Quieren saber lo que Capitalismo, vean a España

Estimados camaradas socialistas, viendo la actual y casi dramática situación, de la que algunos llaman “La madre patria”, es decir España, vemos como el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, ha tenido que tomar una serie de medidas económicas tendientes a evitar un colapso económico, de proporciones similares a los de Grecia.

De entre varias medidas que este gobierno adopto, tendentes a subsanar su enorme déficit presupuestario y sus altísimos niveles de desempleo, están, como primordiales, el recorte de sueldo a empleados de la cosa pública, la congelación, a partir del año que viene, de todas las pensiones y jubilaciones, así como, la eliminación de todas unas series de ayudas que el gobierno socialista había impuesto desde su llegada al gobierno, como por ejemplo, un cheque de ayuda a la mujer embrazada, entre otros.

Todos estos recortes, como ya se ha dicho, solo buscan paliar y en lo posible, tratar de evitar un colapso financiero al mejor estilo de los griegos, pero, preguntémonos una cosa, que ya se la están preguntando los españoles desde hace rato, estos recortes, al igual que la muy anunciada y con toda seguridad subida de los impuestos, ¿a quién afecta en realidad?, pues es más que claro, que como siempre afecta al más pobre, al más necesitado, nuevamente es el pueblo llano quien tiene que pagar la corrupción y la ineptitud de sus gobernantes.

Vemos con el presidente del partido opositor, el Sr. Rajoy, anuncia por su lado, un proyecto de recortes en las campañas electorales, además, el presidente Rodríguez Zapatero, anuncia que los impuestos estarán diseñados, de tal forma, que pechen en mayor medida a los sectores más pudientes de la sociedad española, en fin, el eterno cantico de sirenas, el eterno cuentico neoliberal, el siempre tan cacareado himno patrio, que solo sirve para camuflar la cruda realidad y que es el pueblo más pobre el que siempre sale jodido y perdonen Uds. el ajo, pero es que la situación no merece otra palabra.

Estemos claros, por desgracia estas medidas deben tomarse, pero eso sí, con el consabido cambio de dirección y la consabida caza justiciera de los responsables, pero que todos sabemos muy bien, que en Europa no se va a dar, ni una ni otra, simplemente se harán los cambios, se ajustara lo que se tiene que ajustar, se empobrecerá aún más a los más pobres, varios que estaban subsistiendo ahora pasaran al rango de la peor pobreza, pero los señores pudientes, los todos poderosos, los amos del valle, esos seguirán igual, llevando su vida de jet set, mientras el pueblo es el que le tiene que financiar este estilo de vida a costa de su propia sangre.

El ejemplo más claro de que los recortes y ajustes jamás son para los ricos y poderosos, es el todo poderoso “Real Madrid”. Por mucho, el club más popular y prestigioso del balón pie mundial, cuenta con millones de fanáticos y admiradores en el mundo entero, es ejemplo de todo lo más granado, lo más bello, es ejemplo de la realeza misma en el sector deportivo, en fin, es el mejor ejemplo de la más pura oligarquía española, y ojo, que me refiero a su dirigencia, para nada a los millones de seguidores, que somos unos tontos útiles, que con nuestra admiración convalidamos una de las aberraciones del capitalismo más grande que existe.

Veamos ahora como le ha afectado al Real Madrid esta enorme crisis financiera, que amenaza con destrozar a la sociedad española toda. Mientras el gobierno llama a la austeridad, mientras el gobierno trata de una y mil formas, explicar a su pueblo el porque tiene que sacrificarse, para poder sacar el país adelante, que hacen los señoritos del Real Madrid, pues bien, se gastan la bicoca de 8 Millones de euros, en rescindir el contrato de un director técnico, para después firmarlo por cuatro temporadas a razón de diez millones de euros cada una.

Sé muy bien que en este punto, casi todos los seguidores de este club, que me lean claro está, estarán diciendo: “pero si es su dinero, pues que lo gasten en lo que quieran, total ni lo robaron, ni lo estafaron, es el juego del libre mercado, a unos le va bien y a otros no tan bien”. Puede, en este punto, hasta les reconozca su forma de pensar, pero entonces dijo yo, no que hay que sacrificarse por el país, por la patria, por el honor de la corona española, o es que todo este sacrificio, todo este ajuste no es con ellos, no nos dice Rodríguez Zapatero que van a pechar con fuerza a los ricos, pues como que la gente del Real Madrid no se ha enterado o será, que si se ha enterado, pero sabe muy bien, que esos ajustes no son con ellos, eso no es para el 15% que viven como reyes, esos ajustes son para que el otro 85% los financie a ellos y su estilo de vida y que además, para colmo todavía vallan al estadio, los admiren y los defiendan, pero como dije en el titulo eso es capitalismo.

La realidad mis queridos lectores, que mejor ejemplo de la “ética” capitalista, de los “valores de sociedad” capitalista, del verdadero “sentimiento patrio y humano” del capitalismo, como el que acabo de dar, no hay. Para el capitalismo el Real Madrid no hace otra cosa que mantener su estatus su ritmo económico y para mantenerse en la cúspide, hará todo lo que este a su alcance para hacerlo.

Para el capitalismo, de poco importa que el país donde ese club reside, este a las puertas de un colapso financiero, de magnitudes muy graves, de poco importa que se imponga recortes y ajustes a sus conciudadanos más pobres, eso dentro de la ética del capitalismo de poco importa, lo único, realmente importante, es buscar la forma de que esa crisis no los toque y poder mantener su marcha rutilante.

Estimados camaradas socialistas, como ya dije, mejor ejemplo para entender el capitalismo que este no hay y lo que es aún peor, pensemos por un segundo quien financia este absurdo, quien le da el poder económico a este pequeño grupito de oligarcas, pues lo que es más paradójico y triste es que es el pueblo y en la mayoría de las veces el más llano, el más humilde, el que hace hasta lo imposible por darle a su hijo una franela original del club, importando poco que cueste una pequeña fortuna. Piensen por un segundo cuando ven el estadio Santiago Bernabéu, completamente repleto, les aseguro que el 98% de la gente que está sentada ahí y que pago su entrada, jamás verán en toda su vida de trabajo, lo que va a cobrar el nuevo entrenador por un año.

Amigos, los absurdos en el capitalismo son más que obvios, lo triste es que estos absurdos llegan al punto de la aberración más dolorosa, cuando vemos que una sociedad entera, acosta de su propia sangre, prefiere mantener esa imagen de estatus y de poder, es decir, poner la fachada de la casa hermosa, para que todo el mundo nos admire, ya que de poco importa que no tengamos real para pagar la luz y nos estemos comiendo un cable.

Estimados lectores, recuerden siempre, el socialismo es vida, el capitalismo egoísmo y muerte.

pito@0726hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: