El Camino al Desarrollo Humano: Capitalismo o Socialismo

Sobre las Jornadas Intelectuales Democracia y Socialismo

En las últimas semanas he estado absorbido con la discusión del contrato colectivo único de los trabajadores eléctricos. Esta es una de las aspiraciones mayores de los obreros y empleados del sector. Hace años que estamos luchando por esto. Y hoy, estamos a punto de culminar con éxito esta negociación, con éxito para el proceso revolucionario. Porque que malo sería para el proceso que se hubiera mantenido el malestar creciente entre los trabajadores por la negativa durante meses de continuar una discusión que había comenzado y que se interrumpió sin explicación por parte de la conducción de la empresa.

Gracias al presidente Chávez y a los esfuerzos del anterior y de la actual ministra del Trabajo pudimos reanudar las conversaciones y estar a punto de concluir, no sin muchas dificultades, esta difícil tarea.

Este esfuerzo me mantuvo alejado de otros temas. Es más muchas veces no me queda tiempo para seguir los acontecimientos más importantes de la revolución. Que quiero decirlo al pasar, nos cambio la vida para bien a toda la clase trabajadora del país y a los más postergados y excluidos.

Sin embargo percibía como un rumor, algo que en realidad es un fuerte ruido que cruza la realidad política de la revolución desde principios de junio. El debate sobre Democracia y Socialismo que se realizó en el Centro Internacional Miranda.
No pude menos que recordar el libro de Michael Lebowitz, que tiene por título El Camino al Desarrollo Humano: Capitalismo o Socialismo. Recuerdo con honor que nuestra Federación colaboró en su edición y mil ejemplares de ese excepcional trabajo están en manos hoy de trabajadores y trabajadoras afiliados a Fetraelec y puedo asegurar que una parte del avance en nuestra conciencia revolucionaria se debe a ese trabajo extraordinario.

Tampoco puedo menos que agradecer la colaboración desinteresada que militantes revolucionarios, que están en este debate hoy, trabajaron junto a nosotros para formar un grupo de camaradas eléctricos que pudieran editar por cuenta propia nuestro periódico (Luz y Fuerza) con el cual podemos transmitir nuestras ideas y posiciones al conjunto de los trabajadores eléctricos.

Los trabajadores eléctricos somos conscientes que podemos colaborar enormemente en la conducción de la Corporación Eléctrica, el presidente Chávez nos ha hecho saber que el coincide con nosotros en este punto. Confiamos en él. Y sabemos que no lo vamos a defraudar como tampoco defraudaremos a nuestros compañeros eléctricos, porque el país está cambiando y los trabajadores también.
Todo esto es posible y alcanzaremos la victoria final, el socialismo, en la medida en que todos los trabajadores y a los camaradas intelectuales, a los que nosotros reivindicamos por todo lo que han colaborado con nosotros y de los que hemos aprendido continuemos un camino de integración y colaboración. Esos camaradas del Centro Internacional Miranda se merecen hoy, en medio de este debate, y cuando nosotros lamentamos no haber podido participar con más profundidad por nuestras funciones específicas, que les hagamos llegar nuestro saludo revolucionario porque sabemos de su lealtad a la clase trabajadora, al pueblo revolucionario y a la revolución socialista. Salud compañeros y esperamos emprender con vuestra colaboración la construcción de una verdadera empresa al servicio de la revolución socialista.

El autor es Presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos, FETRAELEC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas