Los Robertos: ¿Se Están Riendo de mí?

Héctor Lavoe  Popularizó hace unos cuantos años, su canción de Vamos a Reír un Poco. Su letra hoy me es útil para exponer una reflexión, que muy bien puede estar en el ámbito de las diferentes R que nos propuso Chávez y que murieron al nacer.

Como yo entiendo; los Robertos con su programa en VTV, Como Ustedes Pueden Ver, es un programa humorístico en la que nos ofrecen una excelente oportunidad para entender a la MUD y reírnos de las cosas que hacen lo más encopetados líderes políticos y económicos de la MUD.

Muchos nos reímos de  la MUD y sus líderes. Yo lo hacía,  pero ya lo pienso antes de hacerlo. Luego con un dibujito y todo (como dice Roberto Montoya) explico el caso. Hay también entre nosotros, cosas, hechos y personajes de los cuales también tendremos que por lo menos hacer un chiste gracioso. Si esto fuera posible; los Robertos ofrecerían un gran aporte para encontrarnos de verdad con alguna de las ERRES que pidió Chávez. Soy de la opinión y me disculpan los Robertos, que el ridículo no lo hace únicamente Ramos Allud, Ledezma, Teodoro o Mari Cori. Hay ridículo feo de este lado, de los cuales no deberíamos reírnos, pero si los Robertos jodieran un poco con eso, seguro estoy, que esta revolución haría posible una revolución dentro de la revolución.

La letra de esa canción dice así: Esta risa no de loco, se están riendo de mí [MUD], me dicen que yo estoy [y bruto], se están cayendo de un coco porque de mi no pueden reír lo que les pasa es que sin mi saco [Importaciones] no pueden vivir (y con colas)

Hoy, los líderes de la MUD no me causan gracias ni pienso que son locos y brutos; muy a pesar de la clase de descalificaciones que suele soltar Allud en sus declaraciones.  ¿Qué brutos y locos, pueden ser unos tipos que han transformado unas guarimbas con malandros y paramilitares en una protesta estudiantil y así se ha entendido nacional e internacionalmente? ¿Qué locos y brutos pueden ser, unos tipos que matando y degollando, posicionan no los asesinatos que ejecutaron, sino la supuesta represión que realiza la FNB? ¿Qué locos y brutos pueden ser unos tipos, que nos tienen más de un años en una permanente cola y para remate de cuenta, sabemos que esas colas son una guerra económica y no hemos podido romper esa guerra? ¿Qué locos y brutos pueden ser unos tipos a los que le dieron  el arma (dólares) para que hayan generado escasez y su cuentas se multiplican con esos dólares que le vendemos barato? ¿Dónde está la torpeza y de quién tenemos que reírnos? ¿Se están riendo de mi?

Pero algún distraído, puede venirnos con el cuento que con su poder mediático; la MUD  hace posible eso. Eso no convence, porque no es únicamente de tener unos medios. Esto es parte de una técnica y una inteligencia que saben usar  con asesoría extranjera. Nosotros también tenemos nuestros medios nacionales y aunque no es mucho, no hemos podido disuadir correctamente una matriz. Siempre  intentando desmontar matriz sin poder.

Pero dirá la MUD y sus jefes (los importadores), pero de mi no pueden reír. ¿Cómo reír de mi, si solo importo el 3% de las divisas que genera el país, me apropio de la renta y he sacado del país más de 111 mil millones de dólares entre el 2003 y 2013?[i]. Cómo es que se están riendo de mi.

Cómo se están riendo de mi, si me diste más 317 mil millones de dólares[ii] y el desabastecimiento continúa y le doy dólares a Ramos Allud y otros para que jodan. La aplicación de una R en Como Ustedes Pueden Ver, no llevaría a tener la colección completa de errores de los conductores de la política económica (Giordani y Merentes) con sus respectivos volúmenes de libros[iii]. Creo que el dibujito está claro y si sumamos la renta petrolera recibida y restamos cuánto se la ha dado a los líderes y jefes de los actores políticos de la MUD; la risa no debe ser de loco, ni deberíamos estar riéndonos de ellos solamente.

Esta risa no es de loco,  se están riendo de mí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4789 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: