Las cobas de pantagruel

El día Domingo 11, me encuentro con una publicidad, en la parte inferior de la página 5 del diario Ultimas Noticias, la figura gigantesca del Alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda (El mismo que era candidato a la gobernación del Estado), anunciando que gracias a su gestión, 40 mil habitantes del barrio José Félix Ribas iban a tener cobertura por Internet en sus hogares, gracias a la instalación de 10 antenas parabólicas que su alcaldía había instado en los diversos lugares de esa comunidad de 650 mil habitantes. (El barrio mas populoso de Suramérica). Dice la información que esas 10 antenas permiten 11.250 conexiones simultaneas.

La figura de Oscariz, dentro de la pauta publicitaria, me pareció “pantagruélica” (Ver: Rabelais y/o Gargantua en Google) y me sembró de dudas sobre las cantidades que allí aparecen, mas cuando en el edificio que vivo hay un tipo que tiene una antena que no cubre a mas de 10 apartamentos y a cada uno le cobra 180 Bs. Mensuales por conectarse a ella. Yo mismo, que recibo el servicio ABBA de CANTV, pago más de Bs. 100 mensuales

Consulté con un técnico del área y me dijo que las antenas que conoce sólo podrían cubrir una décima parte de los usuarios que supuestamente cubren las antenas de Oscariz en el Barrio José Félix Ribas. También me confirmó que se necesita mucho billete para costear este servicio en forma gratuita y mas si es suministrado por una empresa privada. Yo no quisiera tener que decirle “cobero” a Oscariz y más cuando podría afectar sus relección en la Alcaldía del Municipio Sucre, pero bien valdría la pena que nos explicara como logró ese tipo de Antena y con cual dinero costea ese servicio y también si esto era prioritario para las 650 mil personas que en ese sector de Petare viven.

Un día de estos, muy cercano a la campaña electoral para alcalde, nos podría asombrar Oscariz anunciándonos el logro del suministro de un BlackBerry para a cada uno de los habitantes de esa populosa comunidad y allí si que el candidato del chavismo estaría muerto políticamente, pues no estaría en capacidad de competir con él.

Seria de gran ayuda para los sectores sociales excluidos de todo el país, que este programa de inserción masiva a la red de Internet, llevada a cabo por el burgomaestre Oscariz, sea copiado y extendido a todo el territorio nacional, pues sin costo alguno para los usuarios, les hará participe de la tecnología de punta que hoy por hoy sólo gozan una minoría privilegiada de las clases AByC de nuestra población. Ojalá que los Gobernadores de Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Miranda y Táchira copien el modelo de Oscariz y lleven “la mayor suma de felicidad posible al pueblo” y logren rescatarlo del atraso, a que lo tiene sometido el chavismo, con anticuados satélites que lo único que hacen es dar vuelta alrededor de la tierra.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: