8D: Todos dicen que ganaron, pero perdió Venezuela

Asi es amigo lector, la oposición dice que ganó, porque conquistó tres o cuatro alcaldías capitales y el gobierno porque casi mantuvo las mismas que tenía y porque "recuperó" un millón de votos que se le habían ido. Solo unos neonatos de la realidad pueden celebrar la gran indiferencia que sintió el pueblo hacia el llamado de los "líderes" de ambos bandos. Ni con ofertas plebiscitarias ni con populismo electoral lograron rebajar e histórico de abstención del 40%. Hasta los disociados de la oposición se dan cuenta que con esos líderes de cartón perfumado nunca llegarán a hacer gobierno. Lo mismo pasa con los chavistas verdaderamente socialistas, que están comenzando a dudar de la integridad revolucionaria de sus dirigentes.

Por eso digo que la única derrotada en esta contienda electoral fue Venezuela porque su población hoy más que nunca se encuentra dividida en entre dos clases totalmente antagónicas. Y no debiera de ser así. Pero los políticos de la cuarta y ahora los de la quinta persisten en mantenernos en esta oprobiosa situación. La cual de continuar por un tiempo más tendría graves efectos secundarios para toda la población.

A mi entender las elecciones burguesas solo han servido para dos cosas: para acentuar las división de clases (ricos y pobres), la cual es inevitable en un sistema capitalista, y para profundizar el individualismo, el egoísmo, el oportunismo y el cuanto hay pá eso de ambas clases. Después de cada elección cada quien busca su reacomodo. Todos hacen lo posible para enchufase en cualquier cargo político, bien sea en una Gobernación, Alcaldía, Concejo Municipal, Ministerio, etc. En ninguno de esos cargos hay diferencias políticas entre los burgueses de ambos lados. Todos se dan las manos y beben juntos en cualquier jolgorio que se les ocurra hacer.

Las diferencias brotan es entre los pobres cuando los jefes del partido correspondiente hace un llamado para manifestar, marchar o a votar. Los ricos lo hacen desde sus casas u oficinas y los pobres pendejos en las calles exponiendo el pellejo tal como sucedió el 11-12-13 de Abril del 2002.

Los burgueses de ambos bandos aparentan. Solo aparentan tener diferente visión de país y si la tienen estas son mínimas, ambos están únidos por el cordón umbilical del capitalismo. A ambos les interesa mantener al país dividido en dos toletes para manejarlo a su antojo. Los pobres sirven para todo, hasta para creer en una ilusión.

La campaña electoral burguesa devino en una especie de fiestas patronales que solo sirven para elegir un rey (candidato) o una reyna (candidata) que al ganar prometerá que esas serán las mejores fiestas que hayan visto los habitantes y los turistas en su pueblo toda la vida. Pero luego resulta que la fiesta terminó antes de lo previsto porque varios turistas no se atrevieron entrar al pueblo por el gran cúmulo de basura amontonados por todas partes, por la gran cantidad de huecos en las calles que impedía la circulación y porque varios pueblerinos fueron atracados. La reyna (Alcaldesa) o el rey (Alcalde) anterior no cumplieron con lo prometido.

Por eso es que digo que en estas elecciones la única perdedora fue Venezuela. Que me importa que el PSUV haya ganada la tercera partes de las Alcaldías. A mi lo que me importa es que todos los que ganaron aunque sea una sola vez en su vida cumplan con lo prometido. Que cumplan con el legado que nos dejó Chávez que no es otra cosa que llevarnos al Socialismo.

Se que esto será difícil. No se ve cambio en un futuro cercano. El gobierno seguirá controlando el poder político y la oligarquía el poder económico. Los votos seguirán repartiendose en la misma proporción que tiene desde hace algún tiempo. Los burgueses capitalistas de ambos bandos quieren mantener esta división para aprovecharse de ella. A los dos le cave el dicho "Divides y venceras"

Esta es mi visión de lo que yo creo es una realidad. Y toda esta vaina me parece un juego macabro donde los únicos perdedores como siempre seremos nosotros y Venezuela. Perdonen ustedes lo que digo. Pero yo estoy completamente convencido de que esto es asi. En estas elecciones todos quedaron contentos y perdió Venezuela, porque todos van a seguir metiendole los dientes a la renta petrolera.

Socialismo: Q.E. P.D



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5019 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas