(Caso Comercial de Calzados Sifrina's en marzo de 2013)

Comerciales de televisión: Alerta con lo que nos dicen

En estos momentos tan importantes para la continuidad de la estabilidad política y social de Venezuela toma relevancia mayor la activación de las alertas sobre los ataques mediáticos, mensajes subliminales y toda treta comunicacional -dentro de las herramientas aplicadas en la Guerra de IV Generación y Operaciones Psicológicas-, transmitidas en los medios de comunicación.

Debemos estar en permanente estado de alerta sobre los mensajes que se quieren transmitir a las venezolanas y los venezolanos. La Extrema Derecha no se detiene en artículos -como se dice popularmente en nuestra tierra-, son capaces de cualquier cosa para crear desestabilización o para calar en el subconsciente de las personas y ganar unos cuantos votos.

Me refiero, en esta oportunidad, a un caso particular y muy visible como lo es el comercial de Calzados Sifrina's que se transmite durante todo el día -al menos en Venevisión- en uno de los canales de televisión más vistos. Este comercial plantea una especie de marcha, en la cual van personas jóvenes -población objetivo de la Oposición-, alegres y cantando una canción donde se destaca la frase hay un camino (utilizada por el candidato de la ultra derecha, Capriles Radonsky, durante su campaña en octubre de 2012). La presentación de una sandalia, en la cual van mujeres muy alegres por la vereda de un barrio, pareciera algo inocente donde se presenta que el calzado se les está vendiendo a mujeres de bajos recursos económicos ubicadas en nuestras zonas populares. Sin embargo, el trasfondo de este comercial es la participación y la organización de jóvenes para beneficio de la Derecha. Se busca ablandar la percepción sobre política a la audiencia, para hacer entrada -por la puerta de atrás- de un contenido que al momento de la decisión -electoral, por ejemplo- no permita un juicio racional del elector.

Como Ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela alerto a mis compatriotas a estar alertas ante este tipo de mensajes. Asimismo, hago un llamado tanto al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información a realizar la investigación pertinente, ya que este es un caso de flagrante uso de contenidos no electorales como medios de publicidad subliminal política y electoral mediante el comercial de televisión de Calzados Sifrina's.

El Pueblo Venezolano es digno, por eso exigimos respeto cuando se nos subestima. ¡Viva la Revolución Bolivariana y nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez!

¡Viviremos y Venceremos!

gabrielperezleon@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3221 veces.



Gabriel Pérez-León


Visite el perfil de Gabriel Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas