¡Guaidó, tanto nadar para ahogarse en la orilla!

A los Estados Unidos le está saliendo el tiro por la culata, aunque los analistas dicen que el acercamiento de Baiden con Maduro obedece alejarlo de Rusia es una infamia, una vez más subestiman a Nicolás. La verdad verdadera es que necesitan con urgencia el Petróleo venezolano, tuvieron que tragar arena y reconocer la legitimidad del único presidente de todos los Venezolanos y extranjeros.

Tres son los derrotados en el conflicto entre Rusia y la OTAN, Ucrania sólo es una excusa, son: Baiden, LA OTAN y Guaidó. Baiden porque a regañadientes tuvo que su gobierno a pedir cacao, la OTAN porque Rusia saldrá vencedor ya que Europa será muy afectada por el posible aislamiento político y comercial de Putin, y sobre todo Guaidó porque quedó más que que es la Nada.

Enfoquémonos en Guaidó; un sujeto que contó con la elección impuesta por la Casa Blanca, el apoyo de los gobernantes subordinados a los Estados Unidos, y la derecha política Venezolana. Quién como nadie le ha hecho un gran daño patrimonio y económico a la nación con sus excesivos robos.

La visita de los delegados comerciales de la Casa Blanca ha dejado al sector opositor boquiabierta, quién se iba a imaginar que esto sucediera por iniciativa de las élites poderosas norteamericanas.

Parece que todo apunta a un ablandamiento de las sanciones aplicadas injustamente contra el país, las negociaciones comienzan a darse, y como siempre lo primero que piden es la liberación de sus delincuentes.

Así se procedió, no sabemos de parte del Gobierno cuál otras complacencias tendrán ya negociados, tal vez de que Guaidó siga impune, el intocable del Ministerio Público.

Lo triste es que desde hace años se le ha dicho al mundo que lo de Guaidó es una farza, una manipulación política atroz, un medio por el cual se justificaría tanto desfalco y tanto dolor a la población. Pero Maduro con gran estrategia se hizo con la paciencia, el paso a paso, analizar milímetro a milímetro cada sanción, sus consecuencias y cómo enfrentarlas.

Sin duda alguna el daño ha sido hecho, esto ha tenido por igual su costo político para el Gobierno y la revolución, pero hoy las cosas cambian a favor, por un lado los precios del Petróleo suben como no se veía en años, Baiden se ve obligado renegociar con nuestro Gobierno el cual sale fortalecido.

Si el Gobierno de Baiden oficializa la suspensión de las sanciones y libera los recursos financieros represados como la devolución de Citgo visualiza un gran año para la nación.

Este panorama sacude a la derecha venezolana que anda secándose cada vez más, su hundimiento es indetenible, las esperanzas de alcanzar la presidencia se ve muy lejos.

A Guaidó le espera son las rejas y los grilletes, tal vez huya del país, a España seguramente, porque dudo que lo reciba la embajada norteamericana. El país se compondrá sin sanciones, con el barril de petróleo de 100 a 300 $, y la venta del mismo a su más antiguo socio comercial norteamericano puedan garantizar una gran estabilidad y prosperidad tan esperada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor