¿Qué disparate señor Presidente?

Ayer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anuncio que el jueves se iniciaría la vacunación masiva con la vacuna rusa Sputnit V. El anuncio es bueno, pero sorprende a quienes van a ser vacunados. La lógica indica que el sector salud sea el primero. Pero, ¿cómo es eso, señor presidente, se van a vacunar a los militares, a funcionarios, gente de seguridad, y a los diputados de la Asamblea Nacional, ante que los maestros y a los adultos mayores?

No lo puedo creer. El presidente de México, a estas alturas, luego de sufrir del Covid-19 no se ha vacunado, porque él considera que lo hará cuando vacunen a los adultos mayores, que es cuando le toca. "Yo me vacuno cuando me toque, según el cronograma establecido", dijo. El cronograma contempla vacunar al sector salud, los maestros y los adultos mayores. El mandatario da el ejemplo, y es congruente con su pensamiento. Otros países, ha seguido, más o menos, ese patrón. Eso tiene una gran lógica y una gran humanidad.

No es justo, según mi punto de vista, que se vaya a vacunar al poder militar, al poder legislativo y demás funcionarios de seguridad primero que los maestros y adultos mayores. señor Presidente, el poder hay que ejercerlo con sentido común. Sin privilegios, sin atajos, sin hacerse el loco, y sin hacerse la vista gorda en contra de los sectores más necesitados y vulnerables. Eso da vergüenza. Simplemente, es un disparate, con todo respeto, señor presidente Maduro.

Villahermosa, Tabasco, México, 17 de febrero del 2021.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3436 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas