Las Diabluras Cristianas de Eduardo Fernández

Entiendo mejor la propuesta bolivariana que soñamos desde 1998, pero que tiene sus antecedentes un poco más atrás, leyendo a los dinosaurios de la política venezolana y a los "aparentes" nuevos en la política, como el gobernador de Miranda, que estuvo gozándose un curul en el extinto Congreso. Ese señor de la "Suapara", tiene hoy lagunas sobre aspectos elementales de la geografía, imagínese los lagos que tendría ese personaje de la suapara para esa época en que AD y Copei pagaban a los capitalistas en buenas cuotas, un porcentaje de curules en el extinto congreso nacional.

Leyendo a estos dinosaurios se me "explaya" la memoria de largo plazo y se activan situaciones que estos señores no recuerdan ni mencionan, pero sus juicios de políticos mentirosos los traicionan y se sapean ellos mismos. Leerlos hoy, es como echarse hoy una lectura de las "novelas" de vaqueros de Marcial La Fuente Estefanía, que hoy ya no se ven.

Disfruto leyendo a estos personajes de la política venezolana que condujeron a este país por lo menos desde la década de los cincuentas. Cuando hablan o escriben algo, se ven tan tiernos e ingenuos, que si yo no estuviera mis 64 años y haber militado en la izquierda, dijera que llegaron de Marte, un poco después de 1999

Este viernes 8-E disfrute el artículo que publicó el famoso tigre en Últimas Noticias. Su título fue: "Copei: 70 años. Dice Eduardo Fernández, que "A partir del 58 se abre una etapa apasionante y luminosa en Venezuela y en la vida de Copei, 40 años de democracia sin precedentes en la historia". Razonable y lógico desde el interés de Eduardo Fernández. Apasionante y luminosa para Copei y particularmente para este señor. (subrayado es mío)

Seguro que mis lectores y lectoras habrán alguna vez leído u oído un discurso de este "cristiano", manifestando su inconformidad con lo que dice ser un rrrégimen dictatorial, violador de los derechos humanos y libertades. Les prometo y juro, que no encontrarán un discurso, una notica de prensa chiquitica, en la cual una vez Eduardo Fernández haya manifestado su preocupación (como cristiano) por los desaparecidos, torturados, perseguidos políticos que vimos entre los años sesenta hasta ya entrados los años noventa. No se quejo (lo juro) por uno de los tantos estudiantes que quedaron muertos en las calles de Venezuela reclamando un cupo o el pasaje estudiantil.

Le pregunto al cristianísimo Eduardo Fernández: ¿Noel Rodríguez desaparecido (nombro uno de cientos) fue detenido por orden de un juez, luego juzgado con todos sus derechos para luego aplicarle la pena de muerte, que se aplica en la Venezuela en la cual Eduardo era jefe de copei? Eduardo Fernández, ¿Noel Rodríguez descargaría su arrechera contra 11 + 49 venezolanos y venezolanas, que ya no están con nosotros? Usted era jefe político para esos años. No lo digo yo; usted lo dice y reconoce.

Este cristianísimo Eduardo Fernández, de aparente memoria muy corta, tuvo "el honor de ser secretario general [de copei] entre 1979 y 1992". Logró Eduardo Fernández ser conductor de "la primera fuerza política del país con más de 12 gobernaciones y 100 alcaldías". No lo dijo en este artículo que le leí, pero fue cabeza visible de dos periodos presidenciales que le correspondieron a Copei.

Después de haber escrito esto, termina EF, imaginándose que hay un total de casi 30 millones de venezolanos y venezolanas que somos estúpidas y estúpidos, diciéndonos: "Ojalá una nueva generación [¿de copeyanos, adecos y PJ?] recoja la lucha por la justicia social".

¿Cuál justicia social, Eduardo Fernández? ¿las desapariciones? ¿El hambre que había en Venezuela? ¿La pobreza? ¿el maten a la gente de izquierda y averigüen después? ¿Los cientos de comités pro-cupos en las universidades públicas? ¿La exclusión en las universidades públicas de jóvenes humildes y el pleno derecho para los jóvenes de abolengo en esas universidades? ¿Eduardo Fernández, habrás leído la tesis doctoral de Eduardo Morales Gil, cuya presentación fue realizada en los años noventa y donde explica es racista exclusión? ¿Eduardo Fernández te habrás leído el libro de la Miseria en Venezuela publicado en 1975? ¿Eduardo Fernández, te habrás leído la investigación de Ramón Casonova sobre la diferencia escolar en la Venezuela "apasionante y luminosa", que tuviste el honor de ser la cabeza visible de Copei?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: