La revolución no se tapa con los medios

“Cualquiera que fuese el resultado de los comicios para elegir las autoridades locales y regionales, no será fácil apagar la llama encendida de la Revolución”, aseveró Fidel Castro en su último artículo dedicado a la periodista argentina Estela Caloni.

¿Y por qué menciono esto? Pues por el tratamiento que se le ha dado a los resultados electorales en los medios de des-comunicación privados, el PSUV, la REVOLUCIÓN, el CHAVISMO obtuvo 17 gobernaciones, pintando nuevamente el mapa de rojo, mientras que la oposición, a la cual extiendo mis felicitaciones y esperando cumplan con los requerimientos del pueblo, solo obtuvo 5.

Es el pueblo venezolano quien resulta el mayor victorioso en este proceso, con 65% de la población electoral que se expresó, que eligió. Nunca en la historia de las elecciones regionales que data de 1989, se había tenido una abstención tan baja, se rompe el mito de que son solo las elecciones presidenciales las que convocan al pueblo en masa a votar. Pero además de este, a nivel político, existe un claro y obvio ganador, el PSUV, quien gana la mayoría de los estados venezolanos y con casi seis millones de electores y electoras que prefirieron a la tolda roja por encima de otras opciones, y esto en un partido con poca trayectoria y relativamente nuevo, es mas que un triunfo, es un conquista sin precedentes.

Pero como en todas las elecciones siempre quedan algunos puntos negros que pareciera imposible evitar, con esto me refiero no sólo a las declaraciones previas a los resultados de los dirigentes opositores, sino también a las declaraciones del alcalde electo de Baruta, Gerardo Blyde, el cual califico el triunfó chavista como un “triunfo rural”, y no por ser este termino ofensivo, al final termina siendo la misma táctica usada por globovisión, el desmeritar la victoria del PSUV en casi todo el país, y calificar a estados como Anzoátegui, Mérida, Sucre, Aragua y muchos otros como “estados rurales” demuestra sólo el desconocimiento de dichas entidades, o la intención de maximizar una victoria que sólo se dio en cinco estados, nada mas. No voy a decir que no es triunfo cierto de la oposición el hecho de ganar el eje metropolitano, Miranda y Zulia; pero el intentar superponer esta realidad al hecho de que los revolucionarios ganamos 17 estados, es un absurdo, una burla.

Culmino el artículo de esta semana con las palabras del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, “honor a los vencidos, y gloria a los vencedores; ojala estén a la altura del momento histórico” 

jorge_amorin@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2427 veces.



Jorge Amorín


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas