La "No Injerencia" según la oposición...

La oposición tiene una forma rara de interpretar las cosas y muy particularmente los asuntos legales, ellos son muy solícitos a la hora de hablar de “injerencia cubana, china, rusa, nicaragüense”, o de cualquier otra parte, sobretodo cuando se refiere a asuntos de solidaridad, eso para ellos es injerencia, sin embargo, cuando se trata de ofensas, intromisiones, irrespeto a la soberanía, etcétera, eso para ellos no es injerencia. De forma muy acertada Chávez recordó a Cantinflas y sus cantinfladas al referirse no solo al secretario General de la OEA, sino que cabe para toda la dirigencia opositora que sea catalogada como bien se lo merece, una oposición cantinflérica.

Basta tener sentido del ridículo para no llegar al extremo del lodazal, hábitat preferido de la dirigencia opositora; ahora resulta que según el gurú en asuntos exteriores de la oposición, el flamante diputado al parlatino, Timoteo Zambrano, Venezuela debe calarse cualquier intromisión externa por ser firmante de acuerdos y tratados con la OEA. Obviamente que Venezuela firmó acuerdos y tratados en la OEA, al igual que todos los demás países integrantes del organismo, no obstante, jamás leeremos algunas declaraciones del señor Insulza referidas a la política interna estadounidense por ejemplo.

Nada más y nada menos que el señor Insulza se refirió a una ley que habilita al presidente de la república para que legisle en torno a las causas estructurales que generan la crisis de escasez de viviendas en el país, en perjuicio, ¡oh sorpresa!, fundamentalmente de los pobres e integrantes de los sectores medios profesionales que carecen de una vivienda digna y para los más pobres es inalcanzable obtenerla, igualmente para los sectores medios es difícil la situación, aún cuando han podido obtenerla, los mismos fueron objeto de una terrible estafa, precisamente por uno de los dueños del canal Globovisión, muy empeñado éste en difundir las declaraciones y opiniones de “expertos” como Timoteo Zambrano. Pues el señor Insulza mete sus narices ligadito con el señor Valenzuela, funcionario estadounidense, en un tema que es eminentemente interno del país y que fue resuelto conforme a la ley y la constitución nacional por la Asamblea nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde un punto de vista razonable la oposición venezolana está mea… fuera del perol, sin embargo, la alienación y enajenación es tal que hay quien les cree; por supuesto que los opositores venezolanos están asesorados muy bien por verdaderos laboratorios de guerra sucia desde estados unidos, para nadie es un secreto la agudización de una campaña internacional contra la patria de Bolívar y los punta de lanza han sido Insulza y compañía, por su parte, la oposición criolla, sin criterio y totalmente entregada al imperialismo repiten como loros amaestrados el discurso imperialista y le solicitan descaradamente “audiencias” al señor Insulza, lo defienden en las curules imperialistas de la Asamblea Nacional, justificando con ello los dólares recibidos todos estos años por la NED y la USAID, simples peleles, parafraseando a Sandino, despreciables pitiyanquis sin la menor vergüenza para salir en defensa de un personaje como Insulza que debe ser condenado no solo por toda Venezuela sino por todos los pueblos de Latinoamérica y el mundo al prestarse para tan artero ataque en contra de Venezuela.

La respuesta de todas las instituciones venezolanas no debe hacerse esperar, al igual como dignamente lo hizo Nicaragua, Ecuador y otros países de la ALBA. Es igualmente oportuno que los distintos movimientos sociales de Venezuela y Latinoamérica toda se pronuncien. Si la derecha internacional ataca con furia es porque está sintiendo los pasos agigantados de Bolívar, Sucre, Artigas, Sandino, Túpac Amaru, Guaicaipuro, El Che, Fabricio, Argimiro y todos los antiimperialistas que hoy se reencuentran en Venezuela bañados de pueblo y de pasión patria.

Lo que si es cierto es que al imperio le está doliendo lo que viene ocurriendo en Venezuela; el llamado del líder de la revolución para profundizar la revolución, la tesis esgrimida por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional en torno a la Asamblea Popular, lo cual es lo mismo que el pueblo legislador, pone a temblar las bases del estado burgués y el terror cunde por los predios de la burguesía nacional e internacional que se chorrea ante el alejamiento de la posibilidad de maniobrar para desviar la revolución, eso los hace temblar. Así como Bolívar firmó el decreto de guerra a muerte para zanjar e incrementar las diferencias con la clase dominante española y darle identidad a nuestro sentido nacional, ahora ha llegado el momento de profundizar, reunificar y re politizar para que nadie se confunda y que sea el pueblo quien contraste perfectamente, y ubique con claridad donde están los patriotas y donde los antipatriotas…las cartas están echadas y este año es clave.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1756 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda…

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor