¿Jodieron a Ramos Allup?

En una nota que se publicó este lunes en esta página con el título: “Una lectura a las primarias[1], trabajé con dos hipótesis sobre los cuestionados resultados de las primarias. Argumentaba que si la opción de fraude tenía sentido, AD-Un Nuevo Tiempo y COEPEI con los buenos oficios de una parte de la MUD  marchaban lenta pero muy seguro al cementerio. Si por el contrario, los votos y la movilización fueron reales; la ultra derecha con el apoyo de la rabiosa clase media ya tenía el hueco abierto para enterrar los cadáveres insepultos.

En la proclamación de Capriles Radonski, Ramos Allup ofreció una entrevista y se vio relajado,  muy conforme con la supuesta paliza que acaba de recibir. Tan relajado estaba, que  en la entrevista le pidieron su opinión sobre las impugnaciones que estaban presentándose a las primarias y ahí se manifestó en total desacuerdo con los que intentaban impugnar al proceso del 12-F. Llegó a sugerirle a los impugnadores, la tesis de morir  (como Chacumbele) con un reclamo ante la llamada mesa de la unidad. 

Inmediatamente me pregunté: ¿A qué apostó Ramos Allup en estas primarias de la MUD?

La respuesta vino fácil porque ya conocíamos que su interés estaba centrado fundamentalmente en convertirse nuevamente en una opción política nacional, intentando regresar por la vía de la gobernación y las alcaldías. Esta es una nueva hipótesis que agrego a la situación y reconozco, que tiene sus problemas para tenerla como tal, porque se intuye que Ramos Allup le tiene sus ganas a los partidos que se nuclearon alrededor de Primero Justicia y se conoce también, que Ramos Allup ve a esta organización (PJ) como un fuerte competidor en su planes de volver a convertirse en una referencia política nacional.

No es fácil imaginarse a Ramos Allup nadando entre dos aguas y  con dos competidores. Frente este eventual panorama que limita su crecimiento, puede entenderse que Allup haya evaluado la situación y optado por aliarse a uno de sus enemigos para tratar de liquidar al otro. Ramos Allup ha podido concluir que un universo de electores más cónsono con el perfil político de AD es la militancia de Un Nuevo Tiempo. En su análisis pudo haber agregado que dándole un “palo cochinero” a esta organización (Un Nuevo Tiempo) se le abriría una vía para refrescarse con una militancia que se le fue, cuando el partido de Manuel Rosales emergió como organización político. Probablemente, el relajamiento de Ramos Allup responda esta idea: Gano más con la derrota del Pablo Pérez y pierdo menos (por ahora) con la victoria de Capriles Radonski, porque en definitiva, el candidato de la derecha no lo estorba en su estrategia de apoyar su recuperación por las vías de los gobiernos locales y regionales.

Su “extravío” en los últimos días de campaña y su relajamiento de ahora, responda a un consejo que le dicto su olfato político. En consecuencia ha decido mantenerse de bajo perfil o pasar agachado en esta eventual proceso de voto multiplicado que organizó la ultra derecha que participa en la MUD.

evaristomarcano@cantv.net



[1] Disponible en: http://www.aporrea.org/actualidad/a138520.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: