Y si gano el 7 O ¿Quien podrá salvarme?

La verdad que cada día entiendo menos las políticas de la Mesa de la Unidad Democrática, me comentaba un amigo escuálido.

No me entra entre ceja y ceja, que la campaña del caandidato la estemos haciendo coleados en la programación que adelanta el gobierno.

Con sobrada razón, el candidato Henrique Capriles Radonsky, está preocupado con los libretos que le escriben y que debe repetir en las visitas “casa por casa” y en las concentraciones, que no son tales, pero que de alguna manera reune gente que púdieramos aprovechar mejor.

En un correo, que envío a sus asesores, y que llegó a mis manos a través de amigos que tengo allí en el cogollo, HCR, expone su gran preocupación: ¿ Si gano las elecciones, quien podrá ayudarme?

“Chocolatico nuevo” dice a sus asesores, que si hasta ahora la inspiración de su campaña, ha sido Hugo Chavez Frías, sus misiones y sus decretos ¿Como se las va a arreglar para gobernar?

El candidato increpa a sus asesores. ¿Si sacamos al dictador, quien me va a suministrar los insumos, los constructos que necesito para cumplir mi programa de gobierno? Quisiera que de una vez me dijeran si vamos a pactar con él, porque de lo contrario no se que me haré yo.

Por ejemplo, que puedo hacer con la demarcación de las tierras y habitat de los pueblos originarios que estamos prometriendo, si me cuesta hablar castellano, mucho más me va a costar hacerlo con el Kari'Ña, Taurepan, guajiro, Hibi y los demás idiomas, tierruos, sin desodorante. Ustedes saben que el único idioma que domino, es el originario el inglés. La úinica demarcación que conozco es la del Country Club.

Las misiones, la única misión que conzco, fue la que nos encomendaron a Leopoldo y a mí, que fue la fundación de Tradición, Familia y Propiedad, que vale decir nos la enchavó Luis Herrera y, luego Primero Justicia, con los 600 millones que nos donó la señora López de la gota de petroleo que nos correspondía, porque ella era ejecutiva de PDVSA y madre de mi compañero.

Nada voy a hacer con una ley de misiones, si no conozco el real contenido de esas cosas y no es que yo sea bruto o tonto, como dice el autócrata, sino que tengo otra óptica para ver el mundo y por supuesto de eso no escapa Venezuela, mi feudo.

Ese tal poder poder popular, es otro rollo en que me están metiendo con los libretos. Imagínense por un momento, cierren los ojos y vamos al salón elíptico, donde voy a estar con mi cuerpo ministerial, mis asesores en economía y política, egresados Cum Laudem de Hardware, mis asesores de imagen, con el último grito en trajes, corbatas y demás accesorios, colonias y maquillajes, los dietistas venidos de United States Of América y los meseros con sus rigurosas levitas negras y guantes blancos y cuando estemos en lo mejor del consejo de gobierno, irrumpa la chusma sudorosa, desdentada, mechúa y vestida de rojo rojito, dando vivas a Bolívar, a Simón Rodríguez y a todos esos muertos que el dictador con su discurso ha resucitado.

Que tengan mis invitados, que oírlos y calarse la presentación de sus proyectos en papeles sucios y arrugados y sobre todo soportar ese olor que en mi vida había experimentado, hasta que ustedes me han obligado a meterme en algunos barrios,donde de paso agradezco que salen es a nombrarme la madre y no a estrujarme y abrazarme..uffff. Se imaginan que tenga que abrazar y besar a uno de esos seres, que andan como los europeos. No demasiado..no puedo con tanto. Yo creo que me voy a ir bastante de la MUD antes que seguir con sus libretos.

O sea, estoy exigiendo cuentas claras, si vamos a pactar, para que nos siga asesorando con su chusma, que me lo digan de una vez. Porque si gano como va a ocurrir el 7 O y nos desprendemos del dictador, ¿Que va a pasar con nuestro programa de gobierno, sin la participación de quien lo inspiró? ¿Y como le caemos a embustes a ese sujeto, para que no se haga lo que prometimos, sino todo lo contrario?.

Ahora ve usted -dice mi amigo escuálido-, porque la preocupación del hombre, cuando emula al Chapulin colorado :

Y si gano el 7 O......

¿Quien podrá salvarme?



Periodista

CNP 2414 cd2620@gmail.com cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Cástor Díaz*

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: