El trancazo y la guarimba: la pareja matavotos

Para el mes de octubre del presente año fueron adelantadas las elecciones para gobernadoras y gobernadores, que estaban programadas para el 10 de diciembre de 2017, aunque vencidas desde diciembre de 2016, la cual va a representar la elección número 22 en ésta particular dictadura chavista.

Hace menos de tres semanas se dieron las elecciones para escoger a las y los constituyentistas, a través del voto libre, secreto, directo y universal de 545 personas que se convirtieron en voceras y voceros del poder constituyente en la soberana asamblea nacional constituyente.

Hay un hecho concreto y es en la interpretación de una realidad política: la oposición hizo hasta lo imposible para que no se diera La ANC y hubo más de 8 millones de venezolanas y venezolanos que votaron por la paz y en contra de la violencia, terrorismo, crímenes del odio, trancazos y guarimbas, lo cual pudo haber sido una votación superior, si los radicales opositores no hubieran amenazado y molestado a tantas personas que deseaban expresarse políticamente el 30 de julio pasado.

Pero la gran lectura que me llamó poderosamente la atención y que dió motivo al título de éste artículo de opinión, es como en el poliedro de caracas tuvo un llenazo constante durante dos dias de personas que estaban molestísimas con los trancazos y guarimbas de los terroristas del este de la ciudad capitaly el tremendo ejemplo dado por la población de una localidad del Estado Táchira, que caminaron a través de ríos y montañas, para poder votar en un municipio cercano.

Hay una gran preocupación en las filas opositoras sobre la conveniencia o no de participar en las elecciones de octubre para gobernadoras y gobernadores, a pesar de que ya inscribieron múltiples candidatos que no son unitarios, además, de que ya no están tan seguros de ganar las 23 gobernaciones, ya algunos hablan de ganar la mayoría y otros hablan de ganar por lo menos la mitad de ellas.

Pareciese que los trancazos y las guarimbas están generando la posibilidad real y concreta de generar un voto protesta, por todos los desmanes que ha hecho la oposición derechista venezolana con "su calentamiento de calle" y ellos estan consciente de que el chavismo es una fuerza poderosa, que cuenta con una gran maquinaria electoral.

Por supuesto, que en el escualidismo, ya tienen un libreto montado para octubre: decir que hubo fraude electoral en las gobernaciones que pierdan...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 595 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /oposicion/a251045.htmlCd0NV CAC = Y co = US