Guaidó: Secretario General de la OEA!

Debo en primer lugar, agradecer a una persona que no conozco, que me ha hecho llegar de manera exclusiva y desinteresada, las dos últimas llamadas realizadas en menos de una semana entre el presidente anaranjado y el autoproclamado…tengo que aclarar que intento hacer la mejor traducción posible, del inglés al castellano, para que mis lectoras y lectores, tengan una real comprensión de los propósitos implícitos y explícitos, entre estos personajes, que son unos accidentes de la política, en una aparente conversación confidencial…

UN BURÓCRATA DE LA CASA BLANCA.- Hola, buenas noches, estoy hablando con el autoproclamado?... ¿Me puede decir por donde cobra usted, los aportes que le damos, es por la CIA o por nuestra embajada?..

EL AUTOPROCLAMADO.- Disculpe, pero claro que soy yo, el autoproclamado, ¿Por qué tanta desconfianza?...ustedes saben que éste número de celular, me lo asignó directamente el presidente anaranjado y yo estoy esperando una llamada del jefe… ¿mi superior estará cerca?... ¿me lo puede pasar?...

EL PRESIDENTE ANARANAJADO.- Hola, disculpa a mi secretario, es que a el le gusta asegurar de que sea exactamente la persona, con la que yo quiero hablar…y recuerda en lo que quedamos, que me dieras dos días para darte una respuesta…

El AUTOPROCLAMADO.- así es mi presidente, que ha pensado sobre mi propuesta de que me nombre gobernador interino de Puerto Rico?...

El PRESIDENTE ANARANJADO.- lo hemos pensado muy bien, y mis asesores, consideran que no es prudente en éstos momentos hacer esa jugada política, como tu la llamas…ya que la cosa en Puerto Rico, está muy convulsionada y allí puede pasar cualquier cosa, y nombrarte gobernador, sin ser puertorriqueño, puede ocasionar una mayor protesta de calle, que puede ser incontrolable…

EL AUTOPROCLAMADO.- esta bien jefe, lo entendí… ¿y si me nombra secretario general de la OEA?...porque parece que Almagro, no va a lograr la reelección…y sería una manera de activar la carta democrática y el TIAR, y así justificar la intervención militar, que tanto se le hemos solicitado desde el partido republicano popular…y disculpe tantas peticiones, pero me podría conseguir la nacionalidad estadounidense?...

EL PRESIDENTE ANARANJADO.- caramba amigo autoproclamado, usted pide más que los refugiados en la frontera!...déjame pensarlo y te vuelvo a llamar y te aconsejo que aclares bien sobre el Cucutazo y el Citgotazo…

EL AUTOPROCLAMADO.- gracias por el consejo, usted es el último amigo que me queda…hasta luego…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2145 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: