Octubre: ¿Mes del "Colapso Total"?

El mes de octubre es un mes que, para muchos de nosotros esta cargado de nostalgia y recuerdos. Un primero de octubre de hace un año, se inició el recorrido trazado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para cerrar la campaña electoral presidencial de 2012.

¿Cómo olvidar ese remate de la recta final, "De Sabaneta a Miraflores"? , apropiado titulo, como todos los que el Comandante Eterno le dió a campañas, misiones, políticas públicas, siempre en beneficio de nuestro pueblo. Inolvidable remate prodigioso, por siete estados y el Distrito Capital, que abrió paso a la victoria del 7 de octubre que, no me cabe la menor duda, tenemos que celebrarla por todo lo alto.

Necesaria introducción ésta para los comentarios y reflexiones que me quiero permitir realizar a continuación. Es lógico que hayan personas que estén siempre pendientes de uno, y cuando uno pasa cierto tiempo sin escribir, se preocupan y hasta lo llaman para saber si uno esta bien.Por supuesto que lo estamos, sólo que a veces los recuerdos y tareas nos agobian y nos quitan algo de tiempo, pero nos encargamos de robar algunas horas del día, y aquí estamos nuevamente, en estas trincheras de batalla.

Lo que ha venido advirtiendo el primer Presidente chavista de la historia, Nicolás Maduro, en cuanto a que solicitará la actuación de todos los órganos de justicia frente a los cómplices en los estados donde se han detectado planes conspirativos en nuestro país, y señaló lo siguiente: "Este grupo está muy activo en Bolívar, en Guayana, reunidos con dirigentes sindicales de la derecha y otros que se ponen la boina roja y están por debajo dándole puñaladas a la patria (...) para ver como  sabotean Sidor, las empresas del aluminio, el sistema eléctrico", y ratificó que no va a permitir que un gobierno imperial venga a traer dinero al país para paralizar las empresas básicas. Y que algunos han dicho que "Bolívar sería el Bengasi de Venezuela". ¿Tendrá esto que ver con "El Teatro de Operaciones Bengasi" que planteamos en uno de nuestros artículos?

Lo cierto del caso es que, vaya que reivindicación sentí cuando escuché al Presidente Maduro hacer los señalamientos que hizo. Primero, porque él más que nadie, no sólo como dirigente político y obrero conoce al dedillo la situación en el Estado Bolívar. Varias veces estuvo por esos lares enviado por el Presidente siempre invicto. Segundo, es imposible olvidar los 36 dossier que escribimos de "Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar", de hace un poco más de dos años, y que pueden encontrar en los archivos de aporrea.org. Tercero, porque estos dossier  y otras pruebas se las entregamos en las propias manos de Hugo Chávez, quien siempre nos pidió que confiáramos en él, que le pondría un parao y un coto a esa situación ampliamente difícil y complicada por esa zona, y así lo hicimos y haremos.Ese camino andado, nos ha traído hasta donde estamos y lo agradecemos a la divina providencia. Al escuchar con atención las declaraciones del Presidente Maduro, más algunas otras informaciones que manejamos, pudimos entender lo que el liberador de nuestras mentes y Libertador del Siglo XXI nos quiso decir en aquellas oportunas platicas que sostuvimos.

Pero, lo cierto del caso es que, los venezolanos y venezolanas que verdaderamente sentimos esta Patria, que somos inmensamente la mayoría, apoyamos la medida de expulsión que tomó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, contra los tres diplomáticos estadounidenses por alentar el sabotaje eléctrico, que contribuye e incrementa la guerra económica planteada y llevada acabo por la derecha opositora nacional e internacional con sus diferentes operadores, en sus distintos ámbitos. Vale destacar con que la medida presidencial pudiera haber sido más dura, ya que a los enemigos de la Patria venezolana no se les puede tratar con guantes de seda y más cuando los conspiradores son extranjeros y desde su terruño de origen se conspira a ultranza y defender los intereses de las Transnacionales y Multinacionales del sistema capitalista.

A estos conspiradores les debió someter a la justicia y leyes nacionales: Ser arrestados para que enfrentasen un proceso judicial y que con ello no se repita lo que nuestro Libertador, Simón Bolívar, el 15 de diciembre de 1812, refirió: Aún en el caso de haber delinquido éste en el delito de lesa Patria. Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar, porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. ¡Clemencia criminal, que contribuyó más que nada a derribar la máquina que todavía habíamos enteramente concluido!. Manifiesto de Cartagena.¿Será qué con sólo la expulsión de estos diplomáticos, desde su país de origen dejarán de intervenir en nuestros asuntos internos?

Hemos iniciado el mes de octubre. Un mes crucial, en el que factores de la derecha apátrida, en coordinación con factores externos, pretenden dar el zarpazo contra la Revolución Bolivariana. En lo que va de la última semana de septiembre y el mes que hoy comienza, hemos podido observar, en primer lugar, y con cierto dejo de sorpresa entre los que laboramos en este Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el asesinato de tres (3) policías en menos de 12 horas, y de siete (7) efectivos de seguridad en menos de una semana, según reportan los medios de difusión. ¿Será que a los efectivos policiales no se les capacita para un uso proporcional y diferenciado de la fuerza, incluso la potencialmente mortal, para defenderse?. ¿Si los criminales pueden asesinar de manera tan campante e impune a integrantes de nuestros cuerpos policiales, qué quedará para el resto de la ciudadanía?. ¿Será hampa común o crimen organizado los responsables de estos delitos?. ¿Tendrán estos crímenes que ver con las advertencias formuladas por Nicolás Maduro, hace algunos meses atrás, de la incursión de efectivos paramilitares en el país, que empezarían a atentar en contra de los efectivos policiales y hasta militares desplegados en el Plan Patria Segura?. ¿Qué espera el Estado Venezolano para aplicar la ley?

Por otro lado, ayer pude constatar la situación de fuerte retraso de la línea 1 y 2 del Metro de Caracas. Dicha información fue recogida en el portal web escuálido Noticias24, en donde se hicieron eco de las informaciones de usuarios twitter, quiénes desde inicios de la mañana del día de hoy, reportaron dicha problemática. En el caso de la línea 1, el retraso era debido a una presunta falla en la línea férrea, y en la línea 2, por la falla de uno de los trenes en la estación Ruiz Pineda. Pero, si tomamos en cuenta las declaraciones de hace algunos días del Ministro de Transporte Terrestre, Haimann El Troudi, de posibles acciones de sabotaje en el Metro de Caracas, estas situaciones, particularmente a mí, me causan muchas suspicacias.

También como una estrategia de cara a los comicios municipales del 8-D, los medios y los voceros de la derecha centran sus ataques en el Gobierno Bolivariano y en su supuesta incapacidad para administrar las empresas que están a su disposición. Por ejemplo, el señor Antonio Ledezma, a propósito del ítem anterior en el que nos hemos referido al Metro de Caracas, ha propuesto la idea de que las alcaldíasdel área metropolitana de la capital de la República, administren el Metro: A través de la descentralización del Metro de Caracas se beneficiaría a los usuarios y usuarias y se lograría el rescate de la cultura Metro. En sintonía, Henrique Capriles indicó que el aumento del salario a los docentes por el Gobierno Bolivariano es discriminatorio: Cada vez que los docentes gozan de un ajuste salarial, yo lo aplaudo, sin embargo, este anuncio dejó por fuera a los más de 100 mil docentes estadales y municipales que hay en el país. Más demagogia y populismo que la que pregonan estos carcamales de la política, imposible que la veamos en otro país en el mundo.

Igualmente, y vuelvo al tema de Bolívar, no es coincidencia que se estén desarrollando en Guayana distintas acciones conflictivas, la principal de ellas el paro en Sidor. Sobre esto último se pronunció el presidente Maduro, quien relacionó los movimientos de los funcionarios de la embajada de USA con los alborotadores de SIDOR, que se suman al plan de desvirtuar los conflictos, radicalizarlos y echarle leña al fuego de la gran conspiración que está montada en Venezuela y que, en nuestra opinión y lamentablemente, conduce a un choque de trenes, a un agudo conflicto que puede llegar a ser cruento.

La conspiración sigue, además, con sus ramificaciones internacionales. Tal vez pecamos de suspicaces pero, de todas formas, nos preguntamos si en el tema de la tonelada de cocaína en el avión de Air France no tendrán metida la mano la DEA y otros órganos de seguridad imperiales, junto a agentes franceses, no en el sentido de haber montado la operación de tráfico de drogas, si no de haberle hecho seguimiento y haberla reventado, precisamente en un momento como este, cuando arrecia la conspiración en nuestra Patria.

En próximos artículos, trataremos de actualizar, en el marco del dossier "Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra está en el Estado Bolívar", para contribuir a que esa bella entidad federal, bendecida por la mano de dios con riquezas infinitas, pero que pareciera que no ha tenido suerte en los gobernantes que ha tenido allá, pero para evitar que se convierta en el "Bengasi de Venezuela". No lo vamos a permitir en homenaje al legado de Chávez.

¿Será el mes de octubre el del "Colapso Total" y del fin de la Revolución Bolivariana?

¡¡Así que a comer avispas porque cigarrón atora!!

¡¡Bolívar y Chávez viven, y la patria que nos legaron sigue!

¡¡Hasta la victoria siempre!!

¡¡Independencia y Patria Socialista!!

¡¡Viviremos y Venceremos!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4733 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: