana desde su fundación con el MBR 200,MVR,PSUV, y columnista de www.aporre.org ahora no entiendo porque el gobernador se ensañó en cintra se mi persona negándome la ayuda en el programa social 1X10

Decretado por el presidente Maduro.

Ya casi no tengo fuerzas para seguir "peregrinando" por las instituciones gubernamentales que deberían

velar por nuestros derechos. El ser humano es extraño. Se pelea con los vivos, y le lleva flores a los muertos. Lanza a los vivos a la calle, y pide un ben para los muertos, Se aparta de los vivos y se nuestra desesperado cuando estos mueren.

Pasan año sin conversar con un vivo, y se disculpan y hacen homenajes cuando este muere.

¿Será esta una condición de indolentes, Cosas veredes amigo Sancho! Se cansa uno, hasta de esperar la ayuda de los amigos en el alto gobierno bolivariano!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 893 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: