CNN y la foto, la prueba que nos faltaba para un contraataque acorde a nuestra realidad

Venimos tolerando de manera decente y pendeja, a los enemigos internacionales y locales de nuestra revolución. Mientras en Venezuela y Cuba, CNN tiene sus corresponsales en hoteles de lujo y todas las credenciales, en Estados Hundidos y en los países pro-capitalistas nos permiten a Telesur con muchas restricciones y, las cableras de seguro ni por un tantito sintonizan a los dos o tres canales de alguna transcendencia como VTV u otra de las nuestras. Con los medios de información de Cuba, es más dramático, no les permiten ni periódicos, ni radios ni corresponsales y mucho menos ninguna cablera se atreve a codificar cualquier información que salga de la Isla del guaguancó y revolucionaria.

A más de las mil veces que el medio sionista nos ha atacado sin fundamentos, más los “análisis” “documentales” y “noticias” cínicas que CNN nos coloca sin descanso y buscando que nosotros contestemos y también para que nuestro comandante Chávez haga su debida retaliación, no es otra cosa que el mismo y sistemático argumento que siempre usan para el desprestigio de países y lideres soberanos. Varias lecciones debemos sacar de esta oportunidad que nos ponen en bandeja CNN, el “documentalista” internacional Jon Sistiaga y el bobo de longo, junto a medios empresariales y periodistas que olvidan la tecnología actual, la información que manejamos y las herramientas que hasta hace media docena de años eran imposibles para darles la pelea.

A CNN y los periodistas del palangre mundial, podemos desenmascararlos fácilmente, si nuestros medios y periodistas en todo el mundo nos damos luz verde para usar lo que les tenemos. A CNN como medio y a su propietario por ejemplo, le sabemos más de una cosita que bien podemos sacar para que lo caliente la luz del Sol. A periodistas de CNN y otros testarudos del palangre mundial como Jon Sistiaga, podemos buscarle toda su genealogía y sus fichas delictivas y atacarlos donde realmente debemos atacar. Es mucho lo que sabemos de las andanzas financieras de Patricia Janiot por ejemplo, no olvidemos que es “presentadora” de televisión después que dejó la mieles del reinado de belleza en Colombia y las Ex reinas se casaban con “famosos”. Y los periodistas sabemos de las andanzas de otros periodistas y sabemos qué “familia” periodística está embarrada de algunas vainitas. ¿Por qué no sacamos esto a la luz? ¿Acaso no vemos el esfuerzo que hace Carlos Montero para decir las mentiras que le ordenan? pero su compromiso económico le obliga a faltarse el respeto a sí mismo y faltárselo al mundo. Y si a Carlitos Montero y a Patricia Janiot podemos rebuscarle algo para que respete, ¡imaginemos camaradas cuanta podredumbre tendrá Daniel Vioto y Oscar Vélez que se les nota! Lo mismo pasa con nuestro empresario bobo de longo con sus fotos, de seguro que hay miles de acciones que se pueden sacar en nuestros medios para dar la pelea que realmente necesitan.

No podemos seguir permitiendo que al Presidente y nuestro pacifico proceso lo traten como lo hacen en sus medios. De los presidentes Correa y Ortega y mucho más del Comandante Fidel, dicen lo que les venga en gana, mientras callan por ejemplo, los crímenes de periodistas en Honduras, las fosa de miles de muertos en Colombia, los asesinatos colectivos en Irak, los negociados de políticos y empresarios corruptos de gobiernos pro- imperialistas de América como la multimillonaria estafa que vivieron los ahorradores del Banco Federal y Econoinvest. Y si un periodista de la talla de los palangristas de CNN, y la prensa oligárquica “venezolana” no dice ni pio, es porque tienen su correspondiente bozal, pero también, otros asuntitos. ¡Descubramos pues ese bozal y esos asuntitos. Nos queda muy fácil hacerlo y sacarlos a secar al solo.

No podemos seguir siendo los respetuosos demócratas con mejillas al por mayor para que siempre nos abofeteen, no podemos seguir permitiendo el libertinaje de expresión en Venezuela y hacia Venezuela sin castigar al embustero que bien sabe de nuestra paciencia y el perdón que a cada rato les concedemos. Todos sabemos el daño que hace CNN en el mundo con sus noticias amañadas que santifica al imperialismo sin escrúpulos y tampoco permitir que la prensa “nacional” haga lo que hace con sus “noticias, columnistas y fotos” y salir lisos y desafiándonos con más cinismo. No podemos seguir permitiendo ese periodismo que a la sombra planifica el derrocamiento de gobiernos como viene sucediendo en Venezuela y el mundo, donde los medios de la derecha mundial con CNN a la cabeza tienen abierta participación.

No podemos seguir esperando que se craneen el golpe que pretenden fabricar. Hasta ahora han fracasado, pero son expertos y cuentan con lo financiero, tecnológico, militar y animales suficientes y bien pagados disfrazados de periodistas. Aunque es muy difícil que nos hagan un daño severo por la conciencia de nuestro pueblo y la actitud libertaria de los pueblos de América, si pueden retrasarnos con sus trampas y alienación colectiva en la que todavía tenemos un gran sector de la comunidad americana.

¡Vamos! Busquemos en las rendijas a cada mercenario del micrófono, busquemos en sus basureros y sus armarios donde guardan sus muertitos y trapos sucios y saquémoslo al mundo.

¡Patria socialismo o muerte! ¡Vencimos!

¡Chávez es socialismo, es la paz!


(*)Periodista

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4446 veces.



Hernando Cortés Pico(*)


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad