Llegó la hora de la espada de Bolivar en America Latina

Se acabo la retórica señores, el juego se aclaro, Honduras tiene un nuevo régimen, un régimen golpista, y un gran apoyo por los momentos, camuflado. El régimen, es el del gorila Michelletti, y el apoyo, por los momentos camuflado, el de los Estados Unidos.

Basta con ver los hechos acaecidos hasta el día de hoy, como se puede explicar que el gobierno de facto, tenga una actitud tan arrogante y prepotente, con un organismo que aglutina a la América toda, como la OEA. El total descaro de esta gente, su total falta de preocupación, a medidas de embargo económico, así como, a una posible intervención armada de los cascos azules de la ONU, lo cual en mi punto de vista, esta más que justificada, solo se puede explicar, en el apoyo de un “padrino” muy poderoso.

Analicemos un poco, Honduras es un país pequeño, con muy pocos recursos y escasas reservas internacionales, un bloqueo del tamaño del que se le avecina, apenas si les permitiría maniobrar, y eso si, con enorme represión, por un espacio no mayor a un mes. Veamos ahora, el punto de vista de la intervención armada, realmente poco o nada podrían hacer las fuerzas armadas golpista hondureñas, ante un masivo desembarco de fuerzas de cascos azules en su territorio. Entonces, ante este panorama, que nos queda por reflexionar, o los golpistas son locos, o tienen un as oculto bajo la manga.

Veamos una serie de noticias, que se han producido en los últimos días, primeramente, el gobierno Estadounidence, una vez ocurre el golpe, no tiene una condena realmente fuerte y categórica, ni por parte de Obama, ni por parte de la canciller Hillary Clinton, posteriormente, asume su cuota de responsabilidad con el continente y condenan claramente el golpe, mas sin embargo, ni retiran a su embajador, ni anuncian mediadas de presión, o de cierre de su base militar. Llega la noticia que dos países de un continente tan alejado como Asia, a saber Israel y Taiwán, reconocen el gobierno golpista de Honduras, aquí ya se devela mas claramente el trasfondo del golpe, quien es Israel, el socio INCONDICIONAL de los Estados Unidos en el oriente medio, y Taiwán existe y es pais, gracias a los Estados Unidos, porque si no fuese por su apoyo, hace muchos años que hubiese vuelto a ser una provincia, de la República Popular de China. Recordemos unas palabras de la Sra. Clinton, donde decía a pocas horas del golpe, que era momento para que todo el mundo, diese un paso atrás para la solución del problema. Esta tan claro como el agua, el gobierno golpista esta envalentonado, no por locura colectiva de sus miembros, su valor viene dado por el claro y grosero apoyo del gobierno Estadounidence, que apoyara económicamente a honduras, en todo lo que le haga falta, y de bloqueo olvídense, en honduras hay una base militar americana, y por ahí pueden hacer lo que les dé la gana.

Solo queda la presión militar, y aunque mi carácter humanista y claramente socialista, me hace siempre dudar de las soluciones de fuerza, en estos momentos queridos camaradas, NO QUEDA OTRA SALIDA, hay que forzar a la OEA, a que tome una resolución en este sentido, luego presionar a la ONU, para el envío de fuerzas, y eso si, tropas venezolanas, brasileñas, argentinas, LATINOAMERICANAS, de gringos nada.

Con esta presión, lograremos tres grandes victorias en el plano político social a nivel mundial, la primera, es la restitución sin condiciones lo antes posible, del legitimo presidente hondureño, el Sr. Manuel Zelaya, la segunda victoria será sacarle la careta al imperio, ya que este, acorde a su plan trazado con las oligarquías rancias latinoamericanas, se opondrá con tenacidad al envío de tropas, favoreciendo por otra parte el embargo, claro esta, como ellos son los que se van a encargar de violarlo, es eso lo que quieren, pero, ante nuestra decidida posición, no les quedara mas remedio que mostrar su cara y ante nuestra gran unidad, dar su brazo a torcer, y la ultima y mas importante victoria, es que le enviaremos un claro mensaje al mundo, desde el río bravo, hasta la Patagonia, con sus distintas razas, con sus distintos matices, con sus distintas formas de pensar, todas las naciones somos una solo LATINOAMERICA, y nosotros arreglamos nuestras diferencias si injerencias de ningún tipo.

Así que mis camaradas, llego la hora de hacer verdadero el cántico de, “Alerta, Alerta, que camina, la espada de bolívar por América Latina”.


Pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: