Otra torpeza más…

Me da mucho coraje escribir cosas como las que vienen a continuación. Y máxime cuando uno es militante del proceso. Hace poco critiqué lo poco acertado de la vacunación con "Sputnit V" a una parte de la población venezolana. Pues, eso de que la señora Cilia Flores y el señor Presidente, junto a diputados de la Asamblea Nacional, militares y altos funcionarios, no es más que una torpeza del tamaño del cielo. Sobre todo, cuando las vacunas debían ser para los servidores de la salud, y los adultos mayores, antes que para estos sectores.

Sin embargo, otra torpeza se avecinaba. El presidente Maduro dio luz verde para celebrar el carnaval. ¡Qué cosa, no! Mientras en países, como Brasil, con tradición carnavalesca, entre otros, prohibían la celebración de las fiestas carnestolendas, en Venezuela se daba rienda suelta para tal celebración. Como era de esperar la gente se volcó hacia las playas y montañas, incluyendo a la Gran Sabana, colindante con el Brasil.

¿Qué resultó de esta metida de "pata"? A la hora de redactar este artículo, el estado Bolívar está bajo el desborde del Covid-19. Cabe destacar, que la urbanización Alta Vista Norte, y zonas adyacentes, está sumida en un brote de contagios que alarman a los habitantes de la zona. Los centros comerciales han sido cerrados, en especial "Makro Centro I y II", donde el contagio se ha generalizado, y han muerto más de siete personas. La alarma tiene sumida a la gente de la zona en un maremágnum donde no se sabe que hacer.

Ese es el resultado de una decisión torpe e inoportuna. La gente, con muy poca conciencia, se metió en los centros comerciales, debido a que no pudieron irse a la playa, a la montaña o la Gran Sabana. No les quedó otra. Pero, las consecuencias están a la vista de todos. Los contagios con el Covid-19 se han triplicado, así como los fallecimientos. Ese es el resultado de querer congraciarse con la población, sin tomar en cuenta los efectos dañinos que generaría una decisión de esa naturaleza. ¿Hasta cuándo Dios mío? ¿Hasta cuándo se mete la "pata"? Viene la Semana Santa. ¿Darán luz verde para hacer lo mismo que en el carnaval?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2883 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas