¿Vacío de poder o vacío de cerebros?

Desde hace algunos años - tal y como nos enseñó el Comandante- tomé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y me adueñé de ella, la consulto cada vez que necesito sustentar un proyecto o argumentar un trabajo.

Hoy, como ciudadana de a pie quiero sugerir a quienes tienen dudas sobre lo que ha de acontecer el 10 E que lean con atención y con sentido común los artículos de la Carta Magna que cito a continuación:

Art. 3 “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad…”.

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo… Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Es decir, la soberanía es del pueblo, es nuestra (no es posible traspasarla y esto no es un slogan) y, los órganos del estado, incluidos todos están subordinados, subyugados, sujetos a la soberanía popular, es decir, a las decisiones del Soberano o sea del Pueblo. ¿Entendiste Borjes?

El artículo 19 garantiza los Derechos Humanos de toda persona (imagino que puede incluirse al Comandante) y para comprender la magnitud de este artículo les sugiero se lean el artículo 21 de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, pero tomando en cuenta que a algunos de ustedes definitivamente no les gusta leer, se los resumo: “La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público”.

Artículo N° 46 señala: “Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral…” y específicamente en su numeral 1° estipula: “Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.” (¿Qué opinión le merece Sr. Palmar?) Así mismo, el Artículo 60 ordena: Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad…(Ledezma capito?) y por si acaso el artículo 83 define el derecho a la salud como derecho social fundamental.

El 257 dice en su último párrafo: “No se sacrificará la justicia por la omisión de formalidades no esenciales.”.

De todas maneras como sigo creyendo que algunos de ustedes siguen con las contradicciones les invito a leer el artículo 1 de la Cata Magna, el cual señala en su último párrafo: “Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía…”. (La soberanía no es únicamente territorial, también es política y el pueblo es su depositario).

Al Comandante Chávez y a quien pueda interesar:

Nosotros, los 8.191.132 venezolanos(as) quienes hicimos escuchar nuestra voz el pasado 7 de octubre de 2012 declaramos que:

“No hemos renunciado al Poder Legítimo como garantes de la soberanía que nos otorga la Constitución de la República y por tanto, ratificamos nuevamente al Comandante Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013- 2019”.

“Hoy tenemos Patria que nadie se equivoque, hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque, hoy tenemos la Patria más viva que nunca”. H. CH

solyanesgil@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Marisol Yanes Gil


Visite el perfil de Marisol Yanes Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: