Los Presidentes de Nuestra América y el Caribe no reaccionan, están anestesiados. Honduras punto de quiebre para los “buenos modales” del Proceso Venezolano

Expulsar a la OEA de Nuestra América ¡ya!

Los EEUU se ríen de la OEA

Una vez más los EEUU vuelven a golpear el corazón de nuestra América, Honduras se convierte en el punto de quiebre de una Organización de Estados Americanos “celestina” que no pudo reaccionar a tiempo para evitar un golpe de estado  anunciado, la embajada de los EEUU, actuaba a sus anchas, toda la influencia de USAID se ejercía en las instituciones (para conocer al detalle como la USAID esta metida hasta los tuétanos en Honduras lean: Honduras independencia o sumisión en aporrea.org http://www.aporrea.org/internacionales/a81867.html ) Todo el aparato jurídico y militar estaba montado, sintonizado con el legislativo y el ejecutivo todos ellos coordinados por la Embajada por los EEUU.

“La USAID posee una presencia en el terreno en América Latina y el Caribe en 16 misiones en todo el Hemisferio Occidental, así como operaciones sin presencia física en distintos países, incluyendo Cuba.

Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador. El Salvador, Guatemala,, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú”

Y descaradamente financian y asesoran al golpismo en Venezuela como lo ha demostrado Eva Golinger.

Ya los EEUU se habían jugado su carta con la invasión a  Ecuador con la participación de la base militar de Mantas ubicada en el propio territorio Ecuatoriano cuando junto con su colonia Colombia asesinaron a un grupo de guerrilleros en el momento que estos dormían en territorio Ecuatoriano. Preparaban el terreno para sus futuras 7 bases militares en Colombia.

“Los EEUU invaden Colombia por su importancia GEO- ESTRATÉGICA esta, tiene límites fronterizos terrestres con cinco países: Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá. Por las costas del Caribe limita con: Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Honduras y Jamaica. Y por la costa del océano pacifico con: Ecuador, Panamá y Costa Rica. Se ve claramente, lo que significan los miles de militares gringos en Colombia y sus bases militares, radares y su vigilancia satelital.

El triste papel que le han impuesto los invasores a Colombia debe ser rechazado y denunciado permanentemente, los halcones de Bush se la jugaron, hicieron su ensayo con el asesinato de 25 personas, seres humanos en territorio Ecuatoriano, con la excusa de la legítima defensa se puede violar la soberanía de cualquier país.

...Los países amigos de los EEUU tendrán fronteras y se le respetará su soberanía (aunque estos países en la practica, nieguen la democracia occidental, o sean regímenes autoritarios dictatoriales) su condición de aliados los eximen de cualquier represalia y en consecuencia las actuaciones guerreristas de estos países se enmarcaran en su legítima defensa.

Los países enemigos serán: forajidos O TERRORISTAS pertenecientes al eje del mal y en consecuencia sin soberanía.” (PSUV notas para el análisis Geopolítico: LA Guerra de EEUU contra Chávez y la Invasión a Ecuador http://www.aporrea.org/actualidad/a54205.html)

Los Presidentes de Nuestra América no reaccionan, están anestesiados.

Solo el “simple” hecho de conocer que la base militar de los EEUU en de palmerola sirvió de “catapulta” para expulsar al Presidente Manuel Zelaya de Honduras con el conocimiento previo y autorización del Gobierno de los EEUU, hecho que fue denunciado por el presidente Evo Morales debió ser suficiente para exigir a los EEUU poner fin al golpe de estado y desenmascararlos ante el mundo con una acción colectiva, en bloque.

El 24 junio de 2009, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, denunciaba en un comunicado público con un enorme titulo:

“URGENTE!!! SE PREPARA GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS...  Así mismo denunciamos la injerencia y participación del gobierno de los EEUU y su embajador en Honduras quién alertado de antemano de los hechos aquí denunciados abandonó el país, y llamó a los directivos del BM, el FMI y otras instituciones cercanas al gobierno norteamericano, a abandonar el país, con lo que demuestran su contubernio con las fuerzas golpistas.

Llamamos a las bases del COPINH y al pueblo hondureño en general, organizado y no organizado, a movilizarse desde su comunidad, aldea o ciudad, especialmente de Tegucigalpa, para expresar su rechazo e indignación” http://www.copinh.org/leer.php/7150760

Fidel Castro tres (3) días antes del golpe de los EEUU contra Zelaya,  el 25 de junio lo anunciaba en su reflexión titulada “Un gesto que no se olvidará, ya en tela de juicio el papel de la OEA:

“Hago un alto en el trabajo que estaba elaborando desde hace dos semanas sobre un episodio histórico, para solidarizarme con el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya.

Fue impresionante verlo a través de Telesur, arengando al pueblo de Honduras. Denunciaba enérgicamente la burda negativa reaccionaria de impedir una importante consulta popular. Esa es la "democracia" que defiende el imperialismo. Zelaya no ha cometido la menor violación de la ley. No realizó un acto de fuerza. Es el Presidente y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras. Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos”  http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art100.html

Los presidentes del continente aún no reaccionan, han quedado anestesiados por la burocracia y el ritmo impuesto desde hace 60 años por los EEUU en la OEA, sólo se oyen voces aisladas, sin el poder que da la fuerza del grupo cohesionado, “La fuerza del lobo esta en la manada” como lo expresa el saber popular del pueblo mexicano.

PROPUESTA UNO

Coordinación del ALBA y países de UNASUR, CARICOM, OECO y llamar a la OEA a reunión de emergencia y exigir a los EEUU, ponga fin al Golpe de Estado en Honduras, con la restitución inmediata de Zelaya en la Presidencia sin condiciones.

Exigir a los EEUU una disculpa Pública y reconocimiento de su participación en el golpe de Estado como lo hizo con IRÁN a propósito del derrocamiento de Mohammad Mossadegh en 1953 con la operación AJAX. http://www.aporrea.org/internacionales/n135821.html

PROPUESTA DOS.

Hay que crear una Organización  de Estados de Centro América, Caribe  y Sur América  por un mundo de paz, cuidado de la naturaleza y la vida. Que excluya expresamente a los EEUU y CANADÁ (miembros de ECHELON)

En otras palabras expulsar a la OEA de Nuestra América.

PROPUESTA  TRES

La USAID debe ser expulsada de Nuestra América lo más pronto posible y crear alternativas de ayudas y préstamos a aquellos países, que aun dependen de esas dádivas imperialistas.



--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2886 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales