La caja de pandora

Y al abrir la caja, escaparon de su interior todos los males del mundo.

Solemos utilizar la frase "abrir la caja de Pandora" cuando queremos decir que alguno de los actos que realizamos en la vida nos van a traer nuevos males o nuevas desgracias.

La derecha con su nueva aventura terrorista y golpista de querer tomar el poder por asalto, busca escribir un capitulo siniestro en la historia de nuestro país, que lo llenaría de sangre, miseria, dolor y profunda desgracia.

En esta época del siglo XXI ya se ha abierto la caja de pandora en otros pueblos del mundo, el ejemplo más reciente, y quizas el mas tragico, es el caso Libia, donde a través de una insurrección civil y militar auspiciada por las grande potencias imperiales se levantó para derrocar al gobierno legítimo de Muamar el Gadafi que contó con el apoyo de mercenarios extranjeros y bombardeos indiscriminados de la OTAN.

Ver: http://www.telesurtv.net/news/En-claves-Que-ha-perdido-Libia-con-la-intervencion-de-la-OTAN-20150319-0053.html

El resultado fue el derramamiento de sangre muchos Niños, mujeres y hombres, el derrocamiento del gobierno legal de Libia y el asesinato del Presidente Gadafi, la destrucción de las principales ciudades del país, así como un gran número de desplazados por los combates, formación de un gobierno de transición. Libia pasó de ser una país africano con alto índice de desarrollo, a tener hoy por hoy un atraso de más de 50 año, un país desmembrado en tres micro países, y hoy los que clamaban por una Libia intervenida por potencia extranjera han tenido en muchos casos que huir de su país y dejar tras de sí, sueños, amigos y familiares muertos.

En nuestra patria, NO PODEMOS PERMITIR que el caso Libia o lo que sucede actualmente en Siria, que lucha valientemente ante las viles mentira que la derecha mediática quiere vender como verdad absoluta para dar entrada al imperio y su poderío militar, se repita en nuestro suelo, los Venezolanos indistintamente del bando político no podemos aceptar ni seguir a aquellos políticos que pidan a potencias extranjeras intervenir en nuestros asuntos internos y mucho menos que vengan a tutelarnos, No podemos seguir ni apoyar a aquellos seudos-líderes que lo que buscan es la destrucción de nuestra patria en provecho propio, para satisfacer su ego y ansias de poder, como ya ha ocurrido en otras partes del mundo donde ya ha intervenido el imperio, y solo ha dejado muerte, miseria, terror y apropiación de los recursos y bienes de la nación intervenida.

No dejemos que la caja de Pandora se abra y se escapen sus demonios, decía uno de los más grandes sabios del siglo XIX, Albert Einstein: "Los problemas no se pueden solucionar en el mismo nivel de conciencia en el que fueron creados", en política, los problemas no se resuelven dejando de hablar al oponente, al contrario, es precisamente hablando y argumentando como se resuelven los problemas.

La Revolución Bolivariana siempre ha demostrado que está dispuesta al diálogo con argumentos teóricos y filosóficos, así como su carácter pacifista con acciones de calles de genuina alegría, sin vandalismo, demostrando porque es la mejor opción para país.

Hoy más que nunca se requiere claridad política y sentido común, porque de abrirse la caja de pandora, todos lo vamos a lamentar y ya será tarde….

Unidad, lucha Batalla y victoria

Chávez Vive, la Lucha Sigue

Socialismo o Muerte Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad