Nuevas pruebas, que hunden a los testaferros de Tareck El Aissami, y al mismo Tareck El Aissami

El tema de la corrupción en Venezuela es un tema dantesco, por donde lo veamos es una aberración para el pueblo venezolano, un INSULTO, si, con mayúscula, en vista que los empleados públicos, conjuntamente con los maestros, con un salario de hambre, y el exministro Tareck El Aissami, haciendo desastre con los recursos, y el dinero del pueblo venezolano, a sabiendas de la realidad que vivimos los venezolanos. Según algunas investigaciones nacionales e internacionales, se ha llegado a la conclusión que no son 3 mil millones de dólares, estas investigaciones han sido apoyada por el nuevo ministro del petróleo Pedro Tellechea,, dando acceso a informaciones confidenciales, que han dado como resultado que no son 3 mil millones de dólares lo robado por los testaferro de Tareck El Aissami, resulta que la cantidad llega a 21,200 mil millones de dólares.

La información del informe que manejan los investigadores, dice, que los buques se llevaban el petróleo, luego lo cancelaban, pero finalmente se iban y no pagaban la deuda contraída, ahora de que cantidad estamos hablando, nada más y nada menos que de 21,200 mil millones de dólares, lo que falta por pagar. Tan así, que el nuevo ministro del petróleo Pedro Tellechea, ha decidido suspender todas las exportaciones de petróleo sin recibir primero el pago del petróleo venezolano. Las investigaciones reflejan que desde el 2020 hasta la fecha actual equivalen a 25,27 mil millones de dólares en exportaciones. Coño nos preguntamos 25,27 mil millones de dólares esa cantidad es sustancial, cuantos peos de salarios, de salud, de vivienda entre otros, se hubiese arreglado en Venezuela. Ahora bien de esta cantidad 25, 27 mil millones de dólares, solamente los pagos que arrojan las investigaciones es de 4,8 millones de dólares son los que se han confirmados en pago, solamente el 16% pagaron. Pregunta obligada que paso con el resto.

Las cuentas por cobrar de PDVSA alcanzan una cifra de 21,200 millones de dólares, ojo desde el 2020 hasta la fecha. Nos preguntamos de qué manera se vende petróleo venezolano?, caramba es arrecho que vendan petróleo pero no se cobra, pero cuando se indaga en las investigaciones, se le informa a los investigadores que se entregaba el petróleo con la idea de cobrar posteriormente, pero luego estos que se le entrega el petróleo venezolano, no respondían al pago, y simplemente desaparecían; otra pregunta a que países se les vendió el petróleo?, según los investigadores a uno de los países que se les vendió el petróleo fue a Irán, Irán no ha pagado, otro país Rusia, Rusia no ha pagado. Ahora bien, las investigaciones revelan que las cuentas por cobrar representan el 84%, y si, no aparecen pagadas en el sistema de PDVSA, pero aquí viene lo más grave, porque las empresas que las investigaciones arrojaron que no habían pagado, han respondido con pruebas en mano que ese petróleo fue pagado; lo que pasa es que esos pagos que se hicieron no se reflejaron en el sistema, como pagado, y por lo tanto esos países seguían morosos, con una deuda que ya habían cancelado.

Ahora entendemos que ese dinero pagado 21,200 mil millones de dólares fue robado por los testaferros de Tareck El Aissami, quien responde por esto?, porque nadie quiere responder. Que es lo que más llama la atención en este escenario, que Nicolás Maduro es el primer responsable, porque fue Nicolás Maduro, quien nombro como ministro del petróleo a Tareck El Aissami, ahora bien Tareck El Aissami, no va a venir ahora muy frescolita a decir que él no tenía ningún tipo de conocimiento de que este petróleo que se estaban robando, y que tampoco venga a decir que no tenía conocimiento del grado de corrupción que mantenían en PDVSA, lamentablemente para Tareck El Aissami, es público y notorio que estos "señores" que están presos son amigos íntimos de Tareck El Aissami, y que no levantan una paja, sin autorización de él.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4574 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: