Reflexiones ingenuas "entre el sufrimiento del pueblo y el golpe inducido"

Las revelaciones hechas por el equipo de CORPOELEC que trabajó en la activación del Sistema Eléctrico Nacional después del sabotaje imperial confirmó la sospecha con relación a la complicidad interna para que tal evento se pudiera realizar Sin abundar en detalles el Ministro de Energía sólo se ocupó de hacer denuncias sobre presuntos sabotajes sin ahondar en detalles, involucrados o detenidos. Mientras tanto el pueblo vivía la penuria de constantes apagones, fallas, demoras en la solución a la problemática, demora en la reparación de las averías, corrección de las fallas, y un montón de etc. (https//actualidad.rt.com/actualidad/317407-dia-venezuela-qudeo-osuraqs-historia-blackou).

El estado de deterioro en que quedaron las instalaciones (lo que venía ocurriendo incluso durante el gobierno del Cte. Chávez y en la gestión de alguno que hoy se presenta como sacrosanto revolucionario) tanto desde el punto de vista físico, administrativo, tecnológico, recursos humanos, nos da la clave como se había conspirado internamente para que un evento de la magnitud pudiera realizarse, con las consecuencias hoy vividas en todo el territorio nacional especialmente en las zona fronteriza del Zulia y algunos lugares céntricos y del oriente del país.

Pero lo que sucedió con CORPOELEC es sólo una muestra de lo que viene ocurriendo con toda la administración pública y las empresas del estado, algo que en los actuales momentos constituye el detonante que amenaza con una explosión social que pone en peligro la continuidad del proceso revolucionario bolivariano con la posibilidad real de una intervención militar por parte de las naciones imperiales y sus súbditos, amenaza cada día más factible dado el fracaso político de la derecha nacional, local e internacional y de su patético "autoproclamado" así como la ira que le produce al gobierno estadounidense.

Nos referimos, entre otros, y por el grado de volatilidad de la problemática, a la escasez del servicio de agua potable, de gas doméstico, al precio inalcanzable por el pueblo de los productos de primera necesidad, aseo personal, medicinas, alimentos, seguridad personal, transporte público, a la falta de atención al pueblo en los Centros de Atención de Salud, (CDIs, Ambulatorios, Hospitales, Módulos de Barrio Adentro), al fatídico horario de recorte energético, al cada vez más insólito funcionamiento de los CLAP, la falta de dinero en efectivo, la pésima atención de las entidades bancarias y más reciente, la horrorosa atención en las estaciones de servicio de combustible con el aquelarre de venta de bidones, atención prioritaria a los equipos de seguridad, VIPs, miembros de las FANB, cobro de vacuna por registro y trámites de documentos, acaparamiento y venta de insumos agrícolas, de lubricantes, extracción de minerales, contrabando de extracción, etc. etc.

Estamos claros que hay toda una guerra desde el imperio que atenta contra el país que vulnera la soberanía nacional así agrede a su población a través de un bloqueo económico y financiero que impide la adquisición de alimentos, medicamentos, insumos para las industrias, gasolina, repuestos automotrices, y un ataque permanente al sistema de comunicación, sabotaje al sistema informático de las instituciones bancarias.

Pero que me expliquen ¿Cómo vive una familia con un ingreso mensual que no alcanza ni para adquirir un solo producto de la canasta alimentaria?, ¿Que no hayan medicamentos en los centros de salud lo cual constituye un atentado a la población así como un derecho a la salud del pueblo y una violación a la CRBV? ¿Quién puede entender la ejecución del plan de racionamiento con un recorte de 12 horas seguidas de energía eléctrica? ¿Cómo sobrevive una familia sin agua potable durante 1 mes o más? Y todo esto es producto de las erradas ejecutorias del personal a sus cargos.

Y no hay ni un asomo de posibles medidas a ser aplicadas por el ejecutivo nacional que corrijan dichas desviaciones. Al contrario, los anuncios de cambios en el gabinete hechas por el Pte. Maduro han sido hasta ahora sólo un anuncio. Mientras tanto nuevamente se ha abierto la frontera con Colombia, siguen aumentando los precios de los productos de consumo masivo, escasez de agua potable, problemas con el suministro de gasolina, gas doméstico..

Pero el descontento aumenta, las protestas continúan, el pueblo ya no aguanta más esta situación. Hay que estar en las calles para ver grupos de personas con botellones, envases para conseguir un poquito de agua potable para llevar a su casa, largas colas de personas tratando de comprar algún artículo a precio asequible, algún medicamento, largas colas de personas esperando una unidad de trasporte público, mientras las caras de descontento, de desesperación, las quejas, maldiciones por parte del soberano aumentan y se convierten en clamores, gritos de desesperación; el golpe está en camino.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que hay toda una conspiración por parte de grupos de poder que están haciendo todo lo posible para que este golpe se produzca, que hay conversaciones entre la derecha endógena, el poder militar con los centros de poder hegemónicos, con el imperio para que se produzca un estallido social y justificar una intervención precedida por una toma de poder político en el país por parte de dichas cúpulas. Todo lo están haciendo premeditadamente y calculadamente.

Pero creo que quien no se ha dado cuenta es el propio presidente Maduro, o al menos así lo hace ver, de lo contrario ya hubiera tomado medidas para remover del gobierno a quienes pública y notoriamente lo están alentando, promoviendo y organizando.

Ojalá sólo sean suposiciones mías pero el agua llegó al cuello. Ojalá no sea tarde y aunque el pueblo es sabio la paciencia tiene un límite. Está amenazada la revolución bolivariana, la democracia y la vida misma de nuestros combatientes. Tenemos mucho que perder.

Si no se hacen los correctivos hoy para luego es tarde.

Está prohibido rendirse

La patria reclama acciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad