Para el Pitufo UCV Gerardo Fernández y su 'alternabilidad'

El llamado gang de los pitufos intelectuales

Aunque no es de asombrar si deja mucho que decir que el llamado gang de los pitufos intelectuales, donde destacan esos sesudos profesores de la UCV, de la UCAB y otras Universidades, día a día estén tan desmejorados y cuenten con figuras, que quizás lucieron un tanto en un pasado, pero hoy sólo evidencian que se mueven como verdaderos tarifados en las diferentes áreas que laboran. Estos no tienen nada que ver con los llamados Pitufos de los Tribunales, este es otro grupo. Hace poco el representante de los pitufos por la UCV, otrora dirigente democratacristiano, Gerardo Fernández, profesor de Pre y Postgrado, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, escribió el 09-01-09, en el universal, un profundo análisis, de 16 líneas, llamado “Reelección a la cubana”.

Su castración intelectual, su miopía histórica, su falta de percepción y orientación política, lo llevan a cometer, en tan pocas líneas, una serie de errores que vale la pena resaltar. Dentro de su ceguera encontramos que escribió diferentes disparates, tales como: alternabilidad, de un “traje a la medida”, castra la generación de relevo, la reelección indefinida atenta contra la democracia, la democracia republicana del continente prohíbe la reelección, el caso francés y otras sandeces más. Sin duda alguna que debemos lamentar y sentir pena por los alumnos y/o profesionales que reciben clase de esta clase de “intelectuales”, quienes en realidad son unos verdaderos pitufos.

El representante sectorial, el abogado virtuoso, defensor de causas administrativas a favor de grupos poderosos, quien cree que se las sabe todas, debería ser más prudente y revisar que acontece en nuestra América, para luego escribir sobre la realidad que vivimos y que es lo que el pueblo en definitiva quiere, el único garante y verdadero poder en una democracia. Dejémonos de morisquetas, de tropelías, de artíficos leguleyos y analizamos con lógica que es lo que queremos.

Para demostrar la irracionalidad del flamante profesor, debemos recordarle que “…la alternabilidad en el poder…” no existe. Lo que si es verdad es que USA ha impedido por todas las vías posibles que se de una verdadera ALTERNANCIA en su llamado patrio trasero, los casos de México y Perú aún suenan en nuestros oídos. Quienes son conocedores de procesos electorales, han manifestado que Felipe Calderón cometió fraude electoral, contando con la ayuda de policastros y traficantes electorales, pagados por la embajada de USA. Lo mismo ocurrió con el triunfo de Alan García en Perú, un asalto electoral, bajo la asesoría de la embajada gringa. Esto para no contar toda la canallada, todos los crímenes cometidos contra Jacobo Arberns, Juan Bosch, Salvador Allende y otros casos más. De todas formas, la alternancia que se dio en Venezuela, para los momentos que ha vivido Gerardo Fernández, ha sido para masacrar al pueblo, para destrozar el país, para entregar el país a los grandes capitales y en si para obedecer al imperio del norte.

Es posible que considere que existe alternancia en Colombia, donde unas veces mandan los liberales, otras los conservadores y claro, tenga como ejemplo de dignidad y gran demócrata al recién bi-condecorado Nº 82, tanto de la casa blanca, como de un ayuntamiento de España. Quizás crea que la real democracia alterna existe en México, donde el PRI fue dueño absoluto y ahora el PAN, que sólo sirven a los intereses de USA. Pero sin duda, está convencido que la mejor democracia es la gringa, que no tiene un “traje a la medida”, ya que su Constitución es la mejor del mundo. Donde claro el pueblo no elije su Presidente, los republicanos le pasan el testigo a los demócratas, para luego estos pasárselo a los republicanos, donde la alternancia pasa de padre a hijo y de esposo a esposa. Aunque en un breve artículo sobre las elecciones en USA, destaca que sencillamente que “…pareciera no tener sentido continuar con esta forma de elegir al presidente de esta nación…”, muy delicado y fino contra esas aberraciones, muy duro y critico contra un derecho establecido en nuestra Constitución. En si es muy poco lo que el Profesor de Pre y Post ha dicho, en torno a todas estas atrocidades.

De todas formas, lo importante es destacar que para que se de el principio de la alternancia deben concurrir los siguientes elementos: la existencia de varios partidos políticos, que hayan diferentes candidaturas; que las elecciones sean libres, universales, directas y secretas, y que se de la participación del pueblo para decidir quien será su verdadero representante. Todos estos elementos estarán presentes y han estado presentes en todos los procesos que se han librado a lo largo de los 10 años que Chávez lleva en el poder.

Afirma el susodicho Profesor “… castra la generación de relevo…” a confesión de partes relevo de pruebas, de acuerdo a lo que enseña a sus pupilos; es por ello que Caldera lo castró, así como hizo con toda esa camada de cabezas calientes de la izquierda cristiana. El ejemplo de no alternancia lo vivió toda su vida, de ahí su visión tan limitada y castrada para su análisis.

Argumenta que “…la reelección indefinida para los cargos electivos atentan (sic) contra la democracia misma…”, es posible que tenga una visión de democracia al estilo gringo, al estilo adeco-copeyano, pero olvidó que ahora manda el pueblo, que la Constitución le ha brindado oportunidades y que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, por ello es quien debe decidir y por eso es consultado. Además, lo de la reelección indefinida es falso, se busca si profundizar los derechos del pueblo, para ello el candidato será elegido por votación, de acuerdo a las normas establecidas por el Poder electoral y con los lapsos establecidos en normas constitucionales. No se trata de un cargo indefinido, esta es la mentira que los pitufos intelectuales han pretendido colar.

Luego agrega que “…la democracia republicana del continente prohíbe la reelección…”, es evidente que el profesor desconoce la realidad y sin dudad cuantos países hay en América. Para recordarle y enseñarle le diremos que existen 35 países en nuestro continente; que América no es sólo USA, es simplemente un país más. Pero lo importante es que debe revisar la realidad de Guyana, Suriname, Trinidad y Tobago y otros países democráticos, de nuestra América, donde la reelección es permitida, aunque el sistema de elección es diferente. Por casualidad Bharrat Jagdeo tiene en el poder 10 años y puede ser Presidente nuevamente; lo mismo que Ronald Venetiaan que cumplirá 10 años en el 2010 y puede ser reelegido. Es posible que sea un lapsus, pero se evidencia su poca visión de la realidad de América.

Concluye el sufrido del régimen, hablando del “…caso francés…”, aquí su cinismo es mayor, debido a que no dice nada de países como Alemania, Suecia, España, los Países Bajos y otros 13 países que en la Unión Europea contemplan la reelección continua. Sería injusto negarlo pero Europa tiene más escuela en esto de la alternancia, que los llamados países de América, donde por años sufrimos y fuimos obligados a obedecer al imperio. Estoy convencido, que el profesor debe llegar al orgasmo hablando del demócrata de Colombia y de sus condecoraciones; que no tiene tiempo para hablar de las aberraciones de Israel, ni de los crímenes por omisión de los grandes países ante tanta miseria humana, su capacidad de reflexión sólo le permite dedicarse a cuestionar algo que es licito y constitucionalmente posible la Enmienda.

Por nuestra parte seguiremos el camino, y ahora más que nunca insistiremos que la enmienda es necesaria, Chávez es vital para enfrentar los complejos problemas que se avecinan y tiene todo el derecho a ser candidato en las próximas elecciones. Que sea el pueblo quien decida y no el gang de los intelectuales pitufos que al estilo de Ravell, como buen palangrista, no siente vergüenza y es capaz de vender su propia madre al poder del imperio. El profesor, tampoco dirá nada contra estas jineteras que se reúnen en Puerto Rico, para conspirar contra el país, contando con asesores gringos, cuando sabemos que ellos coinciden, en su heroica lucha, debido a que estos mercaderes, blacamanes y timadores son defensores de la famosa ‘democracia con alternabilidad’.

fernandocaro69hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3082 veces.



Asdrúbal Márquez Caro


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición