La Conflictividad Política como negocio

Desde el punto de vista histórico, hay una triada muy importante para la realización de los análisis políticos… 1.- el espacio contextual, que son los eventos claves que pueden estremecer a un sistema político determinado. 2.- el espacio territorial, en donde ocurren determinadas situaciones políticas. 3.- el espacio temporal, que nos ubica en la fecha o momento de los hechos que se está analizando, en que deseamos destacar que todos los episodios políticos más significativos, generados por la oposición política venezolana reconocida como la derecha más radicalmente antichavista…

Nos referimos a los hechos que se han realizado en Venezuela a partir del año 2014, cuando implementaron a través de un grito de guerra y de confrontación total, conocida como "la salida", la cual se caracterizó por el uso de la calle para generar el caos, la muerte y la destrucción de bienes públicos y privados y que le dieron por nombre: "las guarimbas", como el método de lucha violenta para lograr el poder político… Una especie de chantaje: que sólo dejarían la violencia callejera, si el Presidente de la República renuncia a su cargo, por vías no constitucionales.

Estos acontecimientos políticos del 2014, no lograron su objetivo principal y luego se repiten con mayor agresividad y sofisticación, con las guarimbas del 2017. Eso hace que comiencen a surgir una serie de elementos estratégicos para una mejor evaluación, a partir de una interrogante clave: ¿de donde están sacando tantos millones de dólares para financiar las actividades subversivas un sector radical opositor? Es en ese punto cuando comienzan a filtrarse a través de algunos periódicos estadounidenses, que el gobierno de Donald Trump tiene rato otorgándole una mensualidad bien sustanciosa a la oposición venezolana, para apoyarles todas sus actividades que tengan como fin el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.

Hay dirigentes políticos del "escualidismo", que acusan al sector manejado por el "autoproclamado" de que se han convertido en supermillonarios con una simple estrategia: "necesitamos muchísimo dinero para poder salir de la dictadura"… y ya la gente se pregunta: ¿no será que el gran negocio financiero, es mantener la idea de querer salir de Maduro, pero sin sacarlo?

Politólogo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1354 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: