La Tecla Fértil

Capriles, ahogado en el neoliberalismo

Wolfang Clement, quien fue ministro socialdemócrata en Europa, (Hungría), durante el período 2002- 2005, ha puesto en consideración a la eurozona un proyecto neoliberal, donde recomienda extender la edad para la jubilación hasta ochenta, (80) años, porque considera que una persona puede estar laborando hasta esa edad. Clement, fue el ministro que, junto al canciller  Schroeder ejecutó una agenda denominada 2010, que, argumentaba una serie de reformas económicas muy críticas para desmontar el estado de bienestar alemán, bajo una visión neoliberal y que fue atajada por la canciller Angela Merkel. Ha sido una sorpresa, algunos postulados de esta tesis fueron recopiladas por el equipo económico de Henrique Capriles Randoski y expuesto a la opinión pública venezolana, obviando que los tiempos cambian y el agricultor o la población suburbana posee más cultura.

España, con sus medidas económicas viene reformando todo, beneficiando solo a los empresarios y allegados al Partido Popular de Aznar, es un círculo virtuoso que deprime las finanzas públicas y provoca rotos fiscales para decantar a los ciudadanos y favorecer el consumo para el pago de mayor IVA, como la actividad económica que, en definitiva favorece los ingresos fiscales. Interesante, ver el aceleramiento en Europa del tiempo. Una generación fiada a la prosperidad y al valor supremo, luce, hoy, completamente deprimida porque no tienen trabajo, ahorro, familia en crisis y adiós a las amistades. Necesitan como en Italia, Francia y Grecia, mucho más tiempo para dirigir los cambios, pero, cada día llegan más. Los dirigentes europeos de la derecha y precursores del neoliberalismo tienen poder, pero carecen de autoridad. No solo desean dirigir la conducta de los ciudadanos, sino también, pensamiento y conciencia.

Hay una gran sequia económica, los olivos traen mala cosecha, no hay codornices y pocas perdices. Lo cierto, hay muchas águilas que polvorean las colonias para convertirlas en razones para la crisis. Desean endeudarlas y llevarlas a la ruina, es un testimonio poderoso para nuestra población continental. A diferencia del continente europeo, Venezuela, en la puerta del Caribe refleja un crecimiento sostenido y vertiginoso bajo la administración del presidente Hugo Chávez Frías que busca replantear un nuevo orden económico para el país y fortalecer las barriadas, buscando una repuesta urgente a cada problema social.

Ahora, hay mayor acceso a la alimentación y seguridad social, las empresas empiezan a dinamizarse aún más en su plan productivo, como Lácteos Los Andes, Aceite Diana, Petrocasa, Casas de Alimentación, Mercal, PDVAL, Panaderías y Abastos Populares. Es el desarrollo de una serie de políticas en áreas para la sustentabilidad del pueblo venezolano. El Ministro Carlos Osorio, recalcó “se ha avanzado en el diseño de estructuras de alimentos procesados para combatir las comidas chatarras que se venden a precios exorbitantes”.

Lo cierto, el mundo europeo es un cheque en blanco, no hay garantías sociales, menos económicas. Existe una brecha de bienestar en la población y esta estabilidad es una garantía para su crecimiento familiar. Esto, lo sustentó el presidente Chávez Frías en una alocución abierta en el Hotel Alba Caracas.

La candidatura del opositor Henrique Capriles Randoski pasa por mal momento, cuando asume una posición neoliberalista y de eliminar programas sociales que se cumplen a través de la remesa social de PDVSA, nuestra principal industria petrolera, y siempre su actuación pública lleva un camino de ocultar la verdad y chocar con la ideología de los partidos políticos que le apoyan, una verdadera contradicción de principios ideológicos. 

 emvesua@cantv.net 

emvesua1@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición