Pompeyo un izquierdista que camina con la derecha

Pompeyo Márquez catalogado como uno de los políticos más viejos del mundo, ya que sus primeros pasos en la política los inicia a mediados de los años 30, participó en el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, bajo el seudónimo de Santos Yorme, Pompeyo Márquez siempre militó en el partido Comunista de Venezuela, cuando se establece la democracia en el país, esté junto con sus compañeros de partido participaron en la luna de miel, de lo que se llamó: El Pacto de Punto Fijo y luego deserta nuevamente para tomar la lucha armada, en vista que comienza una cacería de brujas por parte del gobierno de Rómulo Betancourt en contra de los integrantes de los partidos de izquierda llevando a juicio a muchos de ellos.

Pero a pesar de ser militante comunista, este señor que contribuyó con la instauración de la democracia en el país, siempre le sonrió o se congracio con los gobiernos de turno de la IV República, cada vez que había cambio de gobierno se acercaba al nuevo presidente, para ver qué cargo estaba vacante tal como lo refleja su curriculum de los cargos que ocupó en gobiernos anteriores y por lo visto olvidaba sus años de lucha guerrillera

Llevándolo al presente, no logramos entender porque luchaba, ya que siempre estuvo ligado a los partidos de derecha, por lo visto este hombre de izquierda comunista no luchaba por el bienestar del pueblo ni por preservar la soberanía, sino por estar siempre allí, presente en el seno de la política sirviéndose de ella, o la historia borró todo ese historial del hombre revolucionario, que actuaba apegado a sus principios por un país más justo y equilibrado en sus riquezas.

El porqué de esta corta biografía, porque Pompeyo Márquez ha sido uno de los detractores más acérrimos, que ha tenido esta revolución, hoy cuando a su edad dice que la MUD, las ONG y las universidades serán los encargados de devolverle la democracia al país, que está secuestrada por este régimen militar y totalitario, pareciera que él hubiera olvidado que fue perseguido por la Seguridad Nacional de Marcos Pérez Jiménez y que fue apresado en el año de 1964, por estos gobiernos al lado de quien hoy camina y ayuda a tumbar un gobierno legítimamente electo, como quedó demostrada su participación en el año 2002, ¿En dónde quedó Santos Yorme? o el hombre de izquierda que creo el partido Movimiento al Socialismo.

Con la llegada de Hugo Chávez al poder, muchos de estos líderes que se hacían llamar de izquierda, abandonaron esa bandera política, porque realmente nunca lo fueron y sabiendo que el poder político de las bases, estaba cambiando empezando a ser un poder para las masas. Ellos al igual que muchos se pasaron a la acera del frente protegiendo los intereses y olvidando que alguna vez fueron perseguidos y hasta prófugos de aquella justicia que decía dispara primero y pregunta después y que el disentir se pagaba con la vida, la historia está allí sólo hay que tener la intención de conocer nuestro pasado.

El más que nadie puede contar la historia de todo lo que se ha vivido en este país, él a quien dios le dio la gracia de convertirse en una enciclopedia para esta generación, pudiera contar sus vivencias como protagonista que fue, de la democracia que se practicaba en este país, pero por lo visto sólo le preocupan sus intereses y su status dentro de la política venezolana.

La pregunta que nos hacemos los que tenemos que ver estos cambios camaleónicos es ¿Cuántos Pompeyo nos quedan por allí vestidos de revolucionarios? por lo menos de Pompeyo sabemos que esperar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1741 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor