Las elecciones regionales de 2.008: un episodio más de la lucha de clases (III)

El anticomunismo estructural de los grupos reaccionarios de la clase media explica la aparentemente eterna derrota electoral de los candidatos de la Revolución en municipios como Baruta, Chacao y El Hatillo, al igual que en urbanizaciones de los Municipios Sucre, Libertador (Caracas) y Los Salias, el sur de Valencia, Lecherías, etc. El este y suroeste de Caracas constituyen una neocolonia eurogringa del imperialismo enquistada como un cáncer purulento de la contrarrevolución. Lo mismo aplica con otros sectores urbanos del país. O cambian de actitud con verdadera conciencia y convicción, o se tendrán que ir a Miami pues la Revolución no puede seguir tolerando pasivamente las conductas de los escuálidos, capaces de tomar las armas contra los barrios. En ese sentido, se entiende la justa lucha armada de los pobres contra los ricos en otras regiones del planeta, así como también se comprendería la quema y destrucción del este y suroeste de Caracas si desde allí persisten en imponer violentamente su ridícula, obtusa, racista y elitesca actitud al resto de la sociedad. Ya sin haber tomado posesión de los cargos ganados electoralmente, la ultraderecha sifrina se ha empezado a ensañarse contra los barrios, agrediendo a los humildes y asediando la infraestructura física de las Misiones Sociales. ¡La verdadera lucha de clases es la originada por los ricos contra los pobres! Sin embargo, el enemigo de clase no está solamente fuera de los barrios, sino también en su mismo seno. Los enemigos del explotado son el mismo explotado junto a su explotador.

La existencia de la ideología pequeñoburguesa en los barrios hace posible que los explotados no luchen por sus intereses de clase y apoyen a sus explotadores hasta el punto de pensar y quieran vivir y ser como ellos. Aprovechando este factor, desde hace tiempo los grupos organizados de la ultraderecha han tenido masivo apoyo económico, técnico e ideológico de todo tipo por parte del imperialismo eurogringo (el pitiyanqui Carlos Ocariz contó con el aval de 29 partidos políticos más la acción de la sociedad civil elitesca –o suciedad sambil– y los estudiantes sifrinos… ¿Cuándo vamos a quitarles las universidades a esos imberbes raspicuís?) para hacer trabajo de penetración ideológica (¿Dónde está la acción contrarrestadora y concientizadora del PSUV?) manipulando la condición de pobreza material de quienes carecen de conciencia de clase. Mezquina y falsamente alegan que Chávez regala petróleo a otros países pero en Venezuela hay pobreza, por lo que el Socialismo no resuelve los problemas si con más razón los alcaldes y gobernadores .revolucionarios son corruptos e ineficientes. Esos cagatintas psicorectales no dicen que existen convenios petroleros como el Pacto de San José (venta de petróleo a condiciones ventajosas para todas las partes), ni que el capitalismo originó desde hace décadas la pobreza que se viene combatiendo desde hace nueve años, ni que en el aparato de Estado está enquistada a imagen y semejanza de esos sifrinos lambucios una podrida y saboteadora burocracia escuálida con ideología pequeñoburguesa, ni que la Revolución Socialista no se hace con seres humanos químicamente puros cuando todos fuimos formados en los valores inhumanos del capitalismo, incluyendo a los que se estén más descontaminados de los mismos. Esto último no implica desistir en la lucha por una sociedad donde el ser humano sea su eje central, ni que el PSUV no se depure desde sus bases hasta su dirigencia de elementos arribistas y oportunistas portadores de las ideologías burguesa y pequeñoburguesa, ni que el gobierno no haga lo mismo en las instancias públicas para tener una burocracia revolucionaria, no burocratista ni escuálida que votó por el fascismo. ¡Desde el gobierno se financia a la oposición! ¿Hasta cuándo Chávez va a seguir siendo un infiltrado en Miraflores? ¡Tenemos parte del gobierno, pero no tenemos o ejercemos totalmente el poder!

Una tarea urgente de la Revolución es crear Escuelas de Formación Sociopolítica (ver el artículo ubicado en el enlace http://www.aporrea.org/ideologia/a60748.html, sin que haya recibido mayor atención de los mismos revolucionarios… ¡Por ahora!) para formar cuadros del PSUV capaces de estimular la generación de ideas, conciencia y organización, a la par de reforzar eficientemente los aparatos concientizadores del nuevo Estado Socialista que lucha por surgir entre la podredumbre del viejo Estado capitalista heredado del pasado. ¡Las ideas socialistas deben asumir la hegemonía en las mentes de la sociedad! Lograr esa meta implica que esos aparatos concientizadores (donde se incluye la UBV) tienen la misión de anular el bombardeo ideológico de los valores burgueses y pequeñoburgueses, difundidos sobre todo por las empresas privadas de televisión. Aunado al ejercicio de la democracia participativa y protagónica por medio del fortalecimiento de los Consejos Comunales y demás expresiones organizativas propias del Poder Popular, junto a la acción práctica, eficiente y concreta del Gobierno Revolucionario (la mejor manera de decir es hacer, según José Martí), se puede generar conciencia de clase en los pobres, además de por lo menos rescatar del fascismo y la cursilería a los sectores más ignorantes de la clase media, propósito este último muy difícil más no totalmente imposible, sin caer en romanticismos ilusorios, pues la liberación sólo es posible si el esclavo desea destruir las cadenas que lo subyugan, aunque estas sean de oro o seda.

El problema esencial es ideológico. Este se resuelve formando conciencia, pero las ideas no pueden ir sin hechos previos. Ver para creer. Los pobres y algunos sectores de la clase media se han creído muchos discursos pero se desilusionan cuando no ve acciones, sentimiento peligroso cuando poseen una excesiva carga de miserias y humanas, a la par de carecer de conciencia de clase y formación sociopolítica. Deben aprender con la práctica que ellos también son parte de la acción y las soluciones, no parte de la inacción y los problemas cuando no participan y se quejan de la ausencia de gobierno, siendo que la participación no se limita al voto ya que ellos mismos son gobierno y Estado pero lo ignoran o no lo asumen así aún cuando lo sepan. No han internalizado en su conducta cotidiana el ejercicio de la participación transformadora de su realidad a través de las herramientas propuestas en la actual Constitución.

Los revolucionarios tenemos cinco tareas inmediatas a partir de ahora: hacer oposición revolucionaria y acciones eficientes desde los Batallones Socialistas, Consejos Comunales y Misiones Sociales en los estados y municipios perdidos, demostrando que el Socialismo no sólo resuelve los problemas cotidianos de subsistencia sino a su vez crea conciencia en las masas; formación sociopolítica para los barrios, la clase media (penetración concientizadora en las urbanizaciones por parte del PSUV frente a la penetración ideológica de los barrios por parte de los pitiyanquis), y demás sectores como los campesinos y los indígenas, así como a todos los militantes del PSUV junto a un proceso de revisión autocrítica y depuración profunda en sus filas de las ideologías burguesa y pequeñoburguesa, acompañada del relanzamiento del Tercer Motor Constituyente Moral y Luces; ofensiva comunicacional concientizadora en las ideas del Socialismo, contrarrestadora de las ideologías burguesa y pequeñoburguesa, y neutralizadora de la campaña mediática de desaliento ideológico contra los revolucionarios, sin olvidar la expulsión de funcionarios públicos escuálidos y corruptos de las instancia gubernamentales, abriendo espacio en su seno para la presencia de las expresiones organizativas del Poder Popular, pero evitando su burocratización; prepararnos para las próximas elecciones de concejales, juntas parroquiales y diputados ante la Asamblea Nacional; y propiciar la Reforma Constitucional para asegurar al presidente de la República su derecho a postularse como candidato presidencial las veces que así lo requiera el pueblo. Nadie critica que esta última premisa sea legal en Inglaterra, Francia y Alemania. ¡Eso no lo puede hacer el zambo tercermundista de Miraflores, el indiecito indigente del altiplano boliviano y el dictador barbudo del Caribe, según los zarrapastrosos escuálidos!

¡Si ellos toman las Aldeas Universitarias de la Misión Sucre, tomemos tanto sus universidades autónomas (la UCV, por ejemplo) como sus universidades privadas! ¡Si toman los CDI y módulos de Barrio Adentro, tomemos sus clínicas privadas!

¡Contra la ofensiva de los ricos, ofensiva de los pobres! ¡Viva la Misión Boves!

¡Patria Socialista o muerte! ¡Venceremos!

*trabajador académico (profesor) de la UBV.

Correo electrónico: silvachapellin@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas