Honor a Adriana Sívori

Han detenido a Adriana Sívori, heroína verdadera en esta hora del periodismo latinoamericano. Junto a ella seguramente se han llevado a los extraordinarios camarógrafos y técnicos de nuestro canal, TeleSur.

Lo de Adriana, junto a Madeleine García es la prueba mas contundente de lo que es el periodismo: Periodismo comprometido con la verdad y con los pueblos dignos del mundo.

Hemos apreciado cada vez con mas admiración la entrega de estas dos mujeres profesionales, militantes y devotas de su profesión.

Al momento de su detención a las 5:50 de la tarde de este lunes Adriana se comportó valientemente frente a los fascistas reclamando contra la detención arbitraria de que era objeto junto a varios colegas. Fue capaz de reprochar dignamente por el secuestro de sus equipos de trabajo y luego alcanzó a señalar que la llevaban a un lugar desconocido, a punta de armas, de fusil y que estaban presos.

Marcela Heredia, quien estaba al frente de las transmisiones en TeleSur en Caracas, muy inteligentemente no respondía a las voces militares con el objetivo de que se escucharan los alegatos de Adriana, quien finalmente pudo denunciar a viva voz que eso era un atentado a la libertad de prensa, al derecho  que tenemos a la información veraz y oportuna.

No todo el mundo pone el pellejo en su labor. Y lo de Adriana Sívori se transforma en un ejemplo dignísimo de lo que es ejercer el periodismo, de lo que es arriesgar la seguridad por la seguridad de un pueblo, de lo que es convertirse en la voz de los que no la tienen en este momento.

Una periodista que no es Adriana reclama por ella y demanda conocer qué pasa con Sívori de la que los militares dicen no saber el paradero ¡a sólo cinco minutos de su detención!

¿Qué quedará entonces para los anónimos hondureños si las fuerzas represivas son capaces de hacer esto con periodistas acreditados?. Porque no sólo fue TeleSur. También la agencia AP.

Por TeleSur, por Adriana Sívori, quien ha resistido valientemente a los militares golpistas hondureños levantamos nuestra voz solidaria por ella y con el pueblo hondureño que resiste en las calles luchando por el retorno de la institucionalidad.

¡ Exigimos conocer el paradero de Adriana Sívori y el equipo de TeleSur!

lilrodriguez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8442 veces.



Lil Rodríguez

Periodista. Defensora de los valores culturales venezolanos y latinoamericanos.

 lilrodriguez@cantv.net      @lildelvalle

Visite el perfil de Lil Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Lil Rodríguez

Lil Rodríguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas