Una alerta para los dirigentes del PSUV y para todos los revolucionarios Misión “Abrir las mentes”

¡Qué tal, camaradas! ¡Un abrazo esperanzador desde el alma revolucionaria!
Observando con mucha emoción otra de nuestra nobles Misiones de la Revolución, esta vez la de mayor contenido humanista, aunque todas lo tienen, como es la Misión José Gregorio Hernández, que junto a las otras deben hacernos sentir orgullosos a todos los venezolanos, inclusive, y aunque no lo expresen, esos compatriotas “escuálidos” (que por egoísmos, por mediáticamente embrutecidos tendrán que calarse que los sigamos llamando así) debemos darnos cuenta que no hemos sabido reconocer, me refiero a cada uno de nosotros, y no reconocer, a divulgar, especialmente a los independientes, y hasta los escuáliduchos, todas las bondades de cada una de ellas.
Son realmente maravillosas. Además de su contenido social, representan una poderosa arma a favor de nuestra Revolución dentro de este incipiente movimiento inédito como lo es el Socialismo del SXXI.

Sugiero, humildemente, que nos informemos más de cada una de ellas, profundicemos sus alcances y la mantengamos como tema de lucha política de manera permanente en cada sitio donde vayamos..
Es una manera segura de acallar voces antagónicas que sólo destacan nuestros errores, o tergiversan nuestros éxitos. Como decimos en criollo; ¡Medio palo!
Si me permito sugerir a nuestras autoridades, y a las del PSUV, que debe ser el motor controlador de gestiones y proyección, que en cada uno de los lugares de atención pública, donde asisten chavistas, los pocos socialistas y bastantes opositores que disfrutan de todos los beneficios, mantener una información permanente de todos los logros. Atiborrarlos de positivismo, como es realmente lo que está ocurriendo, pero que con la guerra mediática, la de cuarta generación, lamentablemente nos la está ganando la oposición, ahora globalizada.
Un pequeño ejemplo: asista a cualquier centro del Seguro Social, por lo menos en Anzoátegui lo he visto, no consigue nada, ninguna información a favor de nuestro Gobierno Revolucionario. Inclusive, nada de los avances en materia de atención del mismo Seguro, Que ha llevado un cambio de 180 grados a favor de todos los usuarios mejorando la atención médica y las pensiones.

Por el contrario, en alguna oportunidad de asistir a esas instalaciones he tenido que defender, aisladamente, algunas agresiones de escuálidos que gozan de la eficiencia del Seguro. Calidad en la asistencia (me lo confesó un colega súper escuálido que estuvo a punto de morir y superó gradualmente su dolencia a punta de Seguro) y nada menos que nivelación de beneficios, utilidades, etc. y prontitud en los pagos. ¡Cualquier pendejada!
Pero, insisto, no hay un papelito en ninguna pared que mencione logros. ¡Nojoda!
Igual en cualquier oficina pública, ministerio, etc., Nos están ganando por desinformación. Hasta de los propios chavistas.
En esto de la información, que es la que tiende y domina al mundo (Siempre lleva ventaja el que está mejor informado. Maneja el poder), además, me permito sugerir que en los centros de asistencia médica, las esperas de asistencia masiva diaria, debe completarse la acción de la salud, con cortos que hablen de ella. Su prevención los órganos y sus dolencias, etc. En fin, que conozcamos un poco de cómo funciona nuestro único y principal vehículo. Miren que sabemos más de nuestros carros que de nuestros cuerpos. ¡Increíble, no!

Ahora vamos a una Misión, pera mí, creo que para todos los revolucionarios, la que lleva el título de este artículo: MISIÓN ABRIR LAS MENTES.
Ésta, eminentemente de carácter político, se refiere a la urgencia, hasta por las elecciones del 23N, de aclararles a todos las dudas que puedan tener del Socialismo del SXXI.
Lo ideal sería como parte de la ideologización, que hay que mantener permanentemente, pero es un largo proceso y necesitamos inmediato respaldo mayoritario a los esfuerzos del presidente Chávez.
Insisto, lo hice la semana anterior, se deben promover debates regionales y nacionales, en cadenas, con la oposición o sin ellas si no los aceptan, sobre Socialismo del Siglo XXI, no otro, ojo, no dejar que la discusión se vaya por ahí, versus el capitalismo, salvaje, neoliberal.
Los Psuvistas no debemos olvidar que de nuestros afectos casi nadie es socialista, son exclusivamente CHAVISTAS. Y que la gran masa que inclina as balanzas en los procesos electorales son los INDEPENDIENTES. ¡OJO!
La pelea es y será dura. Por eso hay que aclarar, Hay que aclarar.
Me despido con otra de mis variantes a nuestro lema de guerra:
¡Patria, Socialismo o muerte!


edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor