(A Laureano y Emilio)

Ni el teatro, ni la televisión escuálidos borrarán nuestra historia

¡Qué desagradable es ver a dos “humoristas” venezolanos burlarse de los valores históricos de -lo que ellos supuestamente consideran- su tierra! El show mediático del pasado viernes, en la paupérrima reunión del candidato de la extrema Derecha HCR con los artistas escuálidos que sueñan con teatros como los de Nueva York -y ni siquiera se dan cuenta de que sus realidades son distintas, por lo tanto son unos artistas acríticos-, demostrando el apoyo que ellos le dan a este candidato da pena ajena.

Es penoso que unas personas, que han recibido todo de este país, se presten para el preludio de las acciones violentas que planea la oposición, en vista de la derrota que tendrán el próximo domingo 14-A y su consecuente pulverización política. El estúpido show de Laureano Márquez y Emilio Lovera en el cual el primero representaba a nuestro célebre primer hombre internacional Francisco de Miranda y el segundo, más pequeño en estatura y pensamiento crítico, hacía de estudiante en un acto de irreverente burla a nuestros héroes y logros históricos. El inaceptado -políticamente- Laureano, demostró por qué no tiene vida en la Política, simplemente porque ni siquiera sabe definir los modos de gobierno, ni estilos de sociedades y mucho menos los sistemas económicos posibles. Este señor, al definir Democracia, Socialismo y Anarquía se equivocó, de principio a fin. Lo que sí hizo bien fue reforzar la ignorancia y la falta de capacidad de los seguidores de la oposición.

El uso del teatro y la televisión para estas tretas de la oposición ha sido su arma principal contra los venezolanos y las venezolanas. Laureano dijo que a Miranda siempre se le asignaba lo más degradante, y que este gobierno no le reconocía su puesto en la historia. Entre lo que destacó tenemos la Plaza Miranda, como la más deteriorada de Caracas, al parecer estas personas no han ido más al Centro de Caracas. La Plaza Miranda fue recuperada por este Gobierno Bolivariano Revolucionario, el cual colocó a nuestros próceres y a nuestra historia en primer plano, ya que los gobiernos de la IV República alentaron la transculturación de Venezuela y se fue desapareciendo todo valor histórico propio. ¡Anda a ver cómo está la Plaza Sucre del Casco Colonial de Petare -mi pueblo por cierto-, para que veas cómo el nombre de Sucre es burlado por un gobierno de Derecha!

El segundo comentario denigrante fue acerca del billete de 2 bolívares, al decir que le dieron el billete de menor denominación y que hasta el “cachicamo” tenía un mejor billete (Bs 5). ¡Qué falta de respeto estos tipos! Miranda es una persona. Quien aparece en el billete de Bs 5 es el Negro Primero, por lo tanto fue un acto de racismo (normal en la Derecha, para quienes las clases sociales y el color de la piel generan prioridades).

El tercer comentario se refirió a la Avenida Francisco de Miranda, alegando que ésta se la pasa trancada. ¡Tampoco la usas Laureano! La Francisco de Miranda es el mejor desahogo para salirse de la autopista. Se tranca donde hay centros comerciales capitalistas por la cantidad de carros que hacen cola para entrar en los estacionamientos, por cierto “Por Culpa'e Chávez”, ya que gracias a la mejor distribución del ingreso nacional muchos pueden comprar carros -muy a pesar de la especulación en este sector-.

Le temen al Socialismo, le temen al empoderamiento por el Poder Popular, le temen a que ya no sean exclusivos, le temen a no tener más que otros. Los conceptos de Anarquía y Comunismo son tan superiores que se conforman con decir loqueras sobre estos asuntos. Decir que la Anarquía es sinónimo de desorden fue una soez vulgaridad. La Anarquía es el gobierno del pueblo en su máxima expresión, donde impera el orden y los valores, y por ello no hace falta un “gobierno” o presidente. ¡Infame, vulgar y mentiroso actor éste!

Y el Comunismo, no ha existido, pero es el máximo estado al que debe llegar la humanidad, en el que los valores de solidaridad, justicia, cooperación e igualdad fundamentan el actuar de cada persona. Pero sabemos que a la Derecha no le gusta aquello de la justicia y la igualdad. Eso le da poder y espacio al Pueblo. No, no, no, todo para ellos.

Por estas razones, y muchas otras que hablaremos luego, es que les decimos que NO a Capriles Radonski y a lo que él representa: la restauración del poder en la oligarquía y convertirnos otra vez en el patio trasero de EEUU. ¡Te decimos que NO Laureano y te decimos que NO Emilio Lovera! Rechazamos sus burlas al pueblo venezolano, al proceso histórico de independencia y soberanía y a nuestros héroes nacionales, entre los cuales se ubica uno nuevo, uno que luchó contra ustedes, uno que llevamos todos en el corazón, a Hugo Rafael Chávez Frías.

¡Chávez vive, la lucha sigue!

gabrielperezleon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2425 veces.



Gabriel Pérez-León


Visite el perfil de Gabriel Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas