Los cínicos

1

Malas noticias para el imperio. Los cínicos de la oposición violenta y criminal, comenzaron a hablar de salidas pacíficas y constitucionales. Hablan ahora de diálogo. Por lo menos eso es lo que le hemos oído recientemente a la agresiva María Machado y al dinosaurio Antonio Ledezma. Ellos, junto a la MUD, no habían hablado de salidas constituciones y de diálogo desde hace un buen rato, a pesar del constante llamado que les ha hecho el Presidente Nicolás Maduro. Pero ahora ya se están metiendo en la onda. ¿Por qué creen ustedes que a estas alturas cambian y asumen esa posición pacifista de la noche a la mañana? Usted, lector, lo sabe.

2

El término cínicos responde a una actitud acorde con la filosofía cínica, cuyo creador fue Antístenes de Atenas, en el siglo IV a. de C. Más tarde el terminó se le acuñó a aquellas personas descaradas. Lo que quiero destacar con esto es que esta gente, a quien no quiero nombrar por fastidio, son unos descarados, capaces de hacerle daño a cualquiera sin importarles un pito. Ramiro Calle, dice: Nadie puede se tan cruel para el hombre como el hombre mismo y nadie, si se lo propone, puede complicarle tanto la vida.  La malevolencia, con toda su carga destructiva, que puede ser mucha, fecunda en esas energías regresivas que  Erich Fromm denominaba necrofílicas y que se ponen alarmantemente en acción cuando hay odios raciales, guerras o contiendas de cualquier tipo.

3

En efecto, estos cambios en las declaraciones de estos personajes, es una clara señal de que las guarimbas han sido derrotadas. Ahora mismo, en este momento en que escribo, se encuentran los guerreros del imperio dando sus últimas pancadas. Es decir, están quemando los últimos cartuchos. Y precisamente, por tratarse de los últimos cartuchos, estos vándalos criminales, bajo un estado de desesperación y frustración, puede causar graves daño a la propiedad pública y privada, así como a las personas, sean militares o civiles. Estos reductos, no van aceptar que han sido derrotados, por lo que no harán caso a nadie. Están sin control. Y eso es lo peligroso.

4

María Machado, chilló. Ella es la más cínica. Aceptó ser funcionaria alterna del gobierno panameño, siendo diputada de la Asamblea Nacional, lo que se constituye no sólo en una violación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, sino en traidora al país que la vio nacer. ¨Por tal motivo el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció ayer que la diputada se había destituido ella misma. No entrará a ninguna dependencia de la Asamblea, desde este momento. Ya no es diputada. Y ella reviró en su  tuiter, con altanería, como es su costumbre. Soy diputada mientras el pueblo venezolano lo quiera. Señora, métase esto en la cabeza: Ni Panamá, ni el imperio, la salvarán. Usted está metida hasta las greñas en las guarimbas y el golpe continuado contra nuestro país. Usted ha violado nuestras leyes y usted pagará. Se ha convertido en una traidora a su Patria. Ni el Chapulín Colorado la salva de la chirola. ¡Volveré!

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.

teofilo_santaella@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1631 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas