PSUV notas para el análisis Geopolítico

LA Guerra de EEUU contra Chávez y la Invasión a Ecuador

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Paul Wolfowitz hizo un llamado internacional a no sólo perseguir a los terroristas, sino también a "terminar" con los estados que los respaldan o esconden"

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4393000/4393527.stm

Durante la administración de George Bush padre, (1989 a 1993) Paul Wolfowitz trabajó como subsecretario de Defensa junto a Dick Cheney Secretario de Defensa.

En esos años, formó parte del grupo encargado de definir, crear y adaptar la futura estrategia militar de Estados Unidos tras el fin de la Guerra Fría.

La primera guerra mundial le dio el rol definitivo al petróleo, lo convirtió en un poderoso elemento de guerra de dimensiones universales, que por sus cuyas características tácticas y estratégicas el Estado Británico por iniciativa de Churchill en 1914 compro el 51% del la ANGLO-IRANÍ luego British petroleun (BP)

Varias son las corporaciones que dominan el estado y la política de los EEUU, empero son las corporaciones petroleras, industria militar y mediáticas las de mayor influencia, ya no es secreta la connivencia que se da entre la industria petrolera y el gobierno. De hecho los más cercanos colaboradores de Bush provienen de la industria petrolera y el propio presidente de los EEUU pertenece a la industria

Son muchos y complejos factores de la geopolítica mundial que obligan a Bush a hipotecar parte del contenido del próximo gobierno sea este demócrata o Republicano dirigido contra la el Proceso de Cambio que se genera en Venezuela liderado por el Presidente-Líder Hugo Chávez Frías.

Factores Claves para la comprensión de la política de EEUU contra Nuestra América y contra Chávez.

Los EEUU deben ratificar, reafirmar su hegemonía mundial, ello implica suprimir cualquier rasgo que ponga en duda su poder, sea este rojo, amarillo azul o verde, amigo o enemigo.

Los EEUU sin complejos, con conciencia y premeditación siempre busca la forma de filtrar a agencias mediáticas sus políticas y estrategias en sus documentos (¿y que?) secretos, es la forma mas expedita de generar opinión y de posicionar en las "mentes mundiales" lo que van a hacer y de esta forma lograr su aceptación.

Algunos ejes de la acción política de los EEUU:

Poder

Hegemonía mundial, industria de la guerra, dominio Petróleo e dominio del poder mediático ("Cultura", "información", modo de vida, modelo de consumo)

Necesidades

Los EEUU necesitan garantizar los recursos energéticos, recursos naturales y materia prima para su modelo donde se encuentren (Países aliados o enemigos)

Relatividad de la soberanía y de las fronteras.

Los países amigos de los EEUU tendrán fronteras y se le respetara su soberanía (aunque estos países en la practica, nieguen la democracia occidental, o sean regímenes autoritarios dictatoriales) su condición de aliados los eximen de cualquier represalia y en consecuencia las actuaciones guerreristas de estos países se enmarcaran en su legítima defensa.

Los países enemigos serán: forajidos O TERRORISTAS pertenecientes al eje del mal y en consecuencia sin soberanía.

Valores y Seguridad.

La libertad y la democracia de occidente es el modelo a seguir, y como esta se encuentra amenazada, crea su doctrina de "seguridad y defensa" y los enemigos de la seguridad de los EEUU pueden estar en cualquier lugar del mundo.

Los laboratorios de la CIA, Pentágono y oficinas "secretas" estuvieron buscando por mas de una década un enemigo que sustituyera a la antigua Unión Soviética y la Guerra Fría

Así surgió alQaeda, una organización "mundial" invisible, con un desarrollo tecnológico ultra moderno, una capacidad financiera digna de la CIA y el Pentágono, los "terroristas" al mejor estilo 007 que se mueven a sus anchas por el mundo y que le sirven a Bush para imponer sobre la base del TERROR, MIEDO y la INSEGURIDAD, sus doctrinas.

EL TERRORISMO SE convierte en una categoría genérica y universal, con múltiples cualidades que permiten a EEUU (BUSH) construir y tener una lista de terroristas en el mundo.

Se necesitaba un hecho espectacular, (Ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center) para posicionar en la "mente mundial" el peligro del terrorismo y llevarlo "globalizadamente" en tiempo real, en horario estelar 9 AM en New York, dar tiempo a que la televisión ubicar a sus cámaras en lugares privilegiados y así las audiencias mundiales pudiesen verla desde sus hogares.

Y si la dosis de terror, miedo e inseguridad, no eran suficiente, una semana después de los "aviones misiles" contra las torres gemelas, aparecieron los ataques "terroristas" con ántrax a través del correo en Nueva York, Nueva Jersey, Washington DC y Florida se tenía que preparar a la población de los estados unidos para las invasiones y guerras por venir.

Los "terroristas" por lo general se encuentran en territorios petroleros o cercanos a yacimientos petroleros.

COLOMBIA UNA INVASIÓN PERMITIDA

EEUU invade Colombia, con la excusa del narcotráfico, el gobierno cómplice y vende patria la acepta con el nombre de: "PLAN COLOMBIA" cuyo objetivo es acabar con la guerrilla mas antigua del continente

Los EEUU imponen que las Guerrillas colombianas pasen a engrosar la lista de "terroristas" y así es aprobado y Uribe asume la doctrina de seguridad de los EEUU como suya por ello Uribe y Santos no negociaran con al Guerrilla van por su exterminio físico, no habrá tregua la ofensiva será definitiva cuando haya un desenlace con la situación de Ingrid Betancourt por eso los EEUU la necesitan Muerta. (Ójala me equivoque)

El papel estratégico de Colombia

Los EEUU invaden Colombia por su importancia GEO- ESTRATÉGICA esta, tiene límites fronterizos terrestres con cinco países: Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá. Por las costas del Caribe limita con: Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Honduras y Jamaica. Y por la costa del océano pacifico con: Ecuador, Panamá y Costa Rica. Se ve claramente, lo que significan los miles de militares gringos en Colombia y sus bases militares, radares y su vigilancia satelital.

El triste papel que le han impuesto los invasores a Colombia debe ser rechazado y denunciado permanentemente, los halcones de Bush se la jugaron, hicieron su ensayo con el asesinato de 25 personas, seres humanos en territorio Ecuatoriano, con al excusa de al legitima defensa se puede violar la soberanía de cualquier país.

¿Cuáles eran los objetivos de la invasión a ecuador?

Asesinar a Reyes miembro del secretariado de las FARC dentro del territorio Ecuatoriano y denunciar al mundo que Ecuador (País Petrolero) es un Estado que "respalda y esconde" terroristas y ya conocen ustedes las palabras de Paul Wolfowitz: "perseguir a los terroristas y terminar" con los estados que los respaldan o esconden"

Por ello dirige sus baterías mediáticas contra Chávez y lo asocia con las FARC, que es asociarlo al terrorismo, por eso crean las famosas computadoras portátiles, cuyos contenidos van saliendo a conveniencia, como sombreo de mago y con su poder mediático mundial difunden la propaganda contra Chávez como cómplice y promotor del terrorismo.

Detrás de todo este plan diseñado por los EEUU y ejecutado conjuntamente con Colombia esta el petróleo.

Los EEUU perdieron el control de la mayor reserva petrolera del mundo, y ha perdido parte de su influencia política en Nuestra América.

Sembrar el petróleo, significa también, tomar conciencia de la importancia política y económica Y social del petróleo, en la Revolución Bolivariana, conocer y profundizar sobre el alcance Geo-Estratégico que tiene PDVSA para fortalecer la independencia de los países de Nuestra América.

Sembrar el petróleo, implica desarrollar, sin complejo una ofensiva comunicacional internacional para neutralizar las intenciones del imperialismo, denunciarlas desenmascararlas y posicionar a Chávez como lo que es: un Luchador por la paz Mundial y la Justicia Social en Nuestros Pueblos.


--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor