Develado el plan golpista necesitamos proteger a los medios alternativos

Ya está evidenciada la conspiración de parte de la oposición fascista que para querer retomar el poder persisten hacerlo por la vía violenta y un baño de sangre roja rojita ya que las de ellos es azul. Es triste saber la forma en que han planificado las cosas, escuchar a militares activos y retirados de todos los procedimientos que solo tiene como objetivo principal asesinar a nuestro Presidente. Una gentuza como esta y quienes en las sombras los apoyan y financian debería estar todos presos sin contemplación alguna.

Pero, como siempre, estaremos atentos al actuar de nuestra fiscalía civil porque la militar es más eficiente y rápida. Deben salir a la luz pública una gran lista de nombres y apellidos de los conspiradores civiles, los nombres de los partidos allí involucrados, de los empresarios de los Medios de Comunicación Privado y si es posible nombres de los que enlistan la "Derecha Endógena.

Pensemos en un instante si este golpe de Estado con Magnicidio incorporado se hubiese realizado el pasado Jueves 11 de septiembre, según declaraciones de Jorge Otaiza, nuestras calles, barrios y urbanizaciones estaría tiñéndose de sangre, la IV Flota invadiendo nuestro país, grupos comandos, cuerpos policiales, Paramilitares, etc. desapareciendo y asesinando a líderes comunales, políticos y sindicales. Cerrando cuanta emisora comunitaria y alternativa tanto de radio y televisión estuviese en el aíre. Aquí quiero detenerme por un momento.

Hablo como productor Radial donde por casi dos años he servido aportando nuestro granito de arena al proceso revolucionario, me refiero a la emisora ARTE 92.5 FM. Acaso cuando estos fascistas hablaban de tomar los medios de comunicación solo se referían a Venezolana de TV, hacían referencia a Vive TV, Ávila TV, Catia TV, Telesur, y demás televisoras dentro y fuera de Caracas, irían por las emisoras, todas, comunitarias de todo el país. Eso significa que estamos fichados porque no dejaran que ni una sola transmita lo que sucede, ejemplo de ello fue Fe y Alegría en los días del 11 de abril del 2002.

Algo deben tener esa gente planeada con todas estas emisora y debe investigarse. Porque ellos saben que si una sola emisora comunitaria, como Fe y Alegría, no permitirán que estas estén al aire en esos momentos del golpe, si es que lo darían. Las tomarían y como son tantas, me pregunto ¿No se tendrá toda una estructura organizativa dentro de cada parroquia o aledañas a ella para esa acción maquiavélica?

Todos sabemos que tanto la prensa alternativa, como la televisión, la radio y la Red Internet le han hecho un desbloqueo a la dictadura mediática; medios que aún desde el Estado, personeros que están infiltrados o que están enquistados desde la IV República, hacen resistencia de todo tipo para que dichos medios alternativos no tenga la fuerza suficiente para defender y propagar el proceso revolucionario. Esto va desde el poco apoyo publicitario hasta las políticas burocráticas para que las mismas obtengan rápidamente sus concesiones, reconociendo el esfuerzo que hace nuestro Ministro Andrés Izarra como Ministro del Poder Popular para la Comunicación en brindar su apoyo en esta dirección, pero aún así el crecimiento de los medios alternativos es grande en el país.

Cuando escuchamos a esos malandros asesinos hablar de tomar los medios de comunicación solo nos quedamos pensando en los masivos pero no creen usted querido usuario de que dentro de este plan esté reflejado aniquilar a los productores comunitarios, cerrarlas de manera violenta ante un posible golpe de Estado.

La reflexión es ¿Estamos preparados para ello?. ¿Los Concejos Comunales desasistirían en materia de resguardo a sus emisoras y televisoras en su región?, los mismos colectivos que conforman las emisoras y televisoras alternativas habrán pensado en esto y accionado planes y políticas de resguardo, aún así dentro de sus agendas semanales tendrán preparados estrategias comunicacionales ante un golpe e invasión, se estarán reuniendo creando planes que va desde alimentación, agua, energía eléctrica, redes, celulares con la finalidad de atrincherarse en sus medios haciendo resistencia ante el enemigo.

No sé. Pero si el golpe se hubiese fraguado el pasado jueves, o ayer o mañana, estaremos preparados los Medios para algo así. Estoy seguro que un pequeña parte de las 530 emisoras comunitarias de radio, por decir algo, lo estarían pensando. Ante esto es vital las redes internas, regionales y nacionales de por lo menos todas las emisoras comunitarias de radio, por lo menos éstas. ¿Cómo defender una emisora ante una posible invasión por personas fascistas y violentas?. Las imágenes de Televisión presentadas por Walter Martínez en su programa Dossier de estos días nos mostraron como destruyeron estaciones de TV y Radio.

Los fascistas buscarán todas las formas de desmovilización del pueblo, harán uso no solo de las armas sino del silencio mediático como les ha funcionado en estos días ante la denuncia de conspiración. Pensemos en esto Camaradas. Está resguardada la vida de Mario Silva, de Alberto Nolia, de Vladimir Acosta, Ernesto Villegas, y así cada uno de los iconos más representativos del periodismo de opinión y denuncia, y qué decir de nuestros directores de radio, prensa y televisión. Bolivia es un ejemplo vivo de lo que harían los disociados de las zonas del Este, de las urbanizaciones cercanas a los barrios y aún de los disociados aún de nuestras zonas populares.

Es importante estar alerta ante este plan de golpe frio que desde el 15 pasado hasta el 15 de Octubre buscan asesinar a Chávez y acabar con este proceso. Me hago eco colectivo de que Globovision debe salir del aire.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición