El código Aporrea

El 14 de mayo próximo (apenas unos tres días más), Aporrea arribará a sus 18 años de estar en la palestra pública. Dando la batalla en medio de turbulentos acontecimientos de la vida nacional. Su sitio web está abierto para unos y para otros. Cada uno opina lo que quiere, sobre el tema que escoja, y bajo el lenguaje que maneje. No es fácil complacer a tirios y troyanos, pero su trabajo se ve, se nota y se aprecia desde casi todos los rincones del mundo. Hay detractores, como hay quien alabe y agradezca. La gestión de Aporrea está a la vista de todos. Y, en mi caso, no me queda otra que desearle, por lo menos 18 años más.

Yo escribo en ese portal desde el 21 de junio del 2013, y he escrito 1038 artículos. Unos buenos, otros horrendamente malos, y otros regulares. Pero, para mí, esa actividad me ha dado experiencia y madurez en el tratamiento de los temas. Ha veces he recibido felicitaciones, otros insultos a granel. Pero soy tolerante, comprendo que no todos podemos pensar iguales. Cada uno con su carga de conciencia. Así es la vida. Un mundo donde se piense igual no es agradable, todo lo contrario. Por lo tanto, estoy profundamente agradecido de Aporrea, pero más agradecido estoy de las personas que voluntariamente hacen posible la salida a diario del portal con sus artículos, y con sus informaciones actualizadas.

En efecto, "Aporrea fue creado el 14 de mayo del 2002, como sitio web de la Asamblea Popular Revolucionaria a raíz del Golpe de Estado del 11 de abril de ese año, al que ellos se refieren como "el golpe mediático". A partir de ese hecho, se han creado numerosas alternativas comunicacionales afines al gobierno socialista venezolano, con el fin de buscar un equilibrio de la información y dar su punto de vista sobre las declaraciones hechas por los medios de comunicación privados sobre el gobierno de Venezuela. En el año 2006, Aporrea recibió el Premio Nacional de Periodismo Alternativo, evento patrocinado por el Ministerio de Comunicación e Información; en febrero de 2019, el presidente Nicolás Maduro Moros, ordena el bloqueo de la página web".

Aporrea, desde su creación delineó lo que iba a ser su política y su filosofía en materia de informar y de opinar, a través de sus articulistas. A grandes rasgos, era la de no permitir ningún tipo de discriminación por concepto racial, religioso, de género u orientación sexual y nacionalidad, por lo cual respeta y defiende los valores de igualdad y justicia. Sin embargo, todo cambia en la vida, y es posible que algunas personas se hayan quejado por un supuesto cambio de línea de la pagina web. Vivimos en un país libre y cada uno de los venezolanos pensamos diferentes, como tiene que ser.

Pienso que Aporrea ha jugado un rol importante durante estos 18 años de entrega al derecho sagrado de informar, por un lado, y de opinar, por el otro, a través de otras personas. Reitero, pues, mi respeto y consideración a este sitio web, así como a sus hombres y mujeres que diariamente hacen posible que la gente de mi país, como la del mundo entero, se entere que está pasando en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1631 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor