Después de 20 años, el pueblo Salvadoreño despierta

Durante el sábado y la madrugada del domingo, los defensores del voto del FMLN se unieron para evitar un posible fraude y se aglomeraron en distintas instituciones del Estado, donde presuntamente se encontraban concentrados cientos de extranjeros que vendrían a votar por el partido ARENA. 

Mauricio Funes, con su partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido de los trabajadores, de los excluidos, del campesinado, en sí, el partido del pueblo salvadoreño,  y su causa nacionalista anti-Imperialista, obtuvo la Presidencia de el Salvador con un porcentaje mayor del 51%, sobre el candidato del imperio, el candidato del partido oficial ARENA, Rodrigo Ávila, con un 48%; que nos viene a reafirmar que hay un movimiento que está revolucionando al continente y que este movimiento sigue sumando triunfos sociales; nos viene a reafirmar el despertar de los pueblos oprimidos. Contamos con movimientos sociales para la liberación de los pueblos  oprimidos en el mundo. 

Estos movimientos que andan caminando con la espada de Bolívar, por América Latina y el mundo, tienen una única misión, la liberación, la integración de los pueblos, la igualdad de oportunidades para sus conciudadanos, la autodeterminación de los pueblos, estos movimientos sociales comprometidos siempre con el compromiso indomable que heredamos de nuestros próceres, que dieron su vida por ver libre a los pueblos del mundo, a nuestros pueblos.  

Afortunadamente contamos con estos movimientos sociales, que luchan por un mundo mejor, para que todos los pueblos del mundo tengan una vida digna; y centran sus objetivos en la lucha contra la dominación hegemónica y la lucha contra la explotación del hombre por el hombre en el marco del capitalismo, elaborarando alternativas urgentes y eficaces que aseguren la preservación de la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, la independencia, la integridad social, la identidad cultural, el medio ambiente y todos aquellos derechos de los ciudadanos y de los pueblos.  

Son nuevos tiempos, tenemos que incorporarnos todos los pueblos del mundo, a esta lucha que empezó por Venezuela como punta de lanza y ahora se libra en todo el Continente. Pertenecemos a los pueblos que luchan, para construir el equilibrio para la vida y no, lo que contrapone el Imperio Norteamericano y que apuesta por un equilibrio para la muerte. Además el objetivo que persiguen estos movimientos sociales a nivel mundial, es el de rescatar la dignidad de los pueblos, y seguir conformando el eje del bien, el eje del nuevo siglo.  

El desarrollo de nuestros pueblos no ha sido efectivo, debido mayormente a la grosera intromisión en los asuntos internos por parte del Imperio Norteamericano y sus lacayos que tiene el gobierno de Washington, puntualizado a nivel mundial. Como la verdad nos guía, cualquier observador objetivo debe admitir que el camino tomado por  estos pueblos del mundo, es el correcto y que este camino en la historia escribirá una página importante. A pesar del trabajo sucio realizado por los lacayos del gobierno norteamericano, enquistado en nuestros pueblos; grano a grano se ha realizado el trabajo, para garantizar el futuro, de las nuevas generaciones.

Militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y el pueblo salvadoreño salieron a celebrar los resultados que daban como ganador a Mauricio Funes, así mismo volcado por las calles celebran y apoyan el cambio que en las urnas electorales confirmaron los salvadoreños y salvadoreñas. 

Patria Socialismo o Muerte   Venceremos.


articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2092 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: